A LOS ARGENTINOS NOS IMPORTA RECORD Y GOLES

EN COPA AMÉRICA Y MUNDIALES, BASTA DE HUMO EN ESPAÑA ...


Messi es el dueño del récord


Metió dos goles en la victoria del Barcelona por 2-1 ante el Betis en Sevilla, llegó a 86 en el año, y dejó atrás a Gerd Müller. El equipo Tito Vilanova mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su próximo rival por la Liga. Mirá el primero de La Pulga y también el segundo, tras un fantástico pase de Iniesta


Messi y un record que no le importa a ningún argentino ...

Después de las dudas acerca de si jugaría o no luego de asustar a todos entre semana, cuando Barelona enfrentó por la Copa de Campeones al Benfica y tuvo que dejar la cancha con un golpe en la rodilla, no solo que Lio Messi jugó, sino que por fin batió el récord de Gerd Müller. Es que en la victoria 2-1 contra el Betis en Sevilla, la Pulga, con un nuevo doblete, alcanzó los 86 gritos en la temporada. Así superó por uno al alemán, que en 1972 festejó 72.

Nada más que un cuarto de hora demoró Messi en hacer el gol para alcanzar el récord. Después del buen arranque del Betis, apareció la Pulga para marcar con su sello, con un inapelable zurdazo cruzado y rasante, luego de desplazarse de derecha a izquierda gambeteando rivales como quien esquiva conitos. Así, la Pulga alcanzaba los 85 gritos en un año, lo mismo que Müller logró en 1972.

Pero como con Messi siempre hay más, nadie debería sorprenderse al enterarse de que a los 24 estableció una nueva marca. Tras combinar con Iniesta, que con un taco delicioso le dejó la pelota atrás dentro del área de los de Sevilla, Messi, con otro zurdazo bajo y cruzado, además de poner el 2-0, consguió su 86° festejo de la temporada para pasar a la historia.

La tranquilidad de los de Tito Vilanova con la ventaja de dos goles se vio alterada a los 38, por el gol de Rubén Castro, que aprovechó un mal achique de la defensa blaugrana para definir ante la salida de Víctor Valdés.

Ya en el segundo tiempo, Carlos Puyol abandonó el juego por precaución y la última línea del Barcelona perdió solidez. Por él ingresó Javier Mascherano.

Al mismo tiempo, comenzó la mala suerte del Betis con los palos. En un lapso de 28 minutos, los verdiblancos estrellaron tres disparos en los ostes: Salva Sevilla lanzó un centro defectuoso directo al travesaño, José Cañas estrelló un cabezazo también en el travesaño y Alejandro Pozuelo lanzó un zurdazo violento al ángulo derecho de Valdés.

La respuesta del Barcelona también estuvo ligada a las carambolas con los postes. Messi arañó el "hat trick" al rematar una volea al palo derecho de Adrián y Alba recogió el rebote para estrellar su tiro también al palo.

Con estos 3 puntos, el equipo catalán mantiene los 6 de ventaja sobre el segundo, el Atlético de MAdrid de Radamel Falcao que dirige Diego Simeone. Además, logró ganar en estadio Benito Villamarín, donde con Pep Guardiola como DT nunca lo había logrado.


Fuente:

http://www.clarin.com/deportes/Messi-puede-jugar-record-objetivo_0_825517620.html