En la 'Bombonera', Tigre irá por el primer paso hacia la gloria ante San Pablo

En La Mitica Bombonera, Tigre ira por la Final

El estadio de Boca será el escenario de un encuentro histórico para el "Matador". Es que allí recibirá al poderoso elenco brasileño desde las 20.50, en el duelo de ida de la final internacional. En busca de hacerse fuerte de local, Néstor Gorosito apostaría por los mismos jugadores que sellaron el pase a está última instancia. Por su parte, el conjunto paulista buscará cortar con los cuatro años sin títulos. Antonio Arias será el árbitro del duelo, que televisará Fox Sports


Un presente histórico es el que está atravesando Tigre. Es que más allá de su pálido presente en el Torneo Inicial, donde se encuentra anteúltimo con once puntos (producto de ocho derrotas, ocho empates y tan sólo un triunfo), su foco de atención pasa por la Copa Sudamericana. Es que el “Matador” alcanzó una final internacional por primera vez en su historia (además es su segunda participación en una competencia sudamericana). Y hoy desde las 20.50 afrontará el duelo de ida en busca de la gloria máxima, nada más ni nada menos que ante el poderoso San Pablo.



Y el escenario para dicho histórico duelo será la tan respetada Bombonera. Es que el conjunto de Victoria no pudo ser local en su estadio (el José Dellagiovanna) debido a que el mismo no está en condiciones reglamentarias de albergar una final continental, ya que la CONMEBOL exige una capacidad mínima de 40.000 espectadores (y tiene 28.000). Esto mismo le sucedió a Arsenal en 2007, cuando tuvo que dejar Sarandí para definir en el estadio de Racing.



Y aunque no fue lo ideal dejar su casa, nada podrá opacar el histórico momento que está atravesando el conjunto de Néstor Gorosito, quien ante los buenos resultados obtenidos en la competencia, estaría analizando la posibilidad de repetir la misma alineación que selló el pase a la final igualando 1 a 1 con Millonarios en Colombia. Aunque todo parecía indicar que el once inicial sería el mismo, la única duda que mantiene “Pipo” es la de mantener a Ramiro Leone o incluir desde el arranque a Diego Ftacla.



Por su parte, el conjunto paulista llega a este encuentro con un panorama completamente diferente. Es que el “Tricolor” sí es conocedor de disputar este tipo de instancias, ya que posee diez títulos internacionales (es tricampeón de América y del Mundo). Sin embargo, los últimos años no han sido los mejores y por eso buscará quedarse con un triunfo que en los primeros 90 minutos que lo dejen a un paso de poder cortar con los cuatro años sin consagraciones.



El busca de lograrlo, el equipo visitante contará con importantes figuras tales como Lucas, la joven promesa de 20 años que ya fue vendido al Paris Saint Germain por 50 millones de dólares, además del arquero más goleador de la historia, Rogerio Ceni, y el experimentado goleador Luis Fabiano.