epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Huachipato es el gran campeón del Clausura 2012 en Chile

Campeón de acero: Huachipato es el nuevo monarca del fútbol chileno tras superar a Unión

El equipo de Pellicer dio vuelta la llave y alcanzó el segundo título de la historia del club.

Huachipato es el gran campeón del Clausura 2012 en Chile

Huachipato vuelve a prender una estrella en su estandarte, al derrotar en una épica definición por penales (3-2) a Unión Española, luego de derrotar por 3-1 en el juego de vuelta de la finalísima del Torneo de Clausura.

Los hispanos sacaron ventaja tras el primer partido, donde se impusieron a conjunto acerero por 3-1 en Santa Laura. Con esto, la escuadra de José Luis Sierra alzará el campeonato con un triunfo, un empate, e incluso, con una derrota por 1 tantos de distancia.

chile

Los de la usina, que deben ganar por dos goles para forzar los penales, salieron a buscar de entrada la primera cifra. Para esto, cargan el juego por la banda derecha e intentan conectar con Braian Rodríguez en el centro del ataque.

huachipato

Así llegó la chance inicial que cabeceó el uruguayo al travesaño antes de los cinco minutos.
Tras los diez minutos, Unión adelantó líneas y controló el balón con Vecchio y Díaz, los que intentaron sacar ventaja de los espacios dejados en la retaguardia por el cuadro azul y negro.

Emilio Hernández, que remató a quemarropa ante Veloso, es el responsable de la llegada más clara para los forasteros.

clausura 2012

Al filo de la media hora, los espacios dejados en el fondo por Huachipato, fueron aprovechados por el equipo hispano. Vecchio comandó el contragolpe, pase abierto a la derecha y Currimilla, con todo el espacio posible, remató cruzado para batir a Veloso.

La respuesta llegó con un notable lanzamiento libre de Daniel González, que con tiro bombeado superó a Lobos (37′).

El propio González le entregó mayor emoción a la definición, al marcar la segunda cifra del juego para los acereros con una enrome “vaselina” por sobre el portero hispano, de escasa respuesta ante el envío del centrocampista.

f�tbol chileno

Segundo tiempo de nervios apretados en el CAP. Cada uno apostó al contragolpe para marcar en la portería rival, pero se encontraron con defensas cerradas y porteros sólidos.

Aquello, hasta el minuto 89, cuando Villalobos encontró un balón por la izquierda y remató raso para batir a Lobos, para llevar la final a la tanda de penales.

Huachipato es el gran campeón del Clausura 2012 en Chile

Duelo de goleros en la ronda final fue vital. Tanto Lobos como Nery Veloso taparon tres tiros, pero la actuación del golero del cuadro negriazul fue vital para dejarle en los botines de Omar Merlo el cerrar la vuelta de Huachipato a la cima del fútbol chileno luego del campeonato conseguido por los sureños en 1974.

chile

Vamos con las claves del partido

La aparición del “Chucky”: Las dianas del volante permitieron soñar a los “Siderúrgicos” con que era posible la remontada, muy valioso sobretodo cuando Currimilla había dado un duro golpe a los locales.

Carencia de juego colectivo: No cabe duda de que fue quizás la peor presentación de Unión Española durante los playoffs, pues no tuvieron el juego a primer toque que nos tenía acostumbrado, y valores importantes como Hernández o Díaz estuvieron ausentes en la tarde de hoy en Talcahuano.

La labor de Veloso: El portero fue el gran héroe de la tanda, conteniendo y respondiendo cuando debía serlo. El meta dejó con vida a los “Siderúrgicos” cuando ya los daban por muertos.

FICHA TÉCNICA

HUACHIPATO (3): Nery Veloso; José Contreras (75′, Juan Carlos Espinoza), Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto (57′, Miguel Aceval); Lorenzo Reyes, Daniel González, Nicolás Núñez (46′, Gabriel Sandoval) y César Cortés; Manuel Villalobos y Braian Rodríguez

UNIÓN ESPAÑOLA (1): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo atrás; Braulio Leal, Diego Scotti; Emilio Hernández (69′, Patricio Rubio), Emiliano Vecchio, Mauro Díaz; y Sebastián Jaime.

GOLES: 30′, Currimilla; 37′, González; 43′, González; 89′, Villalobos.

PENALES: 0-1, Vecchio; 1-1, Rodríguez; 1-2, Rubio; 2-2, Cortés; 3-2, Merlo.

ÁRBITRO: Claudio Puga.

ESTADIO: CAP de Talcahuano.

CARÁCTER: Partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura 2012.

TV: CDF Premium, HD.


Ah si, se me olvidaba:

huachipato

clausura 2012

#MUFA

Ah si, Huachipato aparecerá en el PES 2014, por ser el "Chile 2" para la Copa Bridgestone Libertadores.

3 comentarios - Huachipato es el gran campeón del Clausura 2012 en Chile

BandicootCrash +1
wtf?
alexis001 +4
@BandicootCrash Porque la U de Chile es bosta seca, aparte de ser una mentira
AinsleyHarriott +4
@shadowxD652 Tigre (un equipo chico, no tradicional en la primera división) está en la final de la sudamericana, la misma que gano "la poderosa, fantabulosa, extraoirdinaria, venosa, U de chile".
SanjurJavier -3
@AinsleyHarriott El mejor equipo de argentina tambien la tiene...no se porque hablan tanto...ademas un cuadro que nisiquiera jugo play off como catolica llego a semifinal...y colo colo habia llegado a la fina y arrugo (como siempre)
diegofr +5
Felicidades Campeon!
crystal_wall +2
Lo que más escalofríos me dio fue que Omar Merlo definió por penales...

Brrrrrrrrrrrrrrr