Vos sos de la A

River Plate - Vos sos de la A

Así se llama el nuevo libro de Martín Jona, fundador de la Filial Nueva Zelanda, que compara el caso de River con otros equipos grandes del mundo que descendieron.

Miles de hinchas millonarios acompañan al club de sus amores a lo largo y ancho del planeta, muchas veces haciendo periplos para ver los partidos y mantenerse cerca de la pasión que despierta la Banda. Uno de ellos es Martín Jona, fundador de las filiales riverplatenses de Israel y Nueva Zelanda (dónde vive actualmente), quien acaba de publicar su segundo libro dedicado al Millo: “Vos sos de la A”, que investiga los casos de varios equipos grandes de todo el mundo que descendieron y luego volvieron a Primera Division renovados.

Así se lo contó Jona a Olé: “Durante el periplo de River en la B Nacional, el tema despertó mi curiosidad. Comencé a preguntarme: ¿Cuáles habrán sido las causas de la debacle de esos clubes? ¿Como habrá influido semejante "desgracia deportiva" en los hinchas? ¿Cuánto tiempo tardaron en retornar a Primera? ¿Habrán podido recuperar el prestigio internacional que ostentaban antes del traspié?”. Esto y mucho más es desarrollado por el libro, que vio la luz a través de Abarcar Ediciones y puede ser adquirido via mail (abarcarediciones@gmail.com) o en la cadena de librerías La Boutique del Libro.

“Vos sos de la A” incluye testimonios y anécdotas de hinchas de Manchester United, Milan, Juventus, Valencia, Atlético Madrid, Corinthians, Gremio y Racing, otros grandes que cayeron en desgracia, y tiene un capítulo más extenso dedicado a River. “Ahí cuento como viví la temporada en la B desde Nueva Zelanda, y mi visita a la Argentina donde tuve la oportunidad de conocer Cavenaghi y el Chori, quienes le dieron nombre a la filial”, agregó Jona.Una opción imperdible para fanáticos millonarios como él. Alejandro Domínguez ya tiene el suyo ¿y vos?

river