Que hagan cola...

Los 89 goles de Zico en 1979

En Brasil ahora dicen que Zico hizo 89 goles en 1979 con la camiseta de Flamengo. Todo para ensuciar el récord logrado por Messi en este 2012. Ya había aparecido lo de Chitalu en Zambia.

Al mismo tiempo que desde Olé y en todo el mundo se hablaba de que Lionel Messi alcanzaría el récord de 85 goles de Müller en 1972, nadie cuestionaba los números del alemán. Era la cantidad a superar. Una vez que el rosarino pasó ese registro, aparecieron más goleadores que no figuraban en los libros: el primer caso fue el de Godfrey Chitalu, de Zambia, que murió hace décadas, y en 1972 infló la red 107 veces. Algo improbable como lo que afirman en Brasil por estas horas los encargados del Patrimonio Flamengo. Sucede que se alertaron con la marca de Messi y dijeron que Zico, emblema del Fla, sumó 89 goles a lo largo de 1979, con lo que estaría por encima de Leo.

Esto no queda ahí. Los representantes del Mengao quieren impugnar el registro de la Pulga en FIFA, que marca al argentino como dueño del récord, y que se tenga en cuenta ese año de Zico. Haciendo un repaso por la estadística, el sitio Lance.net afirma que en 1979 el brasileño disputó 81 partidos y alcanzó la misma cantidad de goles con la de Flamengo. También marcó siete con su selección y uno para el combinado Resto del Mundo que enfrentó en el Monumental a Argentina en el primer aniversario del triunfo en el Mundial '78.

Entre otras perlas, apuntan que le hizo seis goles al Niterói en el Maracaná y que podría haber superado la barrera de los 100, de no ser por una lesión que lo dejó al margen en 14 encuentros. Mientras en Brasil reclaman que reconozcan a su astro, el 2012 no está terminado. Leo tiene 86 goles y cuatro partidos por delante para seguir estirando su récord, para dejar atrás el supuesto número de Zico.