El argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona, además del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quedaron como finalistas del premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2011-2012. El lauro se entregará el 30 de agosto

Berna, 14 ago (PL) El argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona, además del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quedaron como finalistas del premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2011-2012, reveló este martes el francés Michel Platini.
Según Platini, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, el premio se entregará el 30 de agosto en el Principado de Mónaco, en la misma gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Detrás de los finalistas se ubicaron el italiano Andrea Pirlo, de la Juventus, Xavi Hernández, del Barcelona, e Iker Casillas, del Real Madrid.

Messi ganó el premio en la campaña 2010-2011 y fuerte aspirante a revalidarlo en esta ocasión tras romper todos los récords de goles de la historia del fútbol europeo.
Los tres finalistas salieron de una lista de 53 jugadores, que fueron evaluados por sus actuaciones durante la campaña 2011-12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.

Messi, Iniesta y Ronaldo se disputan preciado lauro europeo

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andres Iniesta fueron nominados por la UEFA al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2011-2012.