Angelici lo confirmó: "Después de lo que ocurrió el

"Lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a los dos, tanto a él como a nosotros, que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión. Nosotros como directivos no nos creemos dueños de la verdad ni del club y sabemos escuchar, como lo hicimos todo el año, a los verdaderos dueños del club que son los socios", explicó Daniel Angelici en coferencia de prensa. Ante esto, todo parece indicar que la dirigencia irá en búsqueda de Carlos Bianchi para ofrecerle el cargo, pero ante la dificultad de que acepte, ya se menciona a Rodolfo Arruabarrena como la opción más viable. ¿El plan C? La dupla Ribolzi-Ibarra de manera interina.  En tanto, el “Tano” disparó: "Probablemente la cadena nacional que hizo Riquelme la semana pasada predispuso mal al hincha. Pero Román se cerró las puertas solo. Él dejó el club y no el club a él"
Angelici lo confirmó: "Después de lo que ocurrió el
Crédito foto: NA
En horas de la mañana, Julio César Falcioni rompió el silencio y en varios medios confirmó que iba a reunirse con Daniel Angelici para determinar su futuro. Pese a que en ningún momento dejó entrever la decisión final, el entrenador y su representante dieron algunos indicios de que su idea era continuar. Fuentes cercanas al DT afirmaron que tenía fuerzas para seguir, pero que pese a ello tampoco quería comprometer la gestión del presidente.
 
Sin embargo, en horas de la tarde el máximo dirigente y el entrenador se comunicaron por teléfono y decidieron adelantar la reunión. Luego de la misma, el titular de la entidad de La Ribera convocó a una conferencia de prensa para hacer oficial cuál sería el futuro del “Emperador”. Y no hubo sorpresas, tal como se preveía, se le puso punto final al ciclo del DT.
 
"Quiero comunicarle al socio e hincha de Boca, después de una conversación que tuve hoy a la tarde con Julio Cesar Falcioni, que hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato porque lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a los dos, tanto a él como a nosotros, que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión. Nosotros como directivos no nos creemos dueños de la verdad ni del club y sabemos escuchar, como lo hicimos todo el año, a los verdaderos dueños del club que son los socios”, fueron las primeras palabras del “Tano”. Y continuó: “El Club Atlético Boca Juniors le agradece a Julio César Falcioni y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos dos años y medio, no tenemos nada que decir de la parte personal”. 
  
LA NO RENOVACIÓN CON FALCIONI: "Después de una conversación que tuve hoy a la tarde con Julio César Falcioni decidimos la no renovación de contrato por entender que lo sucedido el día sábado iba a hacer que el trabajo fuera de manera dificultosa y con toda la presión". 
LOS SOCIOS: "No nos creemos dueños del club y escuchamos a los verdaderos dueños, que son los socios. La institución le agradece al técnico por estos dos años y no hay nada que decir desde la parte personal. Por otro lado, desde lo profesional respetamos su trabajo pero hemos entendido los dos que lo mejor era no seguir". 
EL PRÓXIMO DT: "Nosotros escuchamos a los socios durante todo el año y una vez decidido la renovación de contrato no nos vamos a apurar y vamos a hablar con todos los que tengamos que hablar. No descartamos nada, pero vamos a pensar 48 o 72 horas para decidir. Por lo pronto, no somos los dueños de la verdad". 
LA NEGOCIACIÓN PREVIA CON EL DT: "La semana pasada yo dije que con el primero que iba a hablar era con el técnico que teníamos para hacer un balance del año sobre los resultados y el tema económico. Sin embargo, el sábado la 'Bombonera' habló y nosotros no podemos hacer oídos sordos al socio y entendimos que lo mejor era la no renovación". 
RIQUELME Y SU VUELTA: "Román se cerró las puertas solo y él dejó el club y no el club a él. Le creo cuando dijo hace unos días que estaba dispuesto a ayudar a Boca, pero no para ponerse los pantalones cortos para jugar. 
LAS PALABRAS DE RIQUELME: "Probablemente la cadena nacional que hizo Riquelme influyó para el hincha y el grito de guerra es el ídolo, que en este caso es él. Generalmente cuando se da vuelta el hincha es para putear a los directivos y lo tenemos que respetar".  
"Riquelme es un tiempista, es muy inteligente, dentro y fuera de la cancha. Yo entiendo que él el jueves salió a contestar, explicar, decir y la gente siempre va atrás de sus ídolos". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Cuando volvimos de Brasil lo primero que acordamos con su representante era cómo íbamos a rescindir su contrato. El mismo tenía una clausula que cualquiera de las dos partes que quisiera rescindir tenía que abonar dos millones y medios de pesos. Y le dijimos que íbamos a hacer todo lo necesario para que él siguiera jugando afuera del país, que si quería jugar en Argentina había que pagar la cláusula. Nosotros hicimos gestiones para que Riquelme pueda seguir jugando". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Lo que no dice Riquelme es todas las explicaciones que yo le di a su representante para que no fuera el domingo a mostrar su premio… Teníamos varias actividades, el homenaje a los campeones del ’62, la vuelta al estadio del Pato y Palermo, que también los íbamos a recibir con plaquetas y la despedida del Flaco Schiavi... Le pedí que venga el primer partido del campeonato, que iba a estar él solo… Eso sucedió". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Boca es más que Riquelme y que Angelici". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Siempre fue muy declarante, una persona pensante e inteligente, no dice nada que no tenga pensado. No fue casualidad que haya elegido el día jueves para salir a hablar en cadena nacional". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Riquelme se fue porque quiso de Boca, a él no lo empujó el técnico". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Riquelme podrá tener muchas virtudes y defectos, pero es un hombre de palabra y es muy difícil que si tomó una decisión vuelva para atrás". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
LA GESTIÓN DIRIGENCIAL: "Tenemos errores, pero me parece que hemos hecho bastante en este año de gestión. Ahora, cuando no se ganan campeonatos todo lo demas no se valora y somos un club de fútbol que viene ganando en la última década muchos campeonatos y la vara es alta, lo cual me parece muy bien". 
FALCIONI Y SU CICLO: "Mientras los equipos grandes están viendo el promedio, nosotros estamos peleando un campeonato internacional. Este año Falcioni hizo 66 puntos y me parecía que si nos poníamos de acuerdo tenía la oportunidad de volver a dirigir la Copa Libertadores, porque hizo buenas campañas". 
EL REGRESO DE RIQUELME: "El técnico que contrataremos tiene que escuchar la opinión de Riquelme de que los pantalones cortos no se los ponía nunca más". 
LA NEGATIVA A RIQUELME: "No fue una negativa lo del premio y le expliqué que Boca ya tenía organizado el sábado con un homenaje a los campeones del 62', las plaquetas a Palermo y Schiavi y es por eso que nos parecía que él tenía que venir solo el primer partido en febrero para mostrarle a los hinchas.LOS CANDIDATOS A SUCEDER A FALCIONI: "Carlos Bianchi es el técnico que todos los hinchas quieren, es uno de los técnicos más exitosos de Boca… Pero no hay que hacer ilusionar a los socios, ahora se ha retirado. Seguramente voy a tratar de hablar con Carlos para ver cuál es su opinión. Sabemos que él es que lidera todas las encuestas". (El Show del Superclásico de Fox Sports
"Rodolfo Arrubarrena es de la generación más exitosa del club que ha tenido como maestro a Bianchi. El Vasco es una persona que está en la consideración". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Blas Giunta es un histórico de Boca, pero no está en consideración". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Jorge Ribolzi es amigo, es una gran persona, ha sido técnico, ayudante del Coco que le ha dado cinco títulos, un tipo de experiencia que conoce el club, hoy forma parte de la Secretaria técnica del club, es uno de los que yo consulto permanentemente". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Ricardo Gareca es el técnico campeón. Siempre es un técnico a tener en cuenta. No es fácil estar estable en un club tantos años. Si Vélez, que es una institución seria,  lo tiene de técnico es porque hace bien su trabajo, pero me parece que él se quiere quedar en Vélez". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Carlos Ischia conoce al club, pero no estamos pensando en él". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
"Guillermo Barros Schelotto sabe lo que tiene que hacer, es un muchacho grande y por lo que yo sé va a cumplir su contrato en Lanús hasta junio. Me parece correcta su decisión". (El Show del Superclásico de Fox Sports)
 
Ante esto, y pese a que el presidente anunció que van a pensar en quién será el reemplazante, lo cierto es que las principales alternativas ya fueron barajadas. La idea es ir en primera instancia en búsqueda de Carlos Bianchi, que es el gran anhelo de prácticamente todo el "Mundo Xeneize". Pero sabido es que no será nada sencillo convencer al "Virrey", por eso se apunta entonces a Rodolfo Arrubarrena como el candidato más factible, mientras que la tercera posibilidad que se maneja es la de ofrecerle un interinato a la dupla Jorge Ribolzi-Hugo Ibarra. ¿Se despertará el "Virrey" de la siesta y conseguirá junto con él hacer retornar a Román?

0 comentarios - Angelici lo confirmó: "Después de lo que ocurrió el

Los comentarios se encuentran cerrados