David contra Goliat. Tigre, que por primera vez acaricia la gloria internacional, chocará hoy en la Bombonera desde las 21:50 con Sao Paulo, uno de los 'gigantes' del fútbol regional que será visitante en ese partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.



Histórica jornada: Tigre inicia la serie final con Sao Paul

Tigre, que logró la hazaña de alcanzar la final de un certamen continental por primera vez en su historia, recibirá esta noche al poderoso Sao Paulo brasileño, tres veces campeón en Copa Libertadores, en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2012.


final


El certamen tendrá así un nuevo campeón en su historial y un equipo argentino muy conocido en el fútbol del ascenso llega con el cincuenta por ciento de las posibilidades frente a un rival de rica historia entre los grandes de América.

La única paridad entre estos equipos en lo previo por señalarlo de algún modo, ninguno se alzó antes con ese trofeo, pero mientras Tigre solo tiene un subcampeonato en Argentina, Sao Paulo cosechó 22 títulos en su país, 3 Copas Libertadores y 3 Copas Mundiales de Clubes, dos de ellas cuando se llamaba Copa Intercontinental.

El “Matador” argentino no tiene figuras de relevancia, salvo el 'artillero' Federico Santander, con un par de partidos en la selección de Paraguay, y el ex River, Martín Galmarini.

El “Tricolor” paulista, en cambio, se nutre con astros como el legendario arquero Rogerio Ceni, además de otros internacionales como el defensor Rhodolfo; los mediocampistas Casemiro y Lucas, y los artilleros Wellington y Luis Fabiano.

Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, llegó a la final tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Millonarios (Colombia).

Su rival dirigido por Nery Franco eliminó a Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile).

Bajo la dirección técnica de “Pipo” Gorosito, Tigre jugará por primera vez en su historia una final internacional. En general, será la tercera vez en la que se enfrenten equipos de Brasil y Argentina por la final de la sudamericana, que figura en orden de importancia detrás de la Libertadores. El partido se jugará en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, donde Tigre será local.