Real madrid y Barcelona copan el 11 ideal

Barcelona y el Real Madrid copan el once ideal de L'Équipe

Ambos aportan cuatro jugadores al once elegido por los internautas. El año pasado eran siete del Barcelona y tres del Real Madrid. Además figuran Lahm, Kompany y Ramires.

Real madrid y Barcelona copan el 11 ideal


Cuatro jugadores del FC Barcelona (Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Lionel Messi) y otros tantos del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) copan el once ideal de 2012 del diario 'L'Équipe', que dedica su portada de hoy a los dos grandes rivales de la Liga española.

Completan ese equipo ideal, votado por la redacción del periódico deportivo de referencia de Francia, el lateral alemán del Bayern de Múnich Philipp Lahm, el central belga del Manchester City Vincent Kompany y el centrocampista brasileño del Chelsea Ramires.

El diario explica que el FC Barcelona y el Real Madrid dominen el equipo ideal del año "porque seis de ellos han conservado su título de campeones de europa con España (Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso y Andrés Iniesta) mientras que los otros dos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, son los mejores del mundo...". Casillas recupera "su rango de mejor portero del mundo", que había perdido en 2011 en favor del alemán Neuer.

"Fenomenal sobre la línea, llega en plena madurez a los 31 años, incluso si José Mourinho no parece tener siempre esa opinión", matiza el diario, que considera a Ramos "el mejor central del momento, seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso cuando se proyecta hacia la portería contraria".

Sobre Jordi Alba recuerda el diario francés su explosión durante la pasada Eurocopa y el pase, mientras que sobre Xabi Alonso señala que es un jugador que cuando no esta fino hace que lo note todo el equipo.

Xavi, con 95 % de pases exitosos de media, "casi tutea a la perfección" y se trata de "un jugador excepcional", aunque este año haya resultado "un poco menos decisivo", agrega 'L'Équipe', periódico que considera que Iniesta merecería el Balón de Oro "al conjunto de su obra".

De Cristiano Ronaldo destaca el periódico sus 46 goles el pasado año en liga con el Real Madrid, sus 10 tantos en Liga de Campeones y sus 3 dianas en la Eurocopa, lo que lleva al diario a preguntarse si será suficiente para lograr el Balón de Oro, para el que Messi es máximo favorito.

"El Barça es más Messi-dependiente que nunca", dice el diario del argentino, que ha firmado "el escándalo" de 91 goles en 2012, un año en el que en colectivo solo logró el título de la Copa del Rey pero que, a nivel individual, supuso "otro año de gracia" para un jugador que encadena ya tres premios del Balón de Oro y apuesta a sumar un cuarto a sus vitrinas el próximo enero en Zúrich.

'L'Équipe' resalta también la eficiencia y versatilidad de Ramires, el gran rendimiento de Lahm en un año negro para el Bayern y para la selección alemana y la contribución de Kompany a la "arquitectura" que ha permitido al Manchester City ganar la Premier League cuatro décadas después.

Respecto al equipo de ensueño del 2011, se caen del once el portero Neuer, los laterales brasileños Alves y Marcelo, el central serbio Vidic y los españoles Piqué, Busquets y Silva, mientras que repiten Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.

Comentarios Destacados

@Fanquuito +6
sergio ramos, xabi alonso? dejate de joder!!!

11 comentarios - Real madrid y Barcelona copan el 11 ideal

@FutbolArg9 +1
Hoy por hoy hay mejores que Alba, Sergio Ramos, Casillas y Xabi Alonso.
Yo lo saco a Cristiano Ronaldo y lo pongo a Drogba
@matir77 +15
Drogba? el que juega en el futbol chino? si me decias falcao te puedo llegar a creer
@FutbolArg9
@matir77 Gano la final de la champions SOLO. Y toda la temporada estuvo siendo mas que fundamental para el chelsea.
@Fanquuito +6
sergio ramos, xabi alonso? dejate de joder!!!
@Barca11 -5
Sacaria a Kompany que esta dando asco en el manchester city (toda la defensa de Manchester city da asco) y lo pondria a Pique.
@tinchoca +3
Sergio Ramo de 6?? Malisimo.
@mati_k_po +2
yo sacaria a xavi alonso y pondria a riquelme jajjajaa
@CHARLTONHESTON -2
Ramos???? mira que sigo al Real, Pero RAMOS?????

lo que logra el Marketing del Barcelona y Real Madrid

y de Arquero tendria que ir CECH
@CHARLTONHESTON +1
otra cosa, J. ALBA????

buen juegador, pero no para estar en el 11 ideal del mundo


otro producto inflado del Marketing, Barcelona y Real Madrid
@cebry
La temporada que hizo Jordi Alba con el Valencia fue tremenda y espectacular, junto con el fracés Jeremy Mathieu en banda izquierda hicieron prácticamente el 70% de las jugadas de peligro del Valencia. Y la eurocopa que hizo de menos a más, haciendo una semifinal y una final sublimes.
@CHARLTONHESTON -1
@cebry
claro a los del barcelona salen a defenderlo,

el Barcelona la ultima temporada gano solo la copa del rey

perdio la champions, la liga y por muchos puntos, la super copa de españa

te dije q es buen jugador, pero no para estar entre el 11 ideal,
si no jugara en barcelona, ni lo ponen, como nunca lo pusieron antes
@cebry
@CHARLTONHESTON Jordi Alba fue jugador del Valencia CF hasta el 1 de Julio de 2012. Yo creo la verdad que ahora mismo está entre los mejores LTI del mundo, juegue en el Barcelona, en el Palmeiras o en el Burjasot (por poner ejemplos). Y la banda izquierda del Valencia CF sin el ha decaido de una forma flagrante.
@lordjuancho
Deberian sacar a ronaldo y poner a falcao.
@CHARLTONHESTON +1
es verdad q tendria q estar Falcao

ahi te das cuenta que es una formacion de mierda, echa por un diario de mierda


pero FALCAO es 9, no juega en la posicion de C.Ronaldo

y adivina a quien pusieron de 9???? a Messi,


ahi tambien te das cuenta que es un diario a favor catalan



tranquilamente podria ir Messi, Falcao, C.Ronaldo


xavi e iniesta atras de los delanteros
@cebry
Un muy buen once también podría ser Cech; Lahm, David Luiz, Puyol, Jordi Alba; Schwensteiger, Xavi, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao
@Arieloxp -1
Salvo Messi, los otros 10 son discutibles....