El argentino quiere retirarse en su país pero el Valencia no quiere dejarle marchar
Gago pide a Boca Juniors... ¡ocho años de contrato!
Fernando Gago ya ha transmitido a sus representantes las condiciones que quiere conseguir para marcharse a Boca Juniors. En el club argentino aún están con la boca abierta después de escuchar las intenciones del futbolista del Valencia: su principal reivindicación no es una ficha elevada, sino un contrato enormemente atípico para el fútbol argentino.

Gago ha pedido ocho temporadas de contrato para intentar desvincularse del Valencia y cumplir con el sueño de Bianchi de contar con sus servicios, según informaba en su edición de ayer el diario Olé. Los dirigentes de Boca Juniors están valorando detenidamente la propuesta, ya que si bien por un lado es un contrato muy poco frecuente por su prolongada duración, estiman que supone también una demostración de compromiso enorme por parte del jugador.

"Cuando escucha algo de una posible vuelta a Boca, le tiemblan las piernas. Se muere por volver", afirma Olé que cuenta el representante de Gago, Marcelo Lombilla, para describir los sentimientos del futbolista. En todo caso, la operación sigue siendo muy complicada porque el Valencia no tiene la intención de dejarle marchar en este mercado invernal.

Vuelta de Bianchi
Boca Juniors está en plena operación de reconversión. La llegada de Carlos Bianchi, el último entrenador que logró grandes éxitos con el histórico club argentino, ha conllevado la necesidad de fichar futbolistas de calidad contrastada para reflotar el equipo. Y Gago, uno de los mejores canteranos de la historia de la entidad, es pieza clave en este proceso.

El futbolista tiene muchas ganas de regresar a Argentina, de ahí las ocho temporadas que pide. Cuando el Valencia destituyó a Mauricio Pellegrino ya le comunicó al presidente del club de Mestalla, Manuel Llorente, que no estaba cómodo en el club y quería buscar una salida.

El Valencia, por su parte, no tiene la menor intención de traspasar a Fernando Gago, y menos en este mercado invernal dada la dificultad de encontrar un relevo de garantías. En el club se confía en que el argentino se calme poco a poco y que se recupere de las lesiones que cortaron su continuidad tras un magnífico inicio de temporada.

Lo que está claro es que si Boca Juniors accede al final a las pretensiones del futbolista y le ofrece esos ocho años de contrato, a la operación aún le quedará la fase más complicada: la de llegar a un acuerdo con el Valencia. El club blanquinegro pagó por Fernando Gago 3 millones y medio de euros el pasado verano al Real Madrid para hacerse con sus servicios, por lo que por menos de ese dinero no habría opciones. Y también sería necesario que el mercado le ofreciera un relevo de garantías en su posición.