Destrozos de Boca, vergüenza nacional



Los miles de hinchas de Boca que festejan su día en el Obelisco, se subieron a la camioneta y comenzaron a saltarle encima. Los periodistas y camarógrafos que cubren el evento, quedaron atrapados dentro de la misma. La Policía Federal no escuchó la denuncia realizada.

Un móvil televisivo destrozado y, al menos, un simpatizante con la cara ensangrentada es el saldo provisorio de los incidentes que protagonizaron algunos hinchas de Boca Juniors que se congregaron esta tarde en el centro porteño, para festejar el ‘Día Mundial del hincha‘ de la entidad de la Ribera.

Cerca de 20 mil personas se acercaron desde distintos puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires hacia el Obelisco porteño, con el propósito de celebrar la fidelidad por los colores azul y oro, en un día especial (12/12/12).
Y entre tanta multitud bastó “una mecha” para que se produjera un desborde y derivara en incidentes.

Así, un móvil del canal Crónica TV fue abordado por hinchas que rompieron los vidrios y se subieron al techo.

En otro sector del centro porteño, en la intersección de la avenida Corrientes y Libertad, un hincha llamado Nicolás G. fue alcanzado por un proyectil que le pegó en la cara y le provocó un profundo corte, por el que fue atendido por un móvil del SAME.