Hola Taringueros... Como andan?... Soy de Boca y quiero que salga campeon... No siempre jugar bien implica ganar. Si bien, es mas vistoso. Pero convengamos que lo que importa en el futbol son los resultados. Les queria pasar ejemplos de equipos que jugaron MUY BIEN y sin embargo no llegaron a ser campeones. Aca van algunos casos.


Que es mejor?. Jugar bien o Ganar?



SELECCION BRASIL (MUNDIAL 1950)


ganar



Maracanazo (en portugués Maracanaço) es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay le ganó 2:1 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por extensión, el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente una final, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.



Jugar






futbol



SELECCION HUNGRIA (MUNDIAL 1954)


bien



La final, celebrada el 4 de julio en el Estadio Wankdorf de Berna. Hungría debía vencer a Alemania Federal, que tras el 8-3 de la primera fase había sorprendido al llegar tan lejos. A nadie se le hubiera ocurrido considerar aquello un partido equilibrado. Tras los durísimos cruces contra Brasil y Uruguay, el partido decisivo parecía para los húngaros un trámite ante un equipo claramente inferior. Incluso se forzó la reaparición de Puskás, que entró en el campo como capitán. Después de 32 partidos consecutivos sin perder, Hungría comenzó con la intención de resolver la final lo antes posible. Dominaron y encerraron a Alemania en su área. En el minuto 6, Puskás marcó el primero, y en el 8 Czibor puso el 2-0. Todo iba según lo previsto, pero Alemania sacó su orgullo y sorprendió a los 60 000 espectadores que había en el estadio con dos goles de Morlock y Rahn en los minutos 10 y 19. Durante el resto del partido, Hungría dominó y, en el segundo tiempo, falló varias ocasiones clamorosas. En el minuto 84, cuando Alemania parecía limitarse a esperar la prórroga, Rahn penetró en el área, disparó con la izquierda y batió a Grosics. Era el 3-2 y nadie podía creerlo. Por si todo aquello no resultaba suficientemente dramático, el árbitro anuló un gol de Puskás por fuera de juego a falta de dos minutos.
Hungría cayó y la República Federal de Alemania vio el partido como un símbolo de la recuperación del país tras la humillación y la vergüenza de la Segunda Guerra Mundial. Como le sucedió a Brasil en 1950, el mejor equipo del mundial había perdido la final de forma incomprensible ante un rival inferior. Hungría se quedaba sin su broche de oro a una trayectoria impecable.



bonito






Que es mejor?. Jugar bien o Ganar?



SELECCION HOLANDA (MUNDIAL1974 La Naranja Mecanica)


ganar



Desde el año 1938, no se habían clasificado para una fase final de una Copa Mundial, y era una selección menor que tampoco había tenido buenos resultados a nivel europeo. Sin embargo, comenzaron a practicar un fútbol total como el desplegado por los pioneros del Ajax Ámsterdam, liderados por Johan Cruyff. El entrenador era Rinus Michels y tras ser primeros de grupo por delante de Suecia, Bulgaria y Uruguay pasaron al siguiente grupo. Allí se enfrentaron primero a Argentina, a la que ganaron por 4-0, a Alemania Democrática, a la que ganaron por 2-0 y por último a Brasil, ante la que obtuvieron el mismo resultado. Así consiguieron alcanzar la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, en la cual fueron vencidos por los anfitriones, Alemania federal. Se adelantaron con un gol de penalti que fue transformado por Johan Neeskens, pero otro penalti convertido por Paul Breitner y el definitivo gol de Gerd Müller dieron el título a los alemanes. Sin embargo, Cruyff obtuvo el galardón como mejor futbolista del torneo.



Jugar






futbol



SELECCION HOLANDA (MUNDIAL 1978)


bien



En la Copa Mundial de Fútbol de 1978 ganaron por 3-0 a Irán, empataron ante Perú a 0 y perdieron por 3-2 ante Escocia, para pasar como segundos de grupo tras los peruanos. En la segunda fase ganaron por 5-1 a Austria, empataron a 2 goles ante Alemania Federal y vencieron en el último partido de grupo a Italia por 2-1. Ya en la final se enfrentaron a los anfitriones, Argentina. Tras el primer gol de Mario Kempes, los neerlandeses comenzaron a presionar, pero Ubaldo Fillol paró todo hasta ocho minutos antes de terminar cuando Dick Nanninga anotó. Cuando quedaba un minuto Rob Rensenbrink dio al palo y terminaron perdiendo por 3-1 después de una prórroga en la que anotaron Daniel Bertoni y el máximo goleador del torneo, Mario Kempes.



bonito






Que es mejor?. Jugar bien o Ganar?



BOCA JUNIORS (LIBERTADORES 2004)


ganar




En la Copa Libertadores del 2004. El equipo liderado por Carlos Bianchi, llegaba a la final demostrando buen futbol y con el envion animico de eliminar nada mas ni nada menos a su maximo rival River Plate. El partido de ida fuer 0 a 0 en el estadio de Boca. En la vuelta en el resultado no vario del 1 a 1, por lo que el cotejo se definio por penales. Siendo el Once Caldas ganador luego de que el equipo de la rivera malogre sus 4 penales. Por lo que el global resulto 2 a 0 para el equipo Colombiano que de esta forma obtuvo una plaza para disputar la Copa Intercontinental 2004 frente al Porto portugués.



Jugar






futbol



CLUB ATLETICO HURACAN (CAMPEONATO ARGENTINO 2008 el TIKI TIKI)


bien




En octubre de 2008, el Club Atlético Huracán contrató a Cappa con el objeto de mejorar la campaña del equipo, que ocupaba los últimos puestos de la tabla. Gracias a un juego ofensivo, con buen trato de la pelota, Huracán peleó el Torneo Clausura 2009 hasta la última fecha, donde jugó una definición mano a mano con Vélez Sarsfield en la cual se impuso el equipo de Liniers, con un desacertado arbitraje de Gabriel Brazenas, que en ese partido definitorio le anuló un gol legal a Huracán (de Eduardo Domínguez), y concedió como válido un gol de Vélez que llegó precedido de una evidente falta del delantero Larrivey al arquero de Huracán, Monzón.



bonito






Que es mejor?. Jugar bien o Ganar?



ESTUDIANTES DE LA PLATA (MUNDIAL DE CLUBES 2009)


ganar


El equipo argentino se puso adelante en el marcador con un tanto de cabeza de su goleador, Mauro Boselli, a los 37 minutos. Pero cuando los platenses celebraban el título, apareció Pedro para salvar al Barcelona, al igualar el marcador de cabeza, a los 89 minutos.

En los tiempos extras el partido continuó parejo, aunque las individualidades del Barza terminaron por inclinar el resultado a su favor. Así, la “Pulga” Messi demostró por qué es considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad, al marcar de “pechito” el 2 a 1 definitivo.



Jugar






futbol



BARCELONA FC (UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2009 - 2010)


bien




El equipo Catalan, llego a las semifinales de la UEFA Champions Legue para enfrentarse al Inter de Jose Mourinho.
El primer partido el resultado fue ampliamente superior el equipo Milanes. Que se despacho con un 3 a 1. Que lo dejaba con un margen importante para el partido de vuelta.
En la revancha, el Barcelona solo pudo ganar por la minima diferencia, quedandose fuera de la maxima competicion de clubes Europea. Tras el partido, muchas fueron las repercusiones. Pero de lo que mas se hablo fue del planteo ULTRA defensivo del conjunto Italiano. De todas formas este avanzo y logro coronarse campeon de la competicion meses mas tarde.



bonito






Que es mejor?. Jugar bien o Ganar?



BARCELONA FC (UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011 - 2012)


ganar




Anque era claramente superior a sus rivales en todos sus aspectos y con un Lionel Messi imparable. Nuevamente el conjunto Catalan quedaria afuera, esta vez con un Chelsea que habia ganado el primer partido 1 a 0.
El segundo partido el Barcelo fue mas. Con varios tiros en los palos y hasta un penal malogrado por Messi. El resultado final fue 2 a 2. Pasando de ronda el equipo Ingles que luego se coronaria campeon frente al Bayern Munchen.



Jugar






futbol



Por mi parte, yo soy de la filosofia de Bilardo. El futbol se basa de resultados, por lo que lo mas importante SIEMPRE es ganar. Si bien estaria buenisimo ser como el Milan de 70 o el Barcelona actual que ganan, gustan y golean, el futbol se trata de resultados y siempre gana el que mete mas goles. Por "jogo bonito" no se suman puntos.
Yo soy de Boca y quiero que siga ganando COMO SEA. Si se juega bien mejor. Si se juega mal y se gana vale 3 puntos igual.
Esta abierto el debate. Pero traten de no bardiar. Por que de opiniones se vive tambien.