Messi redondeó un año a puro gol con otra victoria del Barcelona



Impresionante!! : Messi marco solo 1 gol este sabado

El pitazo del árbitro Carlos Clos marcó el final de una temporada para recordar para Lionel Messi. Cuando muchos creían que no se podía esperar más de él, el argentino demostró que su potencial y juego no tiene techo al quebrar un récord que llevaba cuarenta años de vigencia.

Aunque no fue una temporada muy fructífera en materia de títulos, ya que el Barcelona se quedó solamente con la Copa del Rey, el argentino logró sorprender al mundo al convertir 91 goles en un año natural, derribando la barrera de 85 conquistas que detentaba el alemán Gerd Müller desde 1972.

Messi también demostró que su entrega y nivel no sufrió variaciones a pesar del cambio de entrenador. La salida de “Pep” Guardiola y la posterior asunción de “Tito” Vilanova como director técnico del Barcelona no hicieron mella en la actuación del argentino, quien se puso al hombro un equipo que finalizó el 2012 líder invicto, con nueve puntos de ventaja por sobre su inmediato perseguidor.

El 2012 también marcó el definitivo acercamiento entre el público argentino y “La Pulga”. El delantero se convirtió en la manija, futbolística y moral, de un equipo que encamina su clasificación hacia Brasil 2014, lo que fue aceptado y retribuido por los simpatizantes en cada una de sus presentaciones en el país.

Finalmente, desde el aspecto personal, el delantero del Barça cerró un gran año con el nacimiento de su primer hijo Thiago.

Todas estas razones aumentan las expectativas de Lionel Messi y de todos sus fanáticos a nivel mundial, quienes aguardan con ansias el próximo 7 de enero. Ese día, en la ciudad de Zurich, se entregará el Balón de oro, premio al que el argentino se encuentra ternado junto a su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo.