n grupo de hinchas de Boca, que se encontraba entre los miles que festejaban el Día Mundial del Hincha del club, en las inmediaciones del Obelisco, se enfrentó esta noche con la policía luego de realizar destrozos y desmanes en diversos locales de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Poco después de las 22, mientras algunos hinchas realizaban destrozos, otros se enfrentaban con la policía a través del lanzamiento de botellas de vidrio. Los efectivos policiales los enfrentaban con un camión hidrante, protegidos por sus escudos de goma.

Mientras tanto, refuerzos de las fuerzas policiales se acercaban al lugar para intentar normalizar la situación, sumando nuevos camiones hidrantes y efectivos
Incidentes en la marcha de Boca: se enfrentó un grupo de hinchas con la policía

Romper todo. Nivel: Boca Juniors
El resto de los hinchas presentes observaban la situación desde las veredas del lugar.

La convocatoria fue formulada por hinchas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las últimas dos semanas.

Los hinchas boquenses arriaron la bandera de la ciudad de Buenos Aires del mástil de la Plaza de la República, donde está el Obelisco desde 1936, e izaron un estandarte con los colores de su club: azul y oro.

"Esta es la fecha, 12/12/12, que no se repetirá hasta dentro de un siglo", afirmaban los hinchas frente a las cámaras la televisión para justificar la multitudinaria concentración.

Todos con Boca. Jugadores del actual plantel profesional de Boca Juniors y ex ídolos saludaron hoy a través de Twitter a los hinchas `xeneizes` en el `Día internacional del hincha de Boca`