El Primer Grande de la Argentina.

Messi no sólo supera récords en Europa y con la camiseta de la Selección. En una competencia con los grandes del fútbol local, él solito les gana en cantidad de goles.

Hizo 15 de a uno, 20 de a dos, 18 de a tres, dos de a cuatro y uno de a cinco. Hizo 55 de zurda, siete de derecha, tres de cabeza, siete de tiro libre y 14 de penal. Hizo 74 en el Barsa, 12 en la Selección. De la forma que se enumeren los goles, lo de Messi es anormal. Contó hasta 86 (en 66 partidos), dejó atrás a Müller, a Pelé y a varias glorias más. Y eso que todavía le quedan tres encuentros para finalizar este 2012 glorioso en goles por lo que Lionel tiene más sorpresas para este calendario.

Mientras la vida se nos pasa entre los festejos del capitán de la Selección, hay una comparación que surge inmediata, con el fútbol nuestro de cada día. Y la humorada de Gigliotti, el goleador del 2012 en la Argentina con ¡17!, “me faltan como 60 para alcanzar a Messi”, despertó un nuevo récord estadístico. Y así llegamos a la conclusión de que no hay discusión de quién es el más grande de nuestro país: ni Boca, ni River. El primer grande se llama Lionel Andrés Messi.

Si Leo hace un campeonato de goles contra los cinco más importantes de nuestro fútbol les gana a todos y en fila. Sí, aunque usted no lo crea. Porque tomando los números de este año venció a los mejores delanteros del mundo, pero también a todos los que festejaron con las camisetas de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

El que estuvo más cerca de alcanzarlo fue Boca. El ex equipo de Falcioni hizo 85 goles en 61 partidos contando todas las competencias: Libertadores, Copa Argentina, Clausura, Sudamericana, Inicial y Supercopa. Esa cantidad la anotaron entre 20 jugadores y el que más se destacó fue el uruguayo Silva con 10. En algo le gana Boca al Messi Fútbol Club: en el promedio de gol lo aventaja por un poquito, ya que Leo tiene 1,30, mientras que el Xeneize llegó a 1,39. En ese rubro, en el de porcentaje de goles por partidos, también lo supera River (se cuentan los primeros seis meses en la B): el Millo hizo 65 en 44 PJ, con un 1,47 promedio. La comparación no se acaba en nuestra liga: Atlético Mineiro, el más goleador del Brasileirao, convirtió 66.

Leo, el primer grande de Argentina.


Lionel Messi