El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La FIFA se despegó de las dudas sobre el récord de Messi

La entidad informó que sólo lleva estadísticas de los torneos de seleccciones nacionales. Fue ante los reclamos que aparecieron con el registro de un jugador de Zambia que habría marcado 107 goles.

La FIFA se despegó de las dudas sobre el récord de Messi

El récord de goles en un año de Lionel Messi quedará únicamente en el pensamiento colectivo pero carecerá de un aval oficial. Es que la FIFA señaló que es "imposible" contabilizar el total de goles de un futbolista en una temporada, ya que el organismo rector del fútbol mundial sólo verifica estadísticas de las competiciones de selecciones que el mismo organiza.

Después de que Leo convirtiera su tanto 86 y superara al alemán Gerd Müller, distintas voces se alzaron para advertir que no era el más anotador en una temporada. Una de ellas surgió desde Zambia, donde aseguran que, según registros de ese país, Godfrey Chitalu marcó 107 tantos en 1972. En Santos proclamaron a Pelé (desde el club paulista dicen que anotó 110 goles en 1961) y en Flamengo a Zico (según las cuentas de la entidad carioca hizo 89 en 1979).

"La FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA", explicaron desde el departamento de comunicación de la entidad. Y agregaron: "Por lo tanto, no podemos comparar, confirmar ni reconocer ninguna estadística sobre goles en competiciones de clubes a nivel nacional o continental (tampoco las de Messi o Müller)".

Sin embargo, la FIFA se despegó de cualquier número: "Podría haber jugadores quizá antes de la Guerras Mundiales, ya fallecidos, que también podrían reclamar el récord, pero todas estos reclamos son imposibles de verificar de forma definitiva sin tener todos los datos disponibles".

2 comentarios - La FIFA se despegó de las dudas sobre el récord de Messi

@BazzRaven
Dice eso por todos los que reclaman, aparte todavia no puede poner el record porque no termino el año para messi, le quedan un par de partidos, entonces van ver ...