FC Barcelona y Real Madrid copan el once de 2012 de L'Équip

FC Barcelona y Real Madrid copan el once de 2012 de L'Équipe

El cuadro azulgrana y el elenco merengue aportan cuatro jugadores cada uno.
Por supuesto, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo figuran en la lista.


Cuatro jugadores de FC Barcelona (Jordi Alba, Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi) y otros tantos de Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) copan el once ideal de 2012 del diario L'Équipe, que dedicó su portada de este jueves a los dos grandes rivales de la liga española.

Completan el equipo, votado por la redacción del periódico deportivo de referencia de Francia, el lateral alemán de Bayern Munich Philipp Lahm, el central belga de Manchester City Vincent Kompany y el mediocampista brasileño de Chelsea Ramires.

El diario justificó que FC Barcelona y Real Madrid dominen el equipo ideal del año "porque seis de ellos han conservado su título de campeones de Europa con España (Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso y Andrés Iniesta) mientras que los otros dos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, son los mejores del mundo...".

Casillas recupera "su rango de mejor portero del mundo", que había perdido en 2011 en favor del alemán Manuel Neuer.

Con respecto al equipo de ensueño de 2011, se caen del once el arquero Neuer, los laterales brasileños Alves y Marcelo, el central serbio Vidic y los españoles Piqué, Busquets y Silva, mientras que repiten Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.


FC Barcelona y Real Madrid copan el once de 2012 de L'Équip

2 comentarios - FC Barcelona y Real Madrid copan el once de 2012 de L'Équip

@CHARLTONHESTON -3
lo ponen a messi de 9

y no esta falcao


te das cuenta q es un diario catalan, chupa culo


aparte, esta Sergio Ramos entre los mejores de europa
@Elegost22 +2
Catalán? Es de Francia papá