Riquelme con la camiseta de Temperley !

Riquelme con la camiseta de Temperley

Riquelme con la camiseta de Temperley !


Temperley equipo de Lomas de Zamora , zona sur de Buenos Aires !

Riquelme


D el otro lado del Atlántico, en alguna oficina de Primer Mundo, alguien está definiendo su futuro por él. Que en el Barcelona no tiene lugar, que los 11.000.000 de euros que le pagó a Boca en el 2002 todavía no se justifican, que en Francia parece que no lo quieren, que esto, que lo otro... Mientras, de este lado del océano, Juan Román Riquelme respira, vive, disfruta, ríe, es feliz. Tan feliz como para hacerse un hueco en su cargada agenda de afectos en sus vacaciones en la Argentina y participar de un partido en la cancha de Temperley a beneficio de los chicos de las Inferiores de ese club. "Es como un partido de barrio, por los hinchas, por el club... Me hace sentir bien darles una mano a los chicos. ¿Sorpresa? La sorpresa fue mía porque Mauro (Navas) me invitó", dijo, humilde, al borde del campo y rodeado de cámaras.

La camiseta azul con la número 10 y la leyenda "Gasoleros" en su espalda ya voló hacia la tribuna, en una muestra de agradecimiento ante tanto cariño de los hinchas de Temperley, que festejaban los 10 años de la vuelta al fútbol oficial del club y que jamás imaginaron que entre héroes locales y algunos famosos (Claudio Ubeda, el Colorado Mac Allister, Cristian Díaz, Patrulla Jiménez) estaría nada menos que el ex 10 de Boca. "Che, ¿quién es ése? ¿Por qué todos se sacan fotos con él?". Antes de que por los altoparlantes se confirmara que ése que se parecía a Riquelme era efectivamente Riquelme, la gente no entendía por qué el partido se demoraba. Cuando lo supieron, las 2.500 personas presentes se rompieron las manos para aplaudirlo. El, tímido como siempre, pero con una sonrisa bien grande, saludó a los cuatro costados con las palmas de las manos abiertas.

El miércoles 9 de julio no había podido ir al Monumental para la fiesta de los 25 años del Mundial 78 porque, dicen, su hijita estaba en cama. Ayer, se subió a su camioneta y fue hasta el sur del Gran Buenos Aires para darle el gusto a Mauro Navas, el argentino que juega en el Espanyol del Barcelona y quien organizó el partido (ver página 38). Y también para darse un gran gusto personal: jugar en un mismo equipo con Cristian, su hermano de 19 años, quien usó la camiseta 9. "Mi sueño es jugar con Román", había declarado Cristian antes de sufrir la pesadilla de su secuestro, en abril del año pasado. Un par de paredes, algún que otro toque de familia y mucha protección de Román para Christian, quien ya debutó en la primera de Platense y a diferencia de su hermano, es un delantero de área.

Con todas las pilas. Román se hizo notar apenas entró y también con la pelota. Pases con su sello, muchas ganas como para hacer un lateral rápido para que Cristian Díaz (el ex Independiente) desbordara y tirara un centro o como para bajar a recuperar alguna. Y por si hacía falta algo más, metió un golazo: recibió la pelota, la picó apenitas y antes de que volviera a tocar el pasto, sacó un derechazo al otro palo. Más aplausos para la gran estrella de la tarde.

En el entretiempo de este partido, en el que jugó contra ex jugadores de Temperley, se quedó en el campo. Se ubicó en un costado y enseguida la gente, del otro lado del alambrado, se enloqueció. El, con mucha amabilidad, firmó autógrafos y saludó a todos. Empezó el segundo tiempo y a los cinco minutos salió aturdido por la ovación. Brazos en altos para el saludo final, corrida en cueros a los vestuarios para evitar el frío y la más maravillosa música en sus oídos: "Borom-bom-bom, borom-bom-bom, para Riquelme, la Selección".

Comentarios Destacados

7 comentarios - Riquelme con la camiseta de Temperley !

@rockjavi100
y a donde queres llevar esto?
@Fantino_SDF -5
informar !
@Santiyorugua +3
@Fantino_SDF no, mas bien queres hacer bardo, por eso te lo denuncio
@ELDESCULADOR +4
Hincha de Tigre, simpatiza por Villareal, salió de Argentinos, usa otras camisetas. Marca cuando un club no tiene identidad, y vive de ídolos prestados.
@cerjiometal
te falto que se cogio a riBer
@SkeONE +2
Se los trata de ídolo, cuando le brinda cosas a un club, no cuando se van a europa u otro lado y después no quieren volver al club de donde salieron.
@gonzalo_boca -4
Fantino ... Riquelme hizo un gol y señalo a un pajaro en el aire, hay que agrandar peor la historia
@kurko04 +5
de

Román nació bostero