Latinos en Europa: Messi y Falcao ponen Europa a sus pies

Jugadores latinoamericanos en Europa: Messi y Falcao ponen Europa a sus pies


Latinos en Europa: Messi y Falcao ponen Europa a sus pies


El récord de 85 goles que anotó Gerd Müller en 1972 ha sido batido por Leo Messi merced a los dos tantos logrados por 'La Pulga' ante el Betis. De esta forma Messi alcanza con 86 goles un registro nunca antes conseguido y que pone el listón muy alto para las sucesivas generaciones de delanteros, cuando aún restan algunos encuentros para que la cifra sea incrementada antes de que finalice el 2012.

El récord de Messi relega a un segundo plano los cinco goles anotados por Radamel Falcao en la victoria por 6-0 del Atlético de Madrid ante el Deportivo de la Coruña.


tevez


Lionel Messi (Argentina): Messi anotó los dos goles que sirvieron para que el Barcelona derrotase 1-2 al Betis y para encumbrarlo como máximo goleador de la historia en un año natural. El primer tanto cumplió los cánones a los que acostumbra el argentino, arrancada en velocidad con el balón pegado a los pies y disparo cruzado. El segundo contó con la contribución de Andrés Iniesta, quien le dejó la pelota franca de tacón.


Messi

Alexis Sánchez (Chile): El chileno reapareció tras un mes apartado por un esguince con una discreta actuación. La lesión de Cesc Fábregas en el minuto 9 propició que Vilanova recurriese al chileno, que tendrá que dar lo mejor de sí mismo para recuperar la titularidad en el Barça. Provocó una amarilla y puso un buen balón a Pedro, que lo estrelló contra el golero rival.


Europa


Radamel Falcao (Colombia): Nunca antes en la historia del Atlético de Madrid un jugador había anotado cinco goles en un mismo partido. El 'Tigre' fue una pesadilla constante para la descompuesta defensa deportivista. En menos de 50 minutos batió a Aranzubía de disparo raso y cruzado desde dentro del área, de volea desde fuera del área, de penal, de cabeza sobre la línea de gol, y desde dentro del área tras jugada individual. Con sus cinco goles suma 16 en la Liga española, adelantando a Cristiano Ronaldo y situándose a siete de Leo Messi.


Aguero


Carlos Tévez (Argentina): El Manchester City del 'Apache' Tévez y del 'Kun' Agüero cerró con una derrota en casa por 2-3 ante el Manchester United, su semana más nefasta. Si los 'Citizens' quedaron eliminados de toda competición europea hace unos días con su derrota ante el Borussia de Dortmund, sus opciones de revalidar el título de la Premier han mermado tras el derbi de Manchester, pues sus vecinos los aventajan ya en seis puntos. La salida al campo de Tévez en detrimento de Mario Balotelli en el minuto 50 revolucionó al equipo de Mancini, que perdía por 0-2. Fue él quien botó en el minuto 85 el córner que remató el también argentino Pablo Zabaleta para establecer un empate a dos que al final no sirvió para nada. Anteriormente, fue decisivo al ceder con un pase atrás el balón a Yayá Touré para que anotase el primer gol de los 'Citizens'.


Falcao



Sergio Agüero (Argentina):
El 'Kun' Agüero realizó un digno encuentro pese a la derrota de su equipo, la primera en lo que va de Premier League, y pese a no haber anotado ningún gol. Fue el protagonista de una jugada de gran belleza, en la que puso de manifiesto su técnica y pundonor. En el minuto 22 de partido regateó a cinco contrincantes antes de realizar un disparo raso que atrapó el arquero español David De Gea.


futbol


Antonio Valencia (Ecuador): El volante ofensivo del Manchester United reapareció antes de lo previsto luego de recuperarse de su lesión de cadera. A pesar de las semanas de inactividad se mostró atrevido y participativo. De sus pies partió la jugada que supuso el 0-2 para los 'Diablos Rojos'. Valencia realizó un pase en profundidad en la banda derecha para el lateral Rafael, quien colocó el balón en las botas de Wayne Rooney que no perdonó. Con el paso de los minutos el cansacio físico hizo mella en el ecuatoriano, que fue sustituido por Phil Jones dos minutos antes de que el City estableciese el empate a dos.


Milito


Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín de Arturo Vidal vencó por 0-1 al Palermo en partido correspondiente a la 16º jornada de la Serie A. El chileno formó un sólido trío en el centro del campo junto a Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, que controló con solvencia la posesión del balón. Tras el gol de los turineses, obra de Lichtsteiner en el minuto 50, el técnico Antonio Conte decidió retirar del terreno de juego a Vidal, e introducir en su lugar al joven francés Paul Pogba.

vidal


Freddy Guarín (Colombia): El Inter sigue la estela de la Juve tras vencer 2-1 al Nápoles. Guarín estableció el 1-0 mediante un potente disparo raso que se coló por el lado derecho del arquero De Sanctis luego de un córner.


sudamericanos


Diego Milito (Argentina): Los tres goles anotados en el Inter de Milán-Nápoles tuvieron sabor latino. Diego Milito anotó el segundo de su equipo y el octavo en lo que va de campeonato en el minuto 40 con un disparo raso que tocó el golero visitante.


guarin



Edison Cavani (Uruguay):
El uruguayo se acerca a Stefan El Shaarawy en la tabla de anotadores de la Serie A al marcar el gol del Nápoles ante el Inter de Milán. Cavani cuenta con once dianas en su haber, contra trece del italiano de origen egipcio. En una jugada embarullada dentro del área pequeña el balón llegó al internacional celeste luego de varios rechaces y lo introdujo en el marco.
[/align][/font][/size][/color]

Fuentes de Información - Latinos en Europa: Messi y Falcao ponen Europa a sus pies

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 327 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Latinos en Europa: Messi y Falcao ponen Europa a sus pies

@vikingogrande Hace más de 1 año -1
Que título más sensacionalista, da asco...
Como si en Europa no hubieran latinos...