En una encuesta realizada por un prestigioso medio de Brasil, los futbolistas del país vecino eligieron al “mejor jugador del mundo” y “La Pulga” arrasó con el... ¡90 por ciento! En segundo lugar quedó Cristiano Ronaldo con apenas el 7 por ciento y el podio lo completaron Andrés Iniesta y Xavi. Por su parte, Neymar fue elegido como el mejor jugador brasileño de la actualidad por el 89 por ciento

Brasil también rendido a los pies de Messi

Lo que ha hecho Lionel Messi este año es realmente formidable. No sólo por la casi insuperable marca de 91 goles en un año calendario, o por los elogios que no para de recibir de toda la prensa mundial. Sino también que este gran momento del argentino se hace más notorio cuando los propios colegas se rinden a sus pies.

Es así como en Brasil, en una encuesta realizada por el portal UOL Esporte, pone una vez más a “La Pulga” por encima de todos. Los jugadores brasileños votaron quien es “el mejor del mundo” y ahí arrasó el del Barcelona con el... ¡90 por ciento! Muy lejos quedó Cristiano Ronaldo, con apenas el 7, y completaron el podio Andrés Iniesta y Xavi con un escaso 1 por ciento.

Por otra parte, Neymar, el crack del Santos de Brasil y con grandes chances de pasar en un futuro próximo al Barcelona, fue elegido como el mejor jugador brasileño de la actualidad por el 89 por ciento de los encuestados.

En total fueron consultados el 90 por ciento de los 100 jugadores de 15 clubes brasileños y casi ninguno dudó que el mejor es “Lio”. UOL Esporte aclaró que los jugadores votaron bajo anonimato y que pertenecen a los clubes San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Botafogo, Gremio, Internacional, Figueirense, Goias y Vitoria.