Arsenal volvió a ser verdugo de Boca


Le ganó 1-0 en Sarandí. Este año ya lo había vencido en el Clausura y en la Supercopa. Pese a la derrota, los de Falcioni clasificaron a la Copa. Mirá el gol de Zelaya y cómo está la tabla para la Libertadores.


Soy de Boca , pero no quiero jugar más con Arsenal me duele

Ya clasificado a la Copa Libertadores, pero aún con la duda de quién entrenará al equipo culminado el torneo Inicial, Boca no tuvo una buena noche en Sarandi ante Arsenal. De hecho, el local le ganó 1-0 por un gol de Emilio Zelaya cuando comenzaba el segundo tiempo.

A los 9 minutos, los hombres de Gustavo Alfaro tuvieron una oportunidad inmejorable, pero cuando Gustavo Canales quedaba mano a mano con Agustín Orión, una barrida salvadora desde atrás de Rolando Schiavi les devolvió la respiración a los hinchas de Boca. Solo 60 segundos después, un cabezazo de Diego Braghieri salió no muy lejos del travesaño del arco del 1 visitante.

Sobre la media hora, luego de que Santiago Silva le deje en el área de Arsenal la pelota de taco a Lautaro Acosta, Silvio Trucco vio una falta que no existió, de Braghieri al otro ex Lanús, que cayó aparatosamente. Pero por esas cosas del destino, se hizo justicia y el envío desde los 11 metros de Schiavi fue contenido por Cristian Campestrini, que también se lució en el rebote al taparle la arremetida a Pol Fernández. En la última de la primera etapa, sobre su palo, Agustín Orión le tapó un lindo tiro libre a Juan Pablo Caffa.

Al igual que en los primeros 45, Arsenal arrancó bien los segundos. Y de movida nomás consiguió el 1-0, merced de un derechazo desde adentro del área de Zelaya, quien sacó provecho de una volea que marró su compañero de ataque, Gustavo Canales.

Era el gol que marcaba lo que fue el año para uno y para el otro. En los anteriores dos enfrentamientos de este 2012, Arsenal se había impuesto tanto por el Torneo Clausura como por la Supercopa, dos títulos que se quedó, aunque no pudo con los de Falcioni en la Libertadores.

Falcioni decidió cambiar para ir por el empate y puso en cancha a Lucas Viatri y Nicolás Blandi junto a Silva. Pero ni así, y mucho menos con el pelotazo, pudo revertir el marcador. Fue triunfo para Arsenal, que esta noche tuvo que dejar la corona en manos Vélez.