El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo Test para Detectar Hormona de Crecimiento

AMA anuncia nuevo test para detectar hormona de crecimiento

Nuevo Test para Detectar Hormona de Crecimiento


El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, anunció este miércoles en Londres la existencia de un nuevo test para detectar la hormona de crecimiento sintética.

"Hemos desarrollado un nuevo test. Hace apenas una o dos semanas fue aprobado, después de 13 años de investigación", dijo el australiano en una conferencia de prensa previa a los Juegos Olímpicos de Londres.
Fahey aseguró también que en los últimos seis meses se realizaron en todo el mundo 72.000 controles antidoping, en los que hasta el 19 de julio 107 atletas dieron positivo y fueron sancionados.

"Hemos mejorado nuestras tecnologías y métodos. Hacemos muchos más tests y podemos guardar las pruebas durante más tiempo", advirtió el presidente del organismo, que volvió a apelar a la conciencia de los deportistas.
"Una gran nube pende sobre sus cabezas. Cualquiera que use sustancias dopantes será estigmatizado", dijo. "Es un desastre para toda la vida cuando se caza a alguien haciendo trampas así. No se la jueguen, no lo hagan".


Verdad

El jugador de liga menor de los Rockies de Colorado Mike Jacobs dejó plasmado su nombre en la historia de las pruebas de dopaje este jueves al convertirse en el primer atleta de un deporte profesional en Norte América en ser suspendido por dar positivo al uso de la hormona de crecimiento humana, mejor conocida por sus siglas como HGH.

Jacobs, quien estaba jugando en el equipo Triple A de Colorado en Colorado Springs, fue suspendido por 50 partidos, de forma inmediata. El primera base, de 30 años, ha jugado para los Mets, Marlins y Reales, pero no ha estado en Grandes Ligas en esta temporada. Los Rockies anunciaron además que le dieron la libertad incondicional a Jacobs.

De acuerdo a la oficina del comisionado, Jacobs es el primer atleta en un deporte profesional en Norteamérca en dar positivo al HGH. La única otra prueba positiva de este tipo fue un jugador de rugby en Inglaterra, Terry Newton, en el 2010.

Otros atletas profesionales incluyendo al entonces prospecto de los Bravos Jordan Schaefer, en 2008 han sido suspendidos por encontrarse evidencia del uso, posesión u obtención de la droga HGH. Pero este es el primer caso de una prueba positiva desde que se comenzaron las pruebas de sangre a los peloteros de liga menor en julio del 2010.

Las pruebas para detectar el HGH no forman parte del actual convenio colectivo en las Grandes Ligas, pero fuentes afirman que es un asunto que está bajo discusión durante las actuales negociaciones laborales en el béisbol.

Por su parte, Jacobs dijo en un comunicado que utilizó hormona de crecimiento humano (HGH) para recuperarse de lesiones en las rodillas y la espalda. Se disculpó y afirmó que espera continuar con su carrera después que cumpla con su castigo.

Jacobs, de 30 años, ha jugado seis campañas en las Mayores, en las que suma 100 jonrones y 310 remolcadas con los Mets, Marlins y Reales.

Al momento de ser suspendido, era líder del equipo de Triple-A de los Rockies con 23 cuadrangulares y 97 impulsadas.

Caso Lance Armtrong

Messi


El imperio construido por Lance Armstrong desde 1992, año en el que debutó como ciclista profesional, se derrumbó en pedazos. En poco más de una semana, el superhéroe estadounidense perdió la credibilidad, la simpatía y la admiración del mundo, que edificó en 20 años de carrera.

Los resultados de la investigación de la oficina antidopaje de los Estados Unidos (Usada), que tuvo el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI), son contundentes y lo tienen, hoy por hoy, contra la pared, señalado como uno de los principales hombres en el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso del deporte, cuando formó parte del equipo US Postal, con el que tocó el cielo con sus siete victorias en el Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo, algo que nadie más ha logrado hacer.

En el informe de mil folios hay suficientes pruebas para acusar al estadounidense de violar el Código Mundial Antidopaje, basadas en testimonios de 26 personas, entre ellas 15 ciclistas, además de registros de pagos, correos electrónicos cruzados, datos científicos y resultados de análisis de laboratorio.

Armstrong se vio 'traicionado' por los que en su momento fueron sus compañeros y le ayudaron a ser considerado como un 'extraterrestre' encima de la bicicleta, y quienes a la hora de "ayudar a limpiar el deporte" decidieron romper su silencio y contar, con pelos y señales, cómo el estadounidense pudo ganar los siete tours con prácticas ilícitas.


El caso messi parece ir por el mismo camino…


link: http://www.youtube.com/watch?v=10lavUua5_Q


Messi en su estado habitual

moda

farza

Le llama, con un dejo despectivo que revela su filiación merengue, “la fierecilla dopada”. “Desde los 10 años anda en esos trajines”, dice. Para Ismael Echemendia, entrenador de Los Piratas, de la liga infantil de fútbol de Miami Lakes, el arranque eléctrico del futbolista argentino Lionel Messi es fruto del tratamiento hormonal recibido ya desde su niñez. “Lo demás es paisaje”, asegura lacónico.

“No debería pisar un campo de juego en competición oficial”, reflexiona Echemendia. Y repite la historia que casi todo el mundo sabe, pero en un tono misterioso que inmediatamente le presta otro cariz: En 1998 Leo Messi, con 11 años de edad, medía apenas 1,32 metros, la altura correspondiente a un niño de 9 años. Comenzó entonces un tratamiento de Levotiroxina, una hormona que aumenta el metabolismo basal. En 2001, la actual estrella azulgrana y su familia se fueron a Barcelona, con el jugador midiendo ya 1,48 metros, aunque todavía presentaba retraso de crecimiento. En las filiales del club azulgrana continuó recibiendo el tratamiento, que incluía inyecciones de somatropina.

Uno de los efectos de las hormonas del crecimiento es un mayor desarrollo en las conexiones nerviosas del cuerpo humano, lo que proporcionaría a Messi su arrancada eléctrica, ese plus en velocidad a distancias cortas, fundamenta Echemendia. “No en balde le apodan La pulga biónica”, reflexiona. “Ser bajo de estatura no es ninguna enfermedad”, insiste el también admirador de Kaká y Cristiano Ronaldo. “Messi no estaba enfermo. Así que el tratamiento de crecimiento hormonal estuvo claramente dirigido a aumentar su capacidad atlética y de esa manera explotar su talento… porque sin duda talento tenía, y tiene. Pero se ha dopado toda su vida. De hecho, la somatropina que se le suministraba es una sustancia prohibida en el deporte de competición”.

¿Te imaginas que comenzara yo a suministrarle somatropina a estos chiquillos para aumentarles el rendimiento deportivo?”, pregunta el entrenador y le pega fuerte a un balón a su lado. La pelota traza un arco en el aire y sobrevuela las cabezas de los piratas, que lo contemplan con mal disimulada admiración. “Estaría preso ahora”, asegura Echemendia, y sonríe con malicia. Su cara de enterado es un poema.


Hormona

Nuevo Test para Detectar Hormona de Crecimiento

Verdad

1 comentario - Nuevo Test para Detectar Hormona de Crecimiento

@SolidQ7 +2
Que viva el deporte limpio !