Ramón adopta su propio estilo


Ramón adopta su propio estilo (perder con estilo)


Está claro que el entrenador Ramón Díaz pretende que su mano en River se note desde el vamos en su tercer ciclo al frente del equipo. Por eso desde que asumió ensaya variantes pensando en el debut del próximo domingo frente a San Martín, en San Juan. Por eso en el entrenamiento de ayer probó con Manuel Lanzini, un jugador que no era tenido en cuenta por Matías Almeyda, en la posición de enganche.

Además, el DT riojano incluyó al juvenil Diego Martínez como lateral izquierdo y ensayó con el delantero Carlos Luna como segundo punta, ya que preservó al uruguayo Rodrigo Mora debido a que está afectado por un golpe.

"Tuvimos la posibilidad de hacer fútbol dos días seguidos. Esperamos que resulte lo poquito que trabajamos", deseó el riojano tras la actividad de ayer.

La formación dispuesta en la práctica de ayer fue la siguiente: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano; Lanzini; Rogelio Funes Mori y Luna.

Lanzini, que comenzó para los suplentes en el ensayo del miércoles, jugó ayer para los titulares durante la parte final de la práctica de fútbol, por lo que tiene una gran chance de jugar en suelo sanjuanino.

Ramón Díaz avisó que tiene muy en cuenta al enganche que jugó muy poco con Almeyda y, de confirmarse, podría ingresar por Facundo Affranchino, lo que modificaría el módulo táctico a un 4-3-1-2.

En cuanto al uruguayo Mora, el médico del plantel, Rafael Giulietti, diagnosticó un golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho (lo arrastra desde el partido ante Independiente), que no le impedirá jugar pero que amerita precaución para reducir el riesgo de una fisura.

David Trezeguet, en tanto, sigue afectado de un severo esguince de tobillo derecho que no le permite entrenarse y antes del fin de semana se definirá un tratamiento especial para que el delantero llegue en óptimo estado a la pretemporada.

El plantel millonario regresará al trabajo hoy a la mañana en Ezeiza y luego quedará listo para concentrar y viajar mañana al mediodía a San Juan, donde jugará el partido de la última fecha del torneo Inicial.