Es oficial: el récord de Messi fue homologado por el Libro Guinness


La empresa encargada de registrar las mejores marcas mundiales falló a favor del rosarino, pese a que en los últimos días aparecieron distintos futbolistas que reclamaban ese logro.

Es oficial: el récord de Messi fue homologado por el Libro


Ya nadie podrá discutir el récord de Lionel Messi , de 88 goles en un año, porque el Libro Guinness reconoció la marca del argentino y desterró a todos aquellos goleadores que aparecieron en los últimos días adjudicándose semejante logro.
La compañía encargada de registrar y homologar los récords mundiales dictaminó que Messi es el máximo goleador en un mismo año tras las 88 conquistas que lleva en este 2012, y que podría aumentar sabiendo que el rosarino tiene un par de encuentro por delante en este mes.
Los 88 goles de Messi se componen de la sumatoria entre los anotados en el Barcelona (76) y la Selección Argentina (12), e incluye a la Liga española como a los torneos internacionales.
El récord de Messi se produjo en la victoria del Barcelona ante el Betis por 2-1, donde el argentino marcó dos goles y alcanzó los 86, dos más que el alemán Gerd Müller, que había registrado 84 en 1972.
En las últimas semanas, aparecieron diferentes personajes que aseguraban que el récord no era de Messi. El brasileño Zico fue postulado por el Flamengo de acuerdo a un "registro" de 89 goles en 1979.
También, surgió un informe del diario español As, en el que aseguran que el africano Godfrey Chitalu, de Zambia, había marcado 107 goles en 1972.
Pero lo único comprobable fue el récord de Messi, por eso el Libro Guinnes bajó el martillo y falló a favor del mejor jugador del mundo.