Se filtraron imagenes de la Sega Genesis

La génesis de Sega, también conocido como Sega Mega Drive, es una cuarta generación de consola de video juego desarrollado y producido por Sega . Sera lanzado oficialmente en Japón en 1988 como Mega Drive (ドライブ Mega Doraibu ? ), luego en América del Norte en 1989 como Sega Genesis, y en Europa, Australia y otras regiones PAL en 1990 como Mega Drive. La razón de los dos nombres es que Sega no pudo obtener los derechos legales del nombre de Mega Drive en América del Norte. La génesis de Sega es tercera consola de Sega y la sucesora de la Sega Master System con el que tiene compatibilidad hacia atrás cuando el convertidor de potencia Base de venta por separado está instalado.

consola

La génesis de Sega fue el primero de su generación hasta alcanzar la cuota de mercado notable en la Europa continental y América del Norte, donde compitió contra una amplia variedad de plataformas, incluyendo tanto las consolas de juegos dedicados y sistemas del ordenador personal. Dos años después, Nintendo lanzó el Super Nintendo Entertainment System , y la competencia entre los dos sería dominar la era de los 16 bits de los juegos de video. La consola comenzó su producción en Japón en 1988 y terminó con el último juego de nueva licencia de ser liberado en 2002 en Brasil. La génesis de Sega fue la consola más exitosa de Sega;. aunque Sega nunca ha lanzado una oferta de venta total de la figura [sn 1] Varios complementos fueron creados incluyendo el Sega CD y 32X de Sega que amplió sus capacidades.
La controversia sobre juegos como Mortal Kombat en los Estados Unidos obligó Sega para crear el primer sistema de clasificación de los contenidos de los videojuegos , el Consejo Videogame Rating , en lugar de tener los juegos fuertemente censurados. El sistema de clasificación permite Sega para enviar juegos con poca o ninguna censura y le dio una ventaja competitiva en el mismo juego fue lanzado por Nintendo . El éxito de los juegos de Nintendo finalmente forzado a unirse a su sistema de calificación.

Sega

La consola y sus juegos siguen siendo populares entre los aficionados, coleccionistas, aficionados de videojuegos musicales , jugadores, aficionados retro emulación y el ventilador traducción de escena. Licenciado variaciones tercera parte de la consola se siguen produciendo hoy en día, y hay También son varios los desarrolladores de juegos indie siguen produciendo juegos para la consola. Muchos juegos han sido re-lanzado en compilaciones para consolas más nuevas, que se ofrecen para su descarga en varios servicios en línea, tales como Wii Consola Virtual , Xbox Live Arcade , PlayStation Network y vapor .