Iturbe entre Paraguay y Argentina

Alejandro Domínguez dice que las puertas de la Selección Paraguaya están abiertas para Juan Manuel Iturbe.
Iturbe entre Paraguay y Argentina
Dura es la puja con la AFA. La Asociación Paraguaya de Fútbol se puso en campaña para que Juan Iturbe juegue por la Selección absoluta de Paraguay las Eliminatorias para el Mundial de Brasil y por ende la Copa América y futuras competiciones oficiales.

El director de selecciones, Alejandro Domínguez, es el encargado de las conversaciones con el jugador para convencerlo de que vista la Albirroja absoluta.

"Claro que queremos que Iturbe juegue por la Selección, acá la cuestión es sumar para nuestra querida Albirroja", dijo al respecto Alejandro Domínguez en contacto con ÚH.

El jugador tiene la propuesta en mano y dependerá de él si decide volver a vestir la Albirroja, pese a que ya jugó un Mundial juvenil por la Albiceleste.

GRONDONA. Existe un duro tira y afloja entre la APF y la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), por contar con Juan Iturbe en sus respectivas escuadras nacionales.

Grondona lo quiere para el Sudamericano Sub 20, de Argentina, y a futuro para el Mundial de Brasil. En el Suda la Albirroja jugará ante la Albiceleste el 11 de enero.

UN ORGULLO. Hasta el cierre de la edición aún no podíamos hablar con el jugador, pero su padre, de mismo nombre, Juan Iturbe, se mostró muy conforme con la posibilidad. "Para mí sería un orgullo ver a mi hijo vestir la Albirroja, un placer" dijo a Fútbol a lo Grande.

Meses atrás, Nelson Haedo, emblema de la Selección, durante un vuelo, le había dicho a Juan que elija lo que el corazón le diga... Veremos.

AÚN PUEDE JUGAR. Muchos se preguntarán cómo es que Iturbe puede jugar aún por la absoluta, teniendo en cuenta que no solo jugó un Sudamericano Sub 20 por la Argentina, sino también el Mundial.

Pues la FIFA establece que mientras un jugador no haya disputado un partido oficial absoluto reconocido por la entidad, podrá ser alistado. "Apariciones en juveniles no comprometen a un jugador con un país".

Antes eso no era posible, lo que imposibilitó a Raúl Amarilla en su momento jugar por Paraguay.

LAS CIFRAS. 17 minutos jugados por la Selección Absoluta paraguaya tiene Juan Iturbe. Jugó en un amistoso ante Chile, en el 2009.

7 comentarios - Iturbe entre Paraguay y Argentina

@CatalanHormonado +2
q estupidez. ni siquiera podes poner en duda algo asi
@Maugerpy +2
está en algun puente?
@xxivanoxx
que venga a la argentina si cuando tenga edad para la seleccion ya los que estan ahora van a estar un poco mas viejoos
@asevitch +3
en argentina no va a jugar nunca, que se nacionalize paragua

es bueno, pero hay pibes en el medio local que son mejores y tienen mas futuro
@pipo_619 +1
En el sub 20 la rompio
@elias308 +1
Ojala que se quede con argentina, va a ser un gran jugador
@MatiasValiante -1
tiene que elegir entre una de las selecciones mas ganadoras y siempre candidata al mundial y otra que clasifica de vez en cuando con mucha suerte y no paso los cuartos en toda su historia...

esta dificil xD
@E_Hazard
y si, pero si a el no lo eligen?
@Barca11 +1
Mentira no puede jugar en la seleccion de paraguay ya que jugo al sub 20 con la de argentina,
@E_Hazard +4
y

ya jugo tb en paraguay
@Barca11 -3
@E_Hazard en un amistoso en el 2009 pero en el 2010 y 2011 jugo en argentina en una copa mundial