Olimpia emularía a clubes de Brasil para repatriar un crack

Olimpia y el empresario González Zelada estudian la posibilidad de repatriar a Zeballos a través de un sponsor publicitario.

la
Miguel González Zelada (izq.) y Marcelo Recanate (der.) estudian la vuelta de Zeballos. Fotos: Fernando Calistro/Última Hora.

En la noche del miércoles se reunieron el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, junto con Ricardo Tavarelli, con Pablo Zeballos y el empresario Miguel González Zelada. Desde la dirigencia franjeada ofrecieron al futbolista que vuelva a vestir la franja y discutieron las posibles maneras en que este vuelva a jugar en el Decano.

Su representante Miguel González Zelada comentó que se debe analizar la forma en que Pablo Zeballos pueda volver, y lejos de recordar el problema judicial con Recanate, sostuvo que "en la vida no existe nada imposible", por lo que pondrá "todo de su parte" si el jugador lo desea.

LA MANERA. Buscando la mejor posibilidad, Zelada aclaró que una venta es imposible (el valor de Pablo es de USD 4.000.000), pero que se podría dar un préstamo a través de una empresa telefónica (Tigo sería la más factible).

La telefonía abonaría el salario al jugador, de manera a igualar lo que percibe en su club, (Krylia Sovetov de Samara, dueño del pase) y Zeballos se convertiría en figura publicitaria.

"Tigo es la idea que yo tengo y hay algunas fórmulas más del presidente de Olimpia", comentó el empresario este jueves.

"Vendría a préstamo, es la única forma, porque 4 millones de dólares para el mercado paraguayo... es inviable. Su salario es un poco más de 300.000 al año" de la misma moneda, agregó a la 780 AM.

"Es cuestión de dar la vuelta y encontrar los flancos para ver el negocio. El jugador tiene contrato millonario y no quiere perder tampoco eso", insistió González Zelada.


LOS TIEMPOS.González fue consultado sobre cómo se hará con los clubes interesados, Emelec y Barcelona de Ecuador, si Zeballos retorna al Decano. "Yo no sé si puede venir o no (al Decano), pero como yo le dije al presidente, no se puede desconocer el amor que le tiene Zeballos a Olimpia. Lo que le hace grande a un equipo no son las copas, son los hinchas… y los hinchas, dirigentes, hacen el trabajo con amor, por Olimpia", aseveró.

Por último, el representante de futbolistas dijo que todo se debe resolver para el 2 o 3 de enero. "Para esa fecha tiene que estar totalmente resuelto si viene a Olimpia o se va a los otros clubes (…) y máximo el 6 o 7 tenemos que estar viajando a Rusia", indicó.

LA REUNIÓN. Mucho se habló de que en el encuentro entre partes se iba a conversar sobre el problema judicial de Zelada, Zeballos y Recanate, pero el empresario lo negó.

Además, resaltó "la buena predisposición y el respeto en que se manejaron el presidente y director deportivo de Olimpia para con nosotros".




MIREN EL JUGADÓN QUE SE MANDÓ EN EL MINUTO 2:40