Final con disturbios en la fiesta de los hinchas de Boca en

Final con disturbios en la fiesta de los hinchas de Boca en el Obelisco
La celebración del "Día del Hincha" del club terminó con importantes destrozos en los locales de la avenida Corrientes y la Policía intenta controlar la situación.
Final con disturbios en la fiesta de los hinchas de Boca en
Cuando se habla de Boca desde lo numérico se lo relaciona con el doce. Así se llama a su hinchada desde mucho antes de que la barra brava se apropiara del nombre. Y hoy, 12/12/12, el club festejó el "Día del hincha de Boca". Sí, pero terminó con violencia, como acostumbra este fútbol. Tras los festejos de la multitudinaria convocatoria realizada por las redes sociales que se materializó con epicentro en el Obelisco, un grupo de hinchas rompió varios locales de la zona, lo que provocó la aparción de la policía.

El festejo trajo sus inconvenientes de a montones, porque como si se hubiera consagrado campeón, convocó a una masiva concentración en el monumento referencia del centro porteño, y generó un enorme caos de tránsito. Los hinchas llegaron al punto de encuentro desde distintos puntos de la ciudad coreando principalmente los nombres de Riquelme y Bianchi. Pero luego llegó el bochorno.

A raiz de la convocatoria, cuyo inicio fue anunciado para las 18 aunque desde una hora y media antes ya se había congregado gente, la Avenida 9 de Julio fue cortada y la interrupción se fue extendiendo cuadras hacia el norte y el sur a medida que llegaban más simpatizantes. La multitud obligó a cortar también la avenida Corrientes, desde Uruguay hasta Leandro N. Alem.

Los hinchas xeneizes también procedieron a bajar la bandera de la ciudad de Buenos Aires que hay instalada habitualmente en la Plaza de la República e izaron un estandarte azul y oro. Ya más cerca de la noche, comenzaron los incidentes con un ataque al camión de exteriores del canal Crónica TV y la rotura de la marquesina del local de Mc Donalds, ubicado frente al Obelisco. Luego, más destrozos hasta la aparición de la policía con un camión hidrante, que despejó la zona.

Ese no fue el único punto en el que los hinchas se juntaron a festejar. Por ejemplo, en Barcelona o en San José de Costa Rica también lo hicieron, claro, en menor medida.

Comentarios Destacados

@ELPepedelaGente +7
En este pais tenemos la capacidad de convetir fiestas en papelones o tragedias

5 comentarios - Final con disturbios en la fiesta de los hinchas de Boca en

@RiverPIate -5
estos incivilizados, claro como apenas les alcanza para un chori de la cancha
@Mente_Siniestra +9
anda romper tu propia cancha
@LordDrimus -3
Y despues los negros son los de independiente
@ELPepedelaGente +7
En este pais tenemos la capacidad de convetir fiestas en papelones o tragedias
@teeer -5
hinchas de boca -> retardados
@XZeppoCoreX +2
Por culpa de estos hijos de puta que no laburan tardé casi una desde el trabajo a casa. Yo no puedo creer que las autoridades permitan semejante pelotudez en medio de la 9 de Julio. Ni siquiera era un reclamo, era simplemente una estupidez. Y luego al que reclama por que el gobierno de turno le roba el sueldo, o al que le matan a la familia y reclama seguridad lo sacan con gases y balazos en dos minutos. Una forrada grande como una casa todo esto. Son todos una manga de inoperantes que mantienen un circo basado en la estupidez popular.