Vive como un inglés: Ramírez no se plantea dejar Southampt

Vive como un inglés: Ramírez no se plantea dejar Southampt


Lleva solamente tres meses en Inglaterra, pero está muy contento. Varios equipos europeos siguen interesados en contratarlo, pero Ramírez aseguró que no piensa moverse de Southampton.
"Recién estoy conociendo la ciudad y tratando de adaptarme lo más pronto posible, pero me gusta. Y me gusta el fútbol inglés. Estoy contento", dijo Gastón al regresar a Europa, tras una visita fugaz a Montevideo por un problema familiar. El volante viajó por la tarde en vuelo de Iberia, debía hacer escala en Madrid y seguir hacia Londres. En la capital británica se tomaba un taxi para recorrer los 130 kilómetros hacia el suroeste y llegar a Southampton hoy a mediodía.
Ramírez no estuvo totalmente inactivo, dado que entrenó dos días en el Complejo Celeste con el profesor José Herrera. Su intención: que los dos largos viajes no le afectaran para nada y pudiera estar en las mejores condiciones para el partido que su equipo disputará mañana en casa, frente a Reading.
"El fútbol inglés es muy diferente al italiano. Con mucha más dinámica y con más espacios. Es un fútbol de primer nivel y hay que aprovecharlo", afirmó el volante. "No es que me guste más que el italiano, me gustan los dos, pero son distintos. El inglés recién lo estoy conociendo, pero estoy muy contento de estar ahí", agregó.

"El club está en una situación en la que no podemos pensar en nada más que permanecer en Primera. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y tratar de sumar para salir de la parte baja de la tabla", dijo sobre la realidad del Southampton.
La función del uruguayo en el equipo dirigido por Nigel Adkins varía según el esquema utilizado. "Podemos jugar con un punta o con dos, pero lo que hago es casi lo mismo que en la selección. Puede que en la selección juegue un poco más retrasado por la cantidad y calidad de jugadores que tenemos".
NOCHE. "La vida en Inglaterra es muy tranquila y con mi señora la llevamos muy bien. Está un poco frío, pero no tanto como en el norte. Es un ritmo de vida totalmente diferente al nuestro. Ahora en invierno hay que acostarse temprano porque si lo hacés muy tarde después te cuesta mucho madrugar. Y si no te levantás temprano el día se te hace muy corto porque a las cuatro de la tarde ya es de noche. Eso me sorprendió un poco cuando recién llegué", relató.
Otra cosa que le cuesta es el idioma. "De inglés bastante poco. Je. Pero igual la llevo bastante bien, porque tengo varios compañeros que hablan español y me ayudan mucho. Además, estoy yendo a profesor y espero poder hablar sin problemas en un par de meses".
El último partido de Southampton, antes de que Ramírez tuviera que viajar a Uruguay, fue frente al Liverpool. "Fue un partido muy especial para mí. Nunca me había tocado jugar contra Luis (Suárez). Jugar en Inglaterra es muy lindo, los estadios siempre están llenos. El estadio de Liverpool es precioso, y el público muy bien. Son sensaciones que uno va viviendo y que le sirven para aprender", contó el ex Bologna y Peñarol.
Antes del partido hubo llamadas entre los dos jugadores celestes, pero ninguna apuesta. "Nos deseamos suerte y prometimos cambiarnos las camisetas". Antes de que llegara al Reino Unido, Suárez lo aconsejó sobre el fútbol inglés. "Me dijo que me quedara tranquilo, que no era nada del otro mundo. Que él cuando llegó no pensó que le iba a ir tan bien en lo futbolístico".
El jugador, de 22 años, tiene contrato con el equipo de la ciudad portuaria hasta 2015 y no piensa moverse. Por más que se sigue mencionando la posibilidad de que vuelva a Italia. "No hay nada. Siempre se habla mucho, pero yo no sé nada. Ni de la Fiorentina, ni de ningún otro equipo. Hubo posibilidades el año pasado, pero no se concretó y quedó en la nada. Ahora no pienso irme de Inglaterra. Recién llegué y estoy muy bien. Es difícil irse de donde uno está bien", afirmó convencido.
SELECCION. "Esperemos volver a ser la que ganó la Copa América, la que lo hizo muy bien en el Mundial y la que lo venía haciendo también bien en las Eliminatorias", dijo respecto al momento de la Celeste. "Por ahí, por unos malos resultados, ya la gente piensa otra cosa. Pero en el fútbol se gana y se pierde. Nos tocó perder, pero eso no quiere decir que seamos diferentes a aquellos de antes", enfatizó el jugador de la selección.
"Creo que tuvimos poca fortuna. Cuando uno se pone a analizar, encuentra muchas cosas, pero más que nada fueron los resultados. Porque se hizo todo para ganar, pero no se pudo. Los rivales también juegan y tienen buenos jugadores. Hay que seguir trabajando, prepararse bien para lo que viene y mentalizados en que nada es fácil", dijo a la hora de buscar explicaciones.
"Ahora se hablan muchas cosas. Obviamente, que cuando uno no gana sabe por qué. Siente cosas y ve. Pero en ese sentido estamos muy tranquilos. De repente la gente habla mucho y nosotros estamos haciendo, o tratando de hacer, lo mismo que hicimos cuatro o cinco meses atrás cuando las cosas salían bien. De repente, ahora ya no nos salen tan bien, o los rivales nos conocen más. Las Eliminatorias sudamericanas son muy duras, parece que la gente se hubiera olvidado. Entiendo que se hayan acostumbrado a lo bueno, pero eso no significa que sea fácil. Sigue siendo tan difícil como siempre. Lo que tenemos que hacer es estar más concentrados que nunca", afirmó con seriedad.
El volante también se refirió al último amistoso disputado frente al combinado de Polonia (3 a 1) donde los celestes se reencontraron con su buen fútbol. "Se ganó, que siempre es importante y se jugó muy bien. Eso nos dejó muy contentos. Fue una buena preparación para los partidos que tenemos en marzo", finalizó Gastón refiriéndose al partido frente a Paraguay que se jugará en casa y a la visita a Chile.

1 comentario - Vive como un inglés: Ramírez no se plantea dejar Southampt