Brasil teme a México en Confederaciones

Brasil teme a México en Confederaciones


SAO PAULO.— Menos de un año después de la frustrante derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección brasileña volverá a verse las caras con su verdugo, México, en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, lo que de inmediato llamó la atención del nuevo técnico de la canarinha, Luiz Felipe Scolari.

“Para nosotros es una oportunidad de reencontrarnos con México e intentar detectar qué estamos haciendo mal”, expresó Felipao, al aludir al segundo duelo de Brasil, el 19 de junio en Fortaleza, por el Grupo A, integrado además por Italia y Japón.

Messi

Desde 2001 el Tri ha empatado dos y ganado seis de 11 partidos jugados con Brasil, y se ha convertido en la “bestia negra” de la verdeamarelha.

La última derrota brasileña fue también la más dolorosa: en la final del torneo de futbol de los Juegos de Londres, disputada el 11 de agosto en el mítico estadio de Wembley, donde el Tricolor se impuso por 2-1 y sepultó el sueño de Brasil de conquistar su primer oro olímpico.

Según la prensa brasileña, esta derrota fue decisiva para el despido del seleccionador Mano Menezes, concretado la semana pasada por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que designó como su sustituto precisamente a Scolari, el artífice de la conquista del pentacampeonato en el Mundial de 2002.

De la Torre no se confía

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, no confía en estadísticas y menos en glorias pasadas: “Esto es historia, esto ya no nos sirve. Tenemos que seguir creciendo y ser conscientes de que hay una nueva dirección en Brasil. Debemos ahora analizar al rival para buscar alguna manera de volver a ganarles”, agregó.


México

La historia reciente de los partidos contra la escuadra mexicana hizo que Italia —que con sus cuatro títulos mundiales es en teoría una de las principales fuerzas del Grupo A— se haya convertido en un “actor de reparto” en los comentarios de Scolari sobre el sorteo de la Copa Confederaciones.

“México es un adversario que para nosotros es importante para lograr la clasificación a la segunda fase. Ya que sabemos que enfrentamos problemas frente a este equipo, nos prepararemos más para enfrentarlo que para enfrentar a cualquier otro”, se sinceró Felipao.

El Chepo, por su parte, reiteró lo que había expresado un día antes de conocer a los rivales que enfrentaría en el certamen: “México tiene la capacidad de ganar a cualquiera y en cualquier lugar y esperamos hacerlo en la Copa Confederaciones”.


Uruguay

comentario racial o fuera de lugar (Messi, Chicharito, México, Brasil, Neymar, Suárez, Uruguay, Argentina, futbol, etc) será borrado y su perfil en caso de reincidir bloqueado