En un barrio mexicano a puro fútbol, cuatro grandes argentinos se transformaron en calle


En un barrio mexicano a puro fútbol, cuatro grandes argenti


Es en el barrio Arboledas del Sur, a cuadras del Estadio Azteca, en el Distrito Federal.

“Nos encontramos en la esquina de Racing y River Plate a las cuatro”. La frase parece irreal pero no lo es en un barrio de México DF, muy cerquita del Estadio Azteca. Allí, en Arboledas del Sur, rebautizaron a las calles con nombres de clubes y cuatro de los elegidos fueron argentinos.

River y Boca no podían faltar en la elección, y los protagonistas de uno de los clásicos más emocionantes del mundo tienen su nombre en la capital mexicana. Otro de los elegidos fue Racing, el primer campeón internacional argentino. ¿Cuál fue el otro privilegiado? No fue Independiente, uno de los más ganadores internacionalmente -y el único excluido de los cinco grandes tradicionales-, sino San Lorenzo.

Además de estos cuatro clubes argentinos, hay equipos de otros países latinoamericanos como Flamengo (Brasil), Colo Colo (Chile) o el América (México) y también de Europa, entre ellos Real Madrid, Athletic de Bilbao y Benfica.

Todos los clubes. Flamengo, Botafogo, Vasco da Gama, Santos, Colo Colo, Cobreloa, Sporting Cristal, Alianza Lima, Cerro Porteño, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo , América, Atlas, Pachuca, Chivas, Atlante, Saprissa, Real Madrid, Betis, Atletico de Bilbao, Ajax, Partizan y Benfica.