La previa de Villa Dálmine – Platense

La previa de Villa Dálmine – Platense

La última jornada oficial de nuestro fútbol se vivirá este sábado 8 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, cuando el Club Atlético Platense visite al siempre incómodo Villa Dálmine en su Campana natal. El encuentro será dirigido por el ascendente Yamil Possi.

Recientes estadísticas

Villa Dálmine lleva un invicto de 2 partidos, alimentados por una victoria 2-1 ante Central Córdoba en Rosario, y el cercano empate en 1 ante Atlanta en Campana. Justamente, en su Estadio, son 3 los partidos consecutivos en los que se le niega la victoria (empató uno y perdió dos), siendo su último triunfo alcanzado en la Fecha 15 ante Colegiales por 1-0.

Platense promediará ante el “Lila” una seguidilla de partidos en condición de visitante y que comenzara con la dura derrota 1-2 ante Estudiantes en Caseros. Hace 4 partidos que no gana en dicha condición, habiendo sido su último logro el conseguido en Rosario ante el “Charrúa”, 2-1, por la Fecha 12.
Arrancó bien, se cayó, y ahora…
… trata de estabilizarse y comenzar a dar pasos seguros para, al menos, mantener la categoría. Así se presenta la realidad de la Institución cuyo simpatizante característico es el humorista Juan Carlos Calabró.
Villa Dálmine había arrancado el Campeonato de manera avasallante, con una buena práctica del fútbol. Pero con el correr de las fechas, una seguidilla de derrotas lo fueron alejando de las posiciones de privilegio, depositándolo definitivamente en la mitad de la tabla de posiciones.
La columna vertebral de este equipo la constituyen el volante Raúl Pérez y la dupla de mediocampistas ofensivos Esteban González y Renso Pérez, quienes junto a Damián Salvatierra tienen la responsabilidad del escalonado “Lila”, que tanto dolores de cabeza le provocara al “Marrón” en aquella dura derrota del comienzo de Temporada.

Arrancó mal, levantó, y ahora…
… lucha por tratar de sumar puntos en condición de visitante, algo que a Platense parece costarle mucho. 1 punto sobre los últimos 12 disputados, con 1 solo gol convertido en 4 partidos, destacan esta estadística de un equipo que juega un fútbol bien intencionado pero poco efectivo en la red contraria, al menos en esta condición.
Quedará en Espina aceitar el trabajo en un sector defensivo que desde que ha faltado Tomás Farina pareció desmoronarse, más allá de los resultados obtenidos en condición de local. La dupla de centrales ha caído en un pozo del cual parecen no poder lograr salir, y queda la sensación que jugadores de relevo como el mencionado ex Colegiales o el juvenil Molina parecen ofrecer un mejor rendimiento que otros experimentados como González (cuando lo hace como lateral derecho) y Mattiuzzo (comienza a ser cuestionado).

¿Qué esperar del partido?
Ambos son equipos que necesitan sumar por distintos motivos. El local, para no caer dentro de los promedios, y el visitante, para seguir enganchado en la punta. Atlanta jugará con el resultado de este encuentro durante 30 minutos, y eso podrá jugarle a favor o en contra al “Bohemio”, de acuerdo a cómo logre terminar Platense y a cómo le vaya a los de Villa Crespo en su justa.
Ante un ataque escalonado como el de Dálmine también habría que ofrecer una contención escalonada, donde Guido (Rutili) deberá hacer frente a los primeros embates, con un Pepe que lo rodee para que capture el balón en el pressing y pueda salir jugando hacia los laterales de manera rápida y diagonal, con un González o un Olivares parados de 5 a 10 metros adelantado a la línea de mediocampistas centrales. Quedará en Talin entender que no hay que recriminar tanto a los compañeros. Preferible es que no arriesgue y la reviente (siempre que sea alto, hacia el centro, en lo posible que quede dentro del campo la pelota), y que Peralta logre imponerse en el juego físico, al que apela Salvatierra como “bicho” del ascenso.

En ataque, el pivoteo de Melivilo será fundamental para que la última línea defensiva del local se quiebre y se generen espacios para la definición. Godoy es más dinámico que Matos, y sería indicado que jugara el “Pistolero” (aunque nos encantaría ver desde el arranque a Rodrigo Acosta, quien parece más que el resto de sus compañeros posicionales en cuanto a rendimientos).
Ojalá Platense pueda llevarse los tres puntos de Campana, puesto que ése es el único resultado que dejaría a Platense tranquilo, más allá que Atlanta pueda sumar de a uno o de a tres (y ojalá no sume).

5 comentarios - La previa de Villa Dálmine – Platense

@cabjbostero +1
Ante nosotros el partido del año.
@ariel_6666
el calamar es un pescado!!!!!!