Ramon diaz : bianchi sin buenos jugadores no hace nada

El Virrey, que da el sí el lunes, y Ramón, que ya firmó por un año, vuelven a verse las caras dirigiendo a los equipos donde son dioses. El 19 de enero tienen el primer duelo. Oficiales ya jugaron cuatro. ¿Cómo les fue?

Son clásicos y modernos. Son pasado, presente y futuro. Son eternos. Son superclásicos. Son Carlos Bianchi y Ramón Díaz, las caras de Boca y River, que vuelven al lugar que más les gusta y donde más los quieren para jerarquizar un torneo argentino que, a falta de figuras sobre el verde césped, las presenta en los bancos de suplentes.

El Virrey y Ramón, por más que uno dará el sí por tres años recién el lunes y el otro ya firmó su contrato el viernes por un año, volverán a verse las caras en el 2013 y a reabrir la historia de sus duelos que empezaron contándose los goles y siguieron como entrenadores. Las primeras citas: 19 de enero en Mar del Plata (¿ambos con suplentes?) y el 29 en Mendoza.

La fría estadística de los técnicos más ganadores de Boca y River marca que se enfrentaron en apenas cuatro superclásicos y el historial está empatadísimo: un triunfo para cada uno y dos empates. Contando la experiencia en Vélez, los cruces se estiran a ocho, con dos triunfo del Virrey, cinco empates y un éxito del River de Ramón. Preparen las lapiceras para escribir más historia en 2013.



Los duelos superclásicos:

Apertura 98: River 0 – Boca 0

Clausura 99: Boca 2 – River 1

Apertura 99: River 2 - Boca 0

Apertura 01: River 1 – Boca 1



Los duelos en Vélez-River:

Apertura 95: River 1 – Vélez 1

Clausura 96: Vélez 3 – River 2

Libert. 95: Vélez 1- River 1

Libert. 95: River 0 – Vélez 0