El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

curiosidades de los jugadores de futbol (parte 2)

KARIM BENZEMA
curiosidades de los jugadores de futbol (parte 2)


1.-FAMILIA. Las dos caras de la moneda enfrenta con sus progenitores. Halif, su padre, fue demasiado estricto con él al grado de meterlo a un colegio católico privado para que no se contagiara de ambientes mundanos. Malika, su madre, fue condescendiente y fue vital en su desarrollo permitiéndole escapatorias para jugar al futbol. Actualmente su padre suele intervenir en la firma de contratos y también se ocupa de que su hijo no malgaste el dinero.
2.-INFANCIA. Además de los conflictos raciales que enfrentaba por ser descendiente argelino, Karim fue niño obeso y su físico contrastaba con sus cualidades técnicas. Al enterarse de que su hijo se escapaba para jugar y que la gente le veía virtudes, el padre lo puso a dieta para que fuera a probarse a equipos regionales. Por un lado, Karim soñaba con ser futbolista profesional. Por el otro, Halif soñaba con que su hijo llegara lejos y ganara mucha plata. A ambos les convino que se pusiera en forma.
3.-OLYMPIQUE DE LYON. Su casa, su hogar. Después de maravillar a todo mundo en juveniles, Alain Perrin fue el entrenador que le dio la oportunidad de amarrar la titularidad en el primer equipo. Agradecido con el técnico, Karim se armó de confianza y valor para entrar al vestuario y decirle a los experimentados que se mofaban de él: “ríanse, porque he venido a quitarles el puesto”. A Milan Baros lo condenó al olvido.
4.-FLORENTINO. En el momento álgido en que se especulaba su fichaje al Real Madrid, tiempo en que su nombre figuraba para varios equipos, Florentino Pérez acudió personalmente a casa del francés para hacerle saber las intenciones merengues. Ante la inesperada visita, Benzema se puso nervioso para atender a su invitado repentino y atinó en servirle un vaso con refresco de cola. A Florentino le agradó el gesto y sin más ni más le pidió que se fuera al Real Madrid. Karim no lo dudó y le dijo que sí.
5.-ZIDANE. Además de ser uno de sus ídolos, Zizou fue indispensable para que el joven galo no cambiara en su decisión y se fuera al Real Madrid. Ante las palabras del genio, Benzema le confirmó que se vestiría de merengue. La intervención de Zidane echó por la borda los deseos de Alex Ferguson, quien lo tanteó para que fuera a Manchester United.
6.-DOMENECH. Tiene sentimientos encontrados con el ex seleccionador francés. Le guarda rencor por haberlo dejado fuera de la lista final para el Mundial de Sudáfrica 2010 y así perderse el sueño de disputar una Copa del Mundo. No obstante aprecia que haya sido Domenech el que lo haya llevado a vestir la camiseta de Los Bleus. Después de todo no ve tan negativo haber estado ausente en 2010, pues el papel que hizo Francia fue de pena ajena.
7.-ANGUSTIA. Fuera de las concentraciones le causa pánico dormir fuera de un lugar que no sea su propio espacio pues se siente invadido o preso de un lugar que no le corresponde. Lo peor que le ha pasado desde que llegó al Real Madrid fue no tener casa al inicio. “Los primeros cuatro meses los viví en un hotel, y lo pasé horrible, muy mal. No quiero que esto sea una excusa, nada de eso. Pero aquello se acabó. Ahora ha cambiado mi vida privada y eso se termina notando”.
8.-GOL. Le fascina hacer goles, pero más le gusta poner pases. Mientras que con Olympique de Lyon llegó a jugar de mediapunta e incluso de creativo, el francés no se siente incómodo cuando le piden jugar de ’9′ clavado sin libertad de movimiento y con funciones de rematador. Sin embargo él prefiere desenvolverse fuera del área e iniciar jugadas de ataque para efectuar asistencias. “Pero los pases para mí tienen un gran valor. Técnicamente, tiene tanto mérito el gol como el pase que le das a un compañero para que marque”.
9.-PASATIEMPO. Si algo le encanta es dormir. Para él es vital el descanso. “Me gusta la siesta. La hago siempre después de comer. Eso sí, nunca duermo la siesta más de una hora diaria, porque es muy importante dormir por la noche. Los futbolistas tenemos que dormir por la noche, es clave”.
10.-INCOMODIDAD. Uno de los pasajes más tensos que ha vivido en los últimos años lo sufrió con Real Madrid cuando el club español boicoteó una entrevista al Canal Plus. En respuesta al conflicto franco-español por el caso de los guiñoles, la casa blanca se negó a que Benzema concediera unas palabras al medio francés, lo que en Karim fue una situación para la cual el futbolista no suele estar preparado: ubicarse en el punto medio de una discusión que nada tiene que ver con él.


GERARD PIQUE
XD


1.-PELIGRO. Ama el futbol desde pequeño, pero esta pasión estuvo cerca de acabar con su vida. Piqué cuando tenía 17 meses de edad se cayó de una terraza en la casa de su abuela, esto debido a que iba persiguiendo un balón de futbol. La fuerte caída provocó que estuviera en riesgo su vida, estando en estado de coma por dos días. Su abuelo ahora toma con gracia el accidente: “el golpe le vino bien, así salió más listo”.
2.-HISTORIA. Vio la luz el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Desde pequeño ha estado ligado con los blaugranas ya que su abuelo, Amador Bernabéu, fue presidente del club catalán. En su palmarés tiene 18 títulos en clubes, destacando tres en Champions League y dos en Mundial de Clubes. Con la Selección Española alcanzó la gloria al conquistar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
3.-POLÉMICAS. Fue captado en una pose “amorosa” con Zlatan Ibrahimovic, provocando que se dudara sobre sus preferencias sexuales. Ante los innumerables cuestionamientos, Gerard bromeó: “Ibra es mi novio”. En otra ocasión, estuvo en el ojo del huracán y fue acusado de burlón por su celebración con la mano extendida después de que el Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid. También, en un entrenamiento con los blaugranas casi se va a los golpes con Jorquera, después de un duro choque; el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de Víctor Valdés y Thierry Henry.
4.-ISLA. En el 2004 se confirmó su pase al Manchester United ante la falta de oportunidades en el Barcelona. “Con los Red Devils me hice hombre, llegué con 17 años, adquirí experiencia y fortaleza; engordé 9 kilos, sin grasa”, recuerda. En Inglaterra formó una gran amistad con CR7, por lo que lo conoce a la perfección y analiza la clave para detenerlo: “Fijarse en la pelota y evitar mirarle a los ojos o las piernas”. También aprendió demasiado de Sir Alex, a quien considera un padre. “A Ferguson no lo considero un entrenador. Era como el dueño del club, lo controlaba todo, hasta la vida personal”, cuenta Piqué.
5.-GUSTOS. The Killers, Lady Gaga, U2, Edward Maya y Rihanna son los cantantes que no pueden faltar en su reproductor de música. Espera cada 4 años los Juegos Olímpicos, en especial para observar los 100 metros lisos y el salto con garrocha. “Una camisa elegante con un pantalón vaquero es la mezcla perfecta”, responde cuando se le cuestiona sobre su indumentaria preferida. En lo que se refiere a los libros, tiene su propia autobiografía titulada Viaje de ida y vuelta. “En mi obra comparto mis vivencias y sentimientos que he vivido en este intenso viaje que es mi carrera como futbolista y como persona”, declara el español.
6.-WAKA-AMOR. En el 2010, con motivo de la Copa del Mundo en Sudáfrica, conoció a Shakira, quien meses después se convirtió en su novia. La relación con la cantante colombiana ha dado mucho de que hablar, mencionándose desde separaciones, pasando por videos sexuales, hasta llegar a demandar revistas. Recientemente la pareja anunció que están esperando un hijo; “estamos muy felices”, exclaman. Incluso, se menciona que Shakira ya tiene 4 meses de embarazo de un niño al que llamaran Ulises.
7.-MODELO. Su imagen es sinónimo de éxito, es por esto que varias marcas se pelean por “ficharlo”. Es común verlo en encabezados de periódicos, portadas de revistas, así como anunciando perfumes, ropa y comida. También aprovecha su reconocido nombre para ayudar a la Fundación Talita y a UNICEF. Cabe resaltar que tiene gran afecto y siempre auxilia a su prima Montserrat Monat, quien tiene síndrome de Down.
8.-PERSONALIDAD. Es una persona alegre, prueba de esto son las distintas bromas que ha hecho. Algunas de las mas destacadas son el llenar de yodo el carro de Bojan; comparar a su fisioterapeuta con Britney Spears; cambiarle la batería de celular a Messi; soltar un escupitajo a Pedro Cortés, ex presidente del Valencia, en la celebración por la obtención de la Copa del Mundo; y hacerse pasar como Xavi para que este le regalara un automóvil a un aficionado.
9.-RELACIONES. Su máximo ídolo es el madridista Fernando Hierro, aunque también aprendió mucho de Franco Baresi y Gabriel Milito. Puyol le ha ayudado a mejorar en una de sus debilidades, la distracción. “Puyi no te deja ni respirar, siempre me aconseja que nunca me distraiga”, comenta. En cuanto a amistades, su inseparable compañero es Cesc Fábregas, y desde la infancia sus fieles amigos son Jordi y Jaume.
10.-PIQUENBAUER. Sobrenombre que se ganó después de que el histórico alemán Franz Beckenbauer lo declarará su sucesor: “Sale bien con el balón desde atrás, sabe jugar en corto o en largo según le convenga al equipo y a pesar de su envergadura, cuando irrumpe desde atrás con el balón en los pies hace mucho daño, destroza los sistemas defensivos”. “El mejor defensa que he visto desde el retiro de Beckenbauer”, afirma César Luis Menotti. Es considerado uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad, por lo que el Barcelona lo tiene atado hasta el 2015 con una clausula de recisión de 200 millones de euros.


JAVIER HERNANDEZ
taringa


1.-ANHELO. En su infancia, en una ocasión no les pidió a los Reyes Magos ni juguetes ni regalos materiales, como todos los niños lo hacen, sino que escribió en la carta que su deseo era que hicieran joven a su abuelo Tomás Balcázar, mundialista mexicano, y así pudiera observarlo realizar una anotación con la cabeza.
2.-ESTRENO. 9 de Septiembre del 2006 es la fecha que siempre estará guardada en su mente. Ese día, José Manuel Chepo de la Torre fue el encargado de darle sus primeros minutos en Primera División con Guadalajara. Javier Hernández cumplió el deseo de todo jugador, cuando en su partido de debut marcó su primer gol ante los Rayos del Necaxa, tan sólo 5 minutos después de haber ingresado al campo.
3.-HUMILDAD. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser una persona centrada y que, a pesar del éxito, tiene los pies sobre la tierra. En una ocasión, pidió ayuda en un supermercado para localizar un producto; la empleada que lo ayudó, comentó: “es la celebridad más amable que jamás haya yo atendido”. Pero esto no terminó aquí; al otro día, CH14 regresó a la tienda y “resultó que había traído una playera autografiada e incluso una fotografía sin firma, para que se la pudiera dedicar personalmente a mi hijo, una vez que me preguntara su nombre. Una persona verdaderamente agradable”, dijo la trabajadora.
4.-REY. “Sin duda Hernández es una promesa. Es un gran jugador que podría ser el próximo Messi porque es un excelente jugador, es una gran sorpresa como lo fue Hugo Sánchez, porque es otro que hace muchos goles” afirmó Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé. Muchos especialistas opinan que es muy probable que Javier muy pronto desplace a Jared Borgetti y ocupe el trono como el mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana.
5.-RETIRO. Uno de las mayores decepciones en su vida fue cuando quedó fuera de la convocatoria final del equipo dirigido por Jesús Ramírez y que fue campeón del Mundo Sub-17 en 2005. Fue tan duro el dolor que pensó en el retiro y que el futbol no era para él. Sin embargo, tiempo después reflexionó y lo tomó como una gran experiencia. “Me entró en la cabeza que si no se puede no hay que ser terco, ni confundir la tenacidad con la necedad, pero pensar positivo me ayudó. Quería participar cuando no era mi tiempo”, confesó.
6.-PREFERENCIAS. Gusta de ver películas y no duda en recomendar la cinta llamada Gladiador. Además, en su tiempo libre disfruta de la serie Two and a Half Men. En cuanto a comida, su platillo favorito es el empanizado de res, especialmente el que preparan en su familia; y en frutas se decanta por el plátano. En lo que se refiere a la música, siempre quiere escuchar a La Arrolladora Banda El Limón.
7.-PLENITUD. Tras la llegada de Robin Van Persie a los Red Devils, se rumoró que saldría al Chelsea o al Arsenal. Sin embargo, Hernández se inclinó por quedarse y luchar por el puesto. Un factor importante para esta decisión fue que está encantado con la ciudad de Manchester, con la afición, entrenador y compañeros. Chicharito opina sobre Wayne Rooney: “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Es mejor que Lionel Messi frente al marco, a la hora de disparar. Y es mejor que Cristiano Ronaldo a la hora de cabecear”.
8.-SOBRENOMBRE. Guadalajara, Jalisco, fue la tierra que vio nacer a uno de los ídolos mexicanos un 1 de Junio de 1988, hijo de Silvia Balcázar y del ex-futbolista Javier Hernández Gutiérrez. Se formó en las filas del Rebaño Sagrado. Javier Hernández desde que nació fue el Chicharito, este sobrenombre se lo debe a su padre, quien por sus ojos fue llamado Chícharo.
9.-TOP. “Chicharito es un crack. Se mueve, se aleja de la jugada. Es muy, muy bueno”, fueron las palabras de Pep Guardiola. Wayne Rooney no se quiso quedar atrás en los elogios, y declaró: “Amo jugar con Hernández. La compra del siglo. Un gran muchacho”. “Chicharito es un goleador. Ha nacido para ser una leyenda del United. Su nombre aparecerá en los libros de la historia del club”, sentencia Rio Ferdinand.
10.-.-SENTIMIENTOS. Tiene numerosas admiradoras, sin embargo su mujer ideal es Megan Fox y su corazón está ocupado por su novia Leticia Sahagún. Javier Hernández se ha convertido en una polémica de amor y odio. “Tronco con suerte”, comentan sus detractores. A su favor se declara: “Es un delantero que siempre está en el momento preciso para definir”. Lo único cierto es que tiene 33 goles en 83 partidos con el Manchester United.


LUIS SUAREZ
futbol


1.-POLÉMICA. Uruguay y Ghana se enfrentaban por los cuartos de final del Mundial 2010; en los minutos finales del tiempo extra los ghaneses estuvieron a punto de meter el gol que los clasificaba a semifinales, sin embargo Luis Suárez metió la mano en la línea de gol y evitó la anotación. “No es un héroe, es un vulgar tramposo. ¿Mano de Dios? Fue la mano del diablo”, reclamó el estratega ghanés. “Fue algo importante para el país y no me arrepiento”, respondió Luisito.
2.-RESISTENCIA. Tuvo una infancia difícil por formar parte de una familia humilde y de escasos recursos, aunado a que su padre lo abandonó a él, a sus 6 hermanos y a su madre. Luis no tuvo otra salida para olvidarse de sus problemas más que jugar futbol. “Fue una etapa muy dura, pero el futbol me lo dio todo”, recuerda.
3.-TOP. Para muchos es el delantero más completo en el mundo, tiene regate, remate de cabeza, velocidad, sacrificio, gran toque de balón y por si fuera poco, sabe asistir a sus compañeros. “Siempre pelea todos los balones. Me recuerda a Rooney y Zidane. Es un jugador que no le falta nada, un luchador nato, es dinamita y muy difícil de marcar”, reconoce Steven Gerrard. El defensor Daniel Agger así lo describe: “Es un jugador de elite. Es muy diferente. No puedo encontrar otro delantero que se vea como él en el campo de juego, o juegue como él”.
4.-AGRESIÓN. Cuando militaba en el Ajax de Holanda, en un partido ante el PSV Eindhoven, mordió a su rival Otman Bakkal. Suárez no pudo contener su furia en las discusiones sobre el campo de juego y terminó por agredir con una mordida, ganándose críticas, suspensión de 7 partidos y el apodo de El Vampiro. “Me arrepiento. Fue el instinto de ese momento”, reflexionó.
5.-TRAYECTORIA. Cuando tenía 18 años debutó como profesional con el Nacional de su país. Groningen de Holanda, después de su gran talento exhibido, lo fichó en el 2006. Tuvo destacadas actuaciones, por lo que Ajax se hizo de sus servicios. Rompió la Eredivisie y, Liverpool, adelantándose a equipos también interesados como Barcelona y Real Madrid, dio 36 millones de dólares para contar con los goles del charrúa.
6.-ÍDOLOS. Tuvo varios jugadores a seguir en su formación como futbolista, resaltando el uruguayo Álvaro Recoba, el goleador argentino Gabriel Batistuta, así como los brasileños Ronaldo Nazário y Rivaldo. Aunque se fijó en ellos para su forma de jugar, también destaca otro lugar donde se forjó: “en la calle, es donde más se aprende a jugar, te da instinto, te obliga a no rendirte nunca y te define”.
7.-GROSERO. Los aficionados del Fulham lo molestaron todo el partido con cánticos que lo acusaban de tramposo. El Conejo no aguantó las agresiones y terminó por responder con una seña obscena a los hinchas. “Muy enojado con lo que pasó esta noche. Ánimo a todos”, se limitó a decir Luis Alberto Suárez Díaz, quien nació el 24 de Enero de 1987 en Salto, Uruguay.
8.-PREMIER. “Liverpool a nivel de historia está por encima de casi todos. Aquí pasan cosas increíbles, al ser tan grande, te miran millones de ojos, todos con lupa, y tienes un poco de miedo. Aunque trato de responder de la mejor manera posible porque esto es un espectáculo muy lindo. Es un sueño, soy feliz y los hinchas son increíbles”, comenta sobre los Reds, club al que llegó en enero de 2011 para sustituir la salida de Fernando Torres.
9.-¿RACISTA? “No se pueden decir cosas como ésta. No voy a repetir lo que me dijo pero era una palabra racista, y la repitió más de diez veces. Es algo muy molesto y decepcionante”, acusó Patrice Evra al uruguayo. Suárez cumplió el castigo de 62 mil dólares y 8 partidos de suspensión pero no aceptó su culpa: “No hubo ninguna prueba convincente de las que me acusaron. Estoy muy tranquilo. He tenido compañeros negros y la gente que me conoce sabe que nunca he tenido ningún problema con ninguno de ellos”.
10.-INDIGNADO. Después de su incidente racista con Patrice Evra, fue criticado y se ganó los abucheos de muchos estadios en Inglaterra en los que se presentaba a jugar. En el partido entre Gran Bretaña y Uruguay en Juegos Olímpicos 2012 no se salvó de los abucheos, los cuales llegaron cuando se entonaba el himno uruguayo. “No puedo aceptar lo que pasó. Es una total falta de respeto que me abucheen cuando estoy intentando cantar el himno de mi país. Estoy dolido”, confesó, y finalizó con su hipótesis: “Están asustados de mi, por eso me abuchean, me temen”.


NEYMAR
curiosidades


1.-ANÉCDOTA. Fue sorprendido varias veces cortando las redes de voleibol, con el fin de que el patio de su escuela fuera exclusivamente para jugar futbol. Neymar da Silva Santos Júnior llegó al mundo el 5 de Febrero de 1992 en Sao Paulo, Brasil. En 2011 fue distinguido como el mejor jugador de la Copa Libertadores y ganó la votación por el Premio Ferenc Puskás al mejor gol.
2.-COTIZADO. Real Madrid lo pudo fichar en el 2006 por 60 mil euros, sin embargo no lo hicieron por considerar arriesgado invertir ese dinero en un niño de 14 años. Ahora los Merengues se arrepienten y pelean su fichaje con Barcelona y Manchester City; incluso se rumora que los ingleses ofrecieron 70 millones de euros por sus servicios.
3.-GROSERO. “Es un maleducado, no tiene respeto”, asegura Diego Armando Maradona. Neymar es catalogado así por actos como escupirle a Severo Meza en un partido amistoso ante México, burlarse de los rivales con sus festejos, llegar casi a los golpes con el estratega Cesar Farías, entre otros. “Es un señor todopoderoso y nadie hace nada para evitarlo”, reclama René Simões.
4.-PASIONES. “Está obsesionado con el fútbol. Lo lleva muy dentro y siempre es el último en dejar el campo de entrenamiento porque le gusta quedarse para perfeccionar su técnica de disparo o pulir sus regates”, confiesa su padre. Su otro gran amor es Davi Lucca, su pequeño hijo que tuvo con Carolina Nogueira en el 2011. “Es una bendición en mi vida. Soy un padre al que se le cae la baba”, exclama NJR11.
5.-IDEALES. Su vida esta llena de “osadía y alegría”, actitudes que siempre quiere implementar dentro y fuera del campo. La primera palabra significa atrevimiento, aspecto que lo refleja en sus impresionantes regates. Por su parte, la segunda se basa en sonreír: “Es algo benéfico, lo hago con naturalidad. En esta profesión hay muchos motivos para hacerlo”, argumenta.
6.-TOP. Su perfil ya es sinónimo de éxito, es por esto que ha sido portada de videojuegos y protagonista de varios spots de Nike. Esta marca deportiva le dio el privilegio de ser el primer jugador en portar los zapatos más livianos y ecológicos de la historia. Santos y la Confederación Brasileña de Futbol impiden que se vaya a Europa, prefieren que se quede para ser la imagen del Mundial 2014.
7.-PRIVILEGIOS. En un encuentro con el Santos, el director técnico le impidió tirar un penal, provocando el enojo de Neymar, quien optó, como berrinche, por no pasarle el balón a ninguno de sus compañeros. El entrenador Dorival Junior lo separó del plantel, hecho que le costó el puesto como estratega, ya que el Santos decidió proteger a su estrella.
8.-GUSTOS. Su menú favorito es arroz con bistec y papas fritas acompañado de una Coca-Cola. Su tiempo libre lo gasta en Twitter, videojuegos, billar, telenovelas y estar con la familia, sin olvidar que lo que más le gusta hacer es bailar y cantar, lo que lo ha llevado en participar en las canciones Ai se eu te pego de Michel Teló y Kong de Alexandre Pires.
9.-REBELDE. A pesar de la negativa de su padre, Ney se ha hecho varios tatuajes, destacando los que lleva con el nombre de su madre (Nadine), su hermana (Rafaella) y su hijo (David Lucca). También desobedeció a su padre en cuanto a su llamativo corte de cabello. “Siempre me gustó este corte, yo quería hacerme la cresta hace mucho tiempo pero mi padre no me lo permitía”, comenta.
10.-REY. Pelé lo considera el mejor futbolista del mundo, incluso por encima de Lionel Messi. “Neymar es más técnico, finaliza con izquierda y derecha con la misma facilidad, mientras que Messi no tiene mucha confianza con la derecha”, justifica O Rei. Ante la polémica, la perla brasileña se limita a decir: “Messi es un crack. Su poder de decisión es fantástico, es algo que admiro mucho. Es el mejor del mundo”.



WAYNE ROONEY
Sapien


1.-CASINO. Tiene como pasatiempo los juegos de azar. En una ocasión, para celebrar la victoria de un partido, asistió a un casino de Manchester, donde perdió 82 mil euros en menos de 2 horas. Recientemente, fue fotografiado en un casino de Las Vegas, y la críticas no se hicieron esperar: “¿es ésta la mejor preparación para la Euro?”, cuestionó el diario inglés Daily Mail.
2.-HISTORIA. Wayne Mark Rooney nació un 24 de octubre de 1985 en un barrio humilde de Liverpool llamado Croxteth. Con 16 años, el delantero debutó con el Everton ante el Tottenham Hotspur. Manchester United lo fichó en el verano del 2004 a cambio de 40 millones de euros.
3.-PEINADO. En 2011 se realizó un implante de cabello. “Me estaba quedando calvo a los 25 años, así que por qué no. Estoy encantado con el resultado”, justificó el delantero. Wayne pagó por el tratamiento cerca de 50 mil euros. “Mi juego es perfecto y también quiero que mi cabello esté perfecto”, declaró.
4.-LIBROS. My Story So Far (Mi historia hasta ahora), así se titula su autobiografía que salió a la venta en el 2006. La historia del chico maravilla, es otra obra que habla sobre el delantero de 26 años. En Inglaterra es un fenómeno que da de que hablar dentro y fuera de la cancha.
5.-AMOR. Su esposa es Coleen McLoughlin, inglesa a la que conoció desde su paso por la escuela. Su romance siguió, a pesar de que en 2004 Wayne solicitó los servicios de una prostituta; “era un tiempo en el que yo estaba demasiado joven e inmaduro y todavía no sentaba cabeza con Coleen”, reflexiona. Por otra parte, su pareja es adicta a comprar camionetas y se menciona que su boda tuvo un costo de más de cinco millones de libras.
6.-OFERTAS. En cada mercado de fichajes, se publica que interesa a grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester City y, en la actualidad, al PSG. Incluso en el 2010, ante los rumores de que el Bad Boy ficharía con lo citizens, un aficionado se tatuó en toda la espalda su imagen con la leyenda “Rooney City Legend”. Sin embargo, la operación nunca se concretó y el ariete tiene contrato con el Manchester United hasta el 2015.
7.-BOX. Su infancia siempre estuvo cerca de un cuadrilátero debido a que su padre y su hermano mayor son pugilistas. Esto lo llevó en sus primeros años a practicar el boxeo, deporte que le dejó varias marcas en su rostro. Sin embargo, decidió por dedicarse al futbol, al igual que su hermano menor John, que juega con el club Orlando City.
8.-COMENTARIOS. A lo largo de su carrera ha recibido varios elogios, “ha sido el mejor talento que he visto desde mi llegada a Inglaterra”, aseguró Arsène Wenger. El mexicano Javier Hernández también lo distingue: “Rooney es increíble. Puede hacerlo todo en el campo de juego”. “Wayne es una mezcla del chico que monta sobre su fiel caballo y salva al pueblo, y un artista que lo canta y baila todo”, comentó el dueño del Everton.
9.-CARÁCTER. Se le ha catalogado como una persona agresiva desde que en el 2004, le dio un fuerte codazo al defensa israelí Tal Ben Haim. También entró en la polémica al escribir en su cuenta de Twitter “Pepe, qué idiota”, después de una grave entrada del defensa sobre Leo Messi.
10.-GUNNERS. Es muy significativo para él enfrentar al Arsenal, ya que contra este club anotó su primer gol como profesional y además les marcó su gol número 150 con la playera del Manchester United. Otro partido que disfruta es ante los reds. “Odio al Liverpool” sentencia.



IKER CASILLAS
curiosidades de los jugadores de futbol (parte 2)


1.-BLAUGRANA. Iker tiene algo culé en su familia. Se trata de su hermano Unai Casillas, quien es aficionado del Barcelona. Iker Casillas Fernández nació un 20 de mayo de 1981 en Móstoles, municipio español que lo conmemoró con el título de Hijo Predilecto de la ciudad.
2.-POLÉMICA. Fue blanco de críticas después de que fue captado por las cámaras metiéndose el dedo en la nariz y, acto seguido, con la misma mano acarició el rostro de un niño. Este incidente se vio en la ceremonia de inicio del encuentro entre el Real Madrid y el APOEL por la Champions League.
3.-FURIA. Es el jugador con más presencias en la historia de la Selección Española, con la cual ha conseguido 2 Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundo 2010. Con la Rojita despuntó en el Mundial Sub-20 celebrado en Nigeria en 1999.
4.-PROFESIÓN. Portero desde la cuna. Decidió ser guardameta por consejos de su padre, aunque el punto clave fue cuando su tía le obsequió una equipación de arquero, hecho que lo motivó demasiado. Desde los 5 años ocupa ese puesto, aunque admite que tiene una desventaja: “En esta posición sólo juega uno”.
5.-ALCOHOL. Después de la celebración por ganar la Liga Española 2011/2012 con el Real Madrid, el portero terminó en estado de ebriedad; esto provocó que concediera una entrevista balbuceando, así como sufrir dificultades para colocar la bandera merengue en La Cibeles. “Bebió muchísima Coca-Cola”, expresó irónicamente su compañero Xabi Alonso.
6.-CARIDAD. Se distingue por ayudar a las personas más necesitadas. Es habitual verlo en actos de la UNICEF. Ha participado en diversos eventos para apoyar a los niños de bajos recursos y en varios partidos benéficos. “Yo sé lo que es la pobreza”, confiesa Iker, quien no olvida que su madre trabajaba de limpiadora y peluquera.
7.-PASATIEMPOS. San Iker disfruta de dar paseos tranquilos por el parque y convivir con los amigos. En lo que se refiere a comida, su platillo favorito son los huevos fritos con patatas, especialmente los preparados por su madre. “La humildad de un campeón”, es el título de su libro donde revela su secreto para llegar al éxito: la sencillez.
8.-PASIÓN. Tiene una relación amorosa con Sara Carbonero, quien es una periodista deportiva española. Debido a sus profesiones coinciden en múltiples entrevistas; un ejemplo es la que se dio después de la final del Mundial 2010 y que culminó con un sorpresivo beso entre la pareja.
9.-GIGI. Su máximo ídolo es el portero italiano Gianluigi Buffon. “Es un porterazo excepcional que tiene mi admiración y mi respeto máximo; me ha impulsado y quería parecerme a él”, acepta Casillas. El español se considera afortunado de poder haber enfrentado a su referente en varios partidos.
10.-HISTÓRICO. Es un símbolo del Real Madrid, club al que llegó a la edad de 9 años. Su primera concentración con el equipo mayor se dio cuando apenas tenía 16 de edad. En esa ocasión fue convocado para encarar un partido de Champions League. Supera los 600 partidos con la elástica blanca. “Le duela a quien le duela, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo”, sentencia.

CAVANI
XD


1.-ORÍGENES. En 1987, Salto, Uruguay, contaba con una población de 80 mil habitantes. La gran mayoría de la gente se dedicaba a las labores del campo y se distraía con la pesca. El 14 de febrero de ese mismo año, la familia Cavani recibió a Edinson. En lugar de agarrar la caña para pescar o cuidar animales, la criatura elegiría el balón como forma de vida.
2.-PRIMEROS PASOS. A los cuatro años dejó muy en claro que viviría del fútbol. Con el equipo infantil de Nacional dio sus primeras patadas, anotó sus primeros goles y cobró lo que podría llamarse su primer sueldo. Cada vez que perforaba las redes recibía como premio un helado: “Yo siempre pedía el de dulce de leche y de vainilla”. La nevería ubicada a 20 metros de la cancha lo motivó desde pequeño a buscar el arco contrario.
3.-INQUIETUD. Con 12 años a cuestas, Edinson no tenía interés alguno por sentarse a ver partidos de fútbol, él solamente quería jugarlo con los amigos. Un buen día se le ocurrió encender el televisor y quedó fascinado con un holandés, Ruud Van Nistelrooy: “Me fijaba en la tranquilidad que tenía a la hora de definir”. La cosquilla por aspirar a algo más había surgido.
4.-REAFIRMACIÓN. Después de ver a Van Nistelrooy descubrió que tenía otro ídolo. Sin darse cuenta, Edinson se sentaba a ver los partidos del argentino que lo llevaría a tomar con demasiada seriedad al balón. Admiraba a Gabriel Omar Batistuta por “la potencia, la fuerza y la velocidad” que poseía. De paso, la melena también se la dejó larga en homenaje a Batigol.
5.-DESTINO. Sabedor que desde chico metía goles y que Van Nistelrooy y Batistuta eran lo que él quería ser, Edinson comenzó a sentirse inquieto en la posición de volante creativo. Fue hasta los 15 años cuando un entrenador se percató de que el muchacho estaba desperdiciado en la cancha y decidió ponerlo de delantero. Edinson no solamente se sintió cómodo, sino que también comenzó a despuntar. ¡Bendito entrenador!
6.-LA OPORTUNIDAD. A los 17 años, Edinson se muda a Montevideo. No había marcha atrás, su hora de la verdad había llegado. ¿Quería ser profesional? Danubio lo acogió para enrolarlo a las divisiones inferiores. Dos años después de su arribo, el muchacho debutó con el primer equipo e hizo siete goles. Y no sólo eso. Con el club que lo vio nacer en plan grande ¡salió campeón del fútbol uruguayo!
7.-EL ASCENSO. Tras el logro inmediato con Danubio fue convocado a la selección charrúa Sub-20. A la orden del día, cazatalentos europeos recibieron información de que un juvenil uruguayo se estaba convirtiendo en una auténtica joya de las canchas. Ni tardos ni perezosos se fueron encima de él. De tantos clubes que lo buscaron y se rumoraron, Edinson optó por Palermo. El gran paso al fútbol europeo estaba dado, sin embargo Cavani fue mesurado: si quería llegar a lo más alto debía empezar a conocer el terreno desde lo más pequeño.
8.-LA GRANDEZA. Una vez que estudió y se afianzó en “un fútbol muy táctico, casi perfecto en ese sentido, muy difícil de jugar”, Edinson no puso peros para aceptar ser fichado por Napoli. Intuía que en dicho club llegaría lejos. En lugar de ver como losa el nombre de Maradona se agarró de él para reconfortarse: “Cuando pongo el pie en el campo siempre me acuerdo de Maradona, que hizo historia aquí. Me da fuerza, siento que me empuja hacia delante”. Sin pensar en ello, Edinson sustentó lo que se dice de Napoli: es tierra fértil para los sudamericanos, su cancha cosecha cracks.
9.-LA CELESTE. Al mismo tiempo de escribir una nueva historia con Napoli, Cavani lo hacía con la camiseta que todo futbolista se ilusiona con portar, la de la selección nacional. Sin temor al peso de la misma, Edinson fue pieza clave para que Uruguay quedara cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América en 2011. ¿Cómo concibe a la playera celeste? Para él no hay pretextos: “es la única camiseta que jamás debe ser negada”. Despreciarla, en su visión, es despreciar un sueño, es despreciar la dicha de ser futbolista.
10.-DEBILIDAD. Hay una cosa que le puede, su privacidad. A veces quisiera ser un tipo más, pero no puede: “No me atrevo a negarle a la gente un autógrafo o una fotografía. Cuando me ven descansando no entienden que estoy descansando. Pero no es su culpa, no deben entender nada”.


MESUT OZIL
taringa


1.-ORIGEN. El centrocampista de ascendencia turca nació el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania. En 2009 debutó con la selección alemana ante Noruega, tiempo atrás había rechazado una convocatoria de Turquía. “Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego; la disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana”, comenta.
2.-SOBRENOMBRE. Es llamado El Búho debido a la forma de sus ojos. También es conocido como El Mago de Oz, en alusión a las fantasías que puede realizar en el futbol. Iker Casillas lo apoda Besugo, nombre de un pez que se caracteriza por tener los ojos muy grandes.
3.-REFERENTES. Tiene como maestro al brasileño Diego, con quien coincidió en su paso por el Werder Bremen, a su lado maduró futbolísticamente. Aunque su máximo ejemplo a seguir fue Zinedine Zidane, “era mi gran ídolo, trataba de imitar lo que hacía en el terreno de juego y lo que veía en la televisión. Hacia cosas impresionante”, acepta el alemán.
4.-AMOR. Es una persona tímida que trata de estar alejado de los medios de comunicación. Sin embargo, su noviazgo con Aida Yespica, joven actriz y modelo, ha dado mucho de que hablar debido a las relaciones pasadas con futbolistas que ha tenido la venezolana.
5.-BLANCO. Debutó con el Schalke 04 a los 17 años de edad; en el 2008 pasó a las filas del Werder Bremen y finalmente el Real Madrid lo fichó después de su gran actuación en Sudáfrica 2010. Es feliz con el club merengue: “¿El Barcelona? Siempre quise jugar en el mejor equipo del mundo y ése es el Madrid”, confesó.
6.-LUJO. Su última gran adquisición ha sido un Ferrari modelo 458 que está tasado en 200 mil euros. Además, la placa de su automóvil es GE MO 1088; la GE se debe a Gelsenkirchen, su lugar de nacimiento, MO por sus iniciales (Mesut Özil), el 10 que es su número en el Real Madrid y finalmente el 88 por su año de nacimiento.
7.-HABILIDADES. Es común verlo masticando chicle antes y durante los partidos, incluso en varias ocasiones se le ha visto hacer dominadas con una goma de mascar. Por otro lado, le gusta mucho el Rap, lo que lo llevó a participar en un video con el cantante Jan Delay.
8.-PELEA. Tuvo un incidente con David Villa en un clásico entre el Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España. Todo se debió a que “Villa ha insultado al Islam, estaba defendiendo a mi religión”, declaró Özil después del partido. Este hecho provocó que varios musulmanes realizaran campañas en contra del Guaje Villa.
9.-CRACK. Es un jugador que se distingue por su gran toque de balón, su excelente visión de campo y su capacidad para asistir al compañero. “Mesut tiene un disparo tan bueno como el de Cristiano Ronaldo”, asegura Manuel Neuer. “Es un fenómeno, un gran talento que será uno de los mejores jugadores que haya jugado en el Real Madrid”, añade Iker Casillas.
10.-¿VICIO? Fue captado fumando un cigarro durante sus vacaciones en el 2011; este hecho provocó bastantes críticas de la prensa y afición del Real Madrid. “Sólo ocurrió una vez, fue por una apuesta pero yo no fumo”, justificó.










PRIMERA PARTE
http://www.taringa.net/posts/deportes/16127325/curiosidades-de-grandes-futbolistas.html

0 comentarios - curiosidades de los jugadores de futbol (parte 2)

Los comentarios se encuentran cerrados