Mourinho: El Balón de Oro ya está dado


]El mánager del Real Madrid se muestra quejoso de la "campaña" en favor de Leo Messi tras la victoria de su equipo ante el Ajax[/size]

ajax

José Mourinho volvió a tocar diferentes palos en su comparecencia tras la victoria del Madrid ante el Ajax. “El Balón de Oro ya está dado”, explicó el mánager antes de lanzar una de sus habituales alocuciones sobre el trato complaciente que se da a Messi. “Cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes que nada que hacer”, relató un Mourinho hierático.
real madrid

Una vez más, se mostró desconcertado ante las dos versiones que enseñó su equipo durante el partido, con dos mitades bien diferenciadas. “En la primera parte hemos jugado con los diez jugadores”, inició satisfecho para atacar después. “Durante algún tiempo en la segunda parte hemos defendido con cuatro y atacado con seis“, denunció. “Si no hago los cambios que hago para equilibrar al equipo y juntarlo de nuevo pienso que no ganamos”.

El mánager madridista, visiblemente satisfecho por sobrevivir al grupo de la muerte, volvió a sacar pecho sobre su hoja de servicios al frente del Madrid. “Cuando llegué aquí, el Madrid no era cabeza de serie y no pasaba de octavos de final“, recapituló. “No llegamos nunca al último partido para discutir la clasificación, en dieciocho partido hemos perdido uno, el año pasado ganamos todos y batimos un récord. Este año en el grupo de la muerte hemos hecho once puntos y el campeón inglés no va ni a la UEFA”.

Una vez más, volvió a criticar de soslayo a los árbitros. "Si no hubiera pasado lo que pasó en Manchester teníamos dos puntos más".

Mourinho también se refirió a la anécdota que ocurrió durante el partido sobre el portador del brazalete de capitán tras la sustitución de Kaká. El canterano Adán llevó durante unos minutos el brazalete, hasta que los galones demandaron que lo llevara Pepe. “El capitán del Madrid, por filosofía de club, es para el jugador que está en el primer equipo desde hace más tiempo”, explicó con naturalidad y una sonrisa el hecho. “Antonio (Adán) ha aprovechado la situación y se ha puesto el brazalete”, gesticuló con una risa cómplice, “pero hay que respetar la filosofía del club, que es que sea el jugador con mayor antigüedad”.

Respecto a la actuación de Modric, el mánager resaltó su partido. “Es un jugador de nivel altísimo y hoy, mientras el equipo ha sido equipo, él ha jugado muy bien”. También elogió a Callejón, autor de dos goles. “Está siempre en mi cabeza, porque cada vez que juega lo hace muy bien, y si no lo hace muy bien lo deja todo en el campo y juega con alegría”.

El Madrid afrontará el sorteo como segundo de grupo, por lo que deberá enfrentarse a un campeón de su lote con el partido de vuelta fuera de casa. “Tenemos que respetar a todos. Los primeros pienso lo mismo. Cuando eres primero piensas que mereces un adversario más asequible, pero a alguno le va a tocar el Madrid”, avisó.
[/align]