Soy de Arsenal, pero hoy quiero que gane Sao Paulopaulo




NO AL EQUIPO DE MA$$A

Lucas y Osvaldo marcan el 2-0 paulista antes de la primera media hora de juego y desvanecen las posibilidades argentinas. En el Morumbi, prevalece el peso de la historia

fina

Tigre, que hace ocho años penaba en la tercera categoría del fútbol argentino, juega el partido más importante de su historia en un escenario de los más tradicionales del fútbol sudamericano. San Pablo será respaldado por 66 mil almas en busca de su 12º título internacional. Sólo mil serán los visitantes.

Desde las 23:50 GMT, se pone en marcha la segunda final tras la igualdad sin goles en el partido de ida disputado en La Bombonera de Buenos Aires.

Tigre mostró un pobre nivel en el torneo doméstico que lo ubica en el anteúltimo puesto (con dos partidos pendientes que se jugarán en 2013), mientras que el conjunto paulista finalizó cuarto en el torneo Brasileirao. Ambos van por su primera conquista en la Copa Sudamericana.

Luis Fabiano, ex mundialista con la selección brasileña, será el gran ausente en un equipo local que cuenta con las figuras del legendario Rogerio Ceni en el arco y el desequilibrio ofensivo del joven Lucas, atacante vendido en una fortuna al Paris Saint Germain.

Tigre llegó a la final tras superar a Argentinos Juniors en la segunda ronda, a Deportivo Quito (Ecuador) en octavos, Cerro Porteño (Paraguay) en cuartos y Millonarios (Colombia) en la semifinal.

San Pablo, en tanto, eliminó a Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile).

Probables formaciones:

San Pablo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes; Wellington, Denilson, Lucas y Jadson; Osvaldo y Ademilson o Cícero. DT: Ney Franco.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Javier Malagueño o Erick Godoy y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo.


Copa