¿Fue "Maravilla" Martínez mejor que Lionel Messi durante el 2012?




El boxeador fue premiado con el Olimpia de Oro, que reconoce al mejor deportista del año, tras consagrarse campeón del mundo en Las Vegas. A Messi no le alcanzó con convertirse en el máximo goleador de la historia en un año. ¿Qué opinás?

Maravilla mejor que Messi, fanboys enojados

El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires premió anoche con el Olimpia de Oro a Sergio "Maravilla" Martínez al considerarlo como mejor deportista argentino del año por encima de Lionel Messi y abrió la polémica: ¿fue el quilmeño mejor que el rosarino en 2012?



Si bien la comparación es inabordable desde lo deportivo, lo cierto es que el debate es posible desde los logros y la competencia en sí misma: "La Pulga" jugó en el año 68 partidos (entre el Barcelona y la Selección), mientras que "Maravilla" lleva dos peleas.



Una de ellas le valió nada menos que el título del mundo de los medianos cuando en septiembre pasado le ganó por puntos a Julio César Chávez Junior. Messi, por su parte, arrasó este año con casi todos los récords posibles pero uno se destaca sobre el resto: los 86 goles con los que se convirtió en el máximo goleador histórico en un año, a los que luego le agregó cuatro más hasta los actuales 90.



El rosarino cosechó este año, además, 17 distinciones individuales entre las que se destacan la que ganó como máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales, máximo goleador del Barcelona en la Liga en una sola temporada, récord mundial de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada, máximo goleador del Botín de Oro en una sola temporada, máximo goleador de la Liga de Campeones en una sola temporada y récord mundial de mayor cantidad de goles oficiales en un año.



Lo del boxeador quilmeño fue fantástico desde todos los ángulos porque además generó un boom mediático pocas veces visto por parte de quien hasta ese momento era un deportista de poca aparición en la prensa.



Messi, más acostumbrado a ser hombre de tapa, entre los récords de este año debe contársele justamente ese porque fue la cara principal de los diarios al menos una vez por semana.