el padre de Iturbe quiere que su hijo vista la Albirroja

Alejandro Domínguez dice que las puertas de la Selección Paraguaya están abiertas para Juan Manuel Iturbe.

el padre de Iturbe quiere que su hijo vista la Albirroja

Dura es la puja con la AFA. La Asociación Paraguaya de Fútbol se puso en campaña para que Juan Iturbe juegue por la Selección absoluta de Paraguay las Eliminatorias para el Mundial de Brasil y por ende la Copa América y futuras competiciones oficiales.

El director de selecciones, Alejandro Domínguez, es el encargado de las conversaciones con el jugador para convencerlo de que vista la Albirroja absoluta.

"Claro que queremos que Iturbe juegue por la Selección, acá la cuestión es sumar para nuestra querida Albirroja", dijo al respecto Alejandro Domínguez en contacto con ÚH.

El jugador tiene la propuesta en mano y dependerá de él si decide volver a vestir la Albirroja, pese a que ya jugó un Mundial juvenil por la Albiceleste.

GRONDONA. Existe un duro tira y afloja entre la APF y la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), por contar con Juan Iturbe en sus respectivas escuadras nacionales.

Grondona lo quiere para el Sudamericano Sub 20, de Argentina, y a futuro para el Mundial de Brasil. En el Suda la Albirroja jugará ante la Albiceleste el 11 de enero.

UN ORGULLO. Hasta el cierre de la edición aún no podíamos hablar con el jugador, pero su padre, de mismo nombre, Juan Iturbe, se mostró muy conforme con la posibilidad. "Para mí sería un orgullo ver a mi hijo vestir la Albirroja, un placer" dijo a Fútbol a lo Grande.

Meses atrás, Nelson Haedo, emblema de la Selección, durante un vuelo, le había dicho a Juan que elija lo que el corazón le diga... Veremos.

AÚN PUEDE JUGAR. Muchos se preguntarán cómo es que Iturbe puede jugar aún por la absoluta, teniendo en cuenta que no solo jugó un Sudamericano Sub 20 por la Argentina, sino también el Mundial.

Pues la FIFA establece que mientras un jugador no haya disputado un partido oficial absoluto reconocido por la entidad, podrá ser alistado. "Apariciones en juveniles no comprometen a un jugador con un país".

Antes eso no era posible, lo que imposibilitó a Raúl Amarilla en su momento jugar por Paraguay.

LAS CIFRAS. 17 minutos jugados por la Selección Absoluta paraguaya tiene Juan Iturbe. Jugó en un amistoso ante Chile, en el 2009.

2 recordados goles anotó Iturbe en su retorno a Cerro, tras el conflicto que lo dejó fuera un buen tiempo. Fue ante Colo Colo.


NO ES POR NADA, PERO ACUÉRDENSE DE MI QUE ITURBE JUGARÁ PARA PARAGUAY, EL SABE QUE TENDRÁ ESCASAS CHANCES DE JUGAR POR LA ABSOLUTA DE ARGENTINA, Y NO CREO QUE SE CONFORMARÁ CON SOLO JUGAR POR LA SUB-20, ADEMÁS TODA SU FAMILIA ES PARAGUAYA, OBVIAMENTE PREFERIRÁN QUE JUEGUE PARA SU PAÍS QUE PARA EL PAÍS DONDE NACIÓ POR ACCIDENTE.

Fuentes de Información - el padre de Iturbe quiere que su hijo vista la Albirroja

Tags: padre | paraguay | Jugar | Iturbe

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 745 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@FutbolArg9 Hace más de 1 año +8
Y, anda a saber si en argentina tiene oportunidades, quiza en la sub 20 es titular, ahora en la mayor es imposible sacarle el puesto a aguero messi o higuain

10 comentarios - el padre de Iturbe quiere que su hijo vista la Albirroja

@FutbolArg9 Hace más de 1 año +8
Y, anda a saber si en argentina tiene oportunidades, quiza en la sub 20 es titular, ahora en la mayor es imposible sacarle el puesto a aguero messi o higuain
@Jaime_Lannister Hace más de 1 año -2
Sino quiere ganar nada me parece bien... si quiere tener una carrera ascendente, con posibilidades de ganar cosas tanto personales como en equipo deberia jugar para Argentina pero allá el.
@mau_qqq Hace más de 1 año
argentina no gana un titulo desde el ´93
@GALO_CARP Hace más de 1 año -3
@mau_qqq Ya va a ganar algo (si es que para vos las olimpiadas no cuentan), somos una potencia mundial, además Paraguay hace cuanto que no gana algo?
@mlx__22 Hace más de 1 año +2
@mau_qqq paraguay desde el 79
@mbetancc87 Hace más de 1 año +2
que bien para el saber que dos paises se disputan para que juegue en sus equipos, cuando yo jugaba en el colegio siempre me escogian de ultimo y eso porque era el dueño del balon
@mau_qqq Hace más de 1 año -4
no se, ojala venga a boca
@Guillote2781 Hace más de 1 año -1
va a river querido, olvidate
@BlackBerry Hace más de 1 año
Al final no era tan bueno este, que juegue con el que quiera, acá dudo mucho que se le de una posibilidad.
@Chitalu_CH14_FM9 Hace más de 1 año +3
obvio el apdre es paraguayo, pero el pibe tiene que elejir
@kunchatuma2 Hace más de 1 año +2
Los viejos son paraguayos? Asi esta el pais!!!
@carlonchontvg Hace más de 1 año -2
lei el hijo de torbe
@Pole12 Hace más de 1 año +1
el mismo dijo que quiere jugar para argentina
@The_Pitogueman Hace más de 1 año +5
Eran inmigrantes paraguayos en argentina, es solo argentino por papeles nada mas, ojala que opte por Paraguay, porque me parece que puede progresar mucho todavía, el sabrá que hacer