epespad

No es un post sobre el fin del mundo

Los equipos de Centroamérica y del Caribe podrían participar en la prestigiosa Copa Libertadores de América, si prospera una negociación que encabeza la multinacional Bridgeston.
No es un post sobre el fin del mundo
Matías Borges, alto ejecutivo del mayor fabricante de llantas en el mundo, reveló que se ha hablado seriamente de esa posibilidad con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
copa libertadores
En estos días, se anunció que a partir del año que viene y hasta el 2017, el torneo se llamará “Copa Bridgestone Libertadores” , tras el acuerdo de patrocinio que llegó la empresa con la Confederación. No se revelaron los términos económicos de este esponsor.

“Estamos muy emocionados porque una empresa de enorme prestigio apuesta por el torneo más emblemático a nivel de clubes”, dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.

La Libertadores es equiparable a la famosa Liga de Campeones de Europa , que organiza en ese continente la Europea de Fútbol (UEFA).

Esta semana, en Sao Paulo, Edhdeportes.com pudo abordar a Borges sobre la intención de invitar al campeonato a equipos centroamericanos y caribeños. “Lo hemos sugerido” , explicó el director de ventas de Bridgeston para Latinoamerica.

Es más, Borges comentó que sus divisiones en la región centroamericana participan con su presupuesto dentro del patrocinio que hoy adquieren de manera principal con la Libertadores.

Para el 2013, este campeonato contará con la participación de equipos de México , como ya se ha vuelto costumbre y se descarta que para este año lleguen clubes centroamericanos y caribeños.

Se están evaluando distintas opciones para ver si por fin en 2014 aparecen equipos de Centroamérica y del Caribe en la Libertadores . Una puede ser por invitación.
futbolConcacafConmebolNo es un post sobre el fin del mundocopa libertadores
Esta posibilidad se parece a la intención de llevar también a selecciones centroamericanas a la Copa América . Ya Honduras , Estados Unidos, México y Costa Rica han sido invitados, cumpliendo buenos papeles.

4 comentarios - No es un post sobre el fin del mundo

davidrumi +2
Que bien loco, los equipos de guyana van a jugar en la libertadores
raziel1492 +2
tiembla sudamerica los equipos de centroamerica vienen a arrasar
monterock
No es un post sobre el fin del mundo


Concacaf