Nacional vs Boca Jrs - Clàsico RioPlatense


Nacional vs Boca Jrs - Clàsico RioPlatense

El Club Nacional de Football y el Club Atlético Boca Juniors , el club màs popular de Uruguay y el club màs popular de Argentina, se volveràs a encontrar, pues comparten el grupo 1 de la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, por ello es pertinente analizar, para tener una adecuada perspectiva histórica, los aspectos más salientes de este clásico de los grandes rioplatenses.



El historial general (todos los partidos independientemente del motivo) entre Nacional y Boca Juniors muestra una asombrosa paridad. En efecto, estos dos grandes del fútbol mundial se enfrentaron 58 veces, adjudicándose 20 triunfos cada uno. En cuanto a los goles convertidos hay una pequeña ventaja tricolor: 101 a 98.

El historial de partidos oficiales, en cambio, muestra supremacía tricolor. Albos y xeneizes se enfrentaron oficialmente en doce oportunidades, produciéndose cinco victorias uruguayas y tres argentinas. En goles la ventaja también es tricolor: 21 a 17.

Si nos limitamos a los partidos oficiales por copas de la CSF (sólo hubo seis: dos por Copa Mercosur, dos por Supercopa y dos por Copa Sudamericana) nuevamente la ventaja es tricolor, producto de dos victorias y una derrota. Goles: 10 a 8 a favor de Nacional.

También es el Decano del fútbol uruguayo el que ostenta la mayor goleada entre ambos clubes, la que se produjo el 22 de enero de 1955 en un partido amistoso disputado en el Estadio Centenario, cuando con dos goles de Juan Ángel Romero, dos de Orellano y uno de Guillermo Escalada, Nacional se impuso por 5 a 0.

Es también Nacional el que tiene el récord de haber sumado la mayor cantidad de títulos internacionales oficiales de la CSF/FIFA en una temporada, lo que se produjo en el año 1988 cuando el club de los hermanos Céspedes obtuvo la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental, la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana (jugada en 1989, pero correspondiente a la temporada anterior).

Atilio García, con siete goles en doce enfrentamientos es el máximo goleador de este clásico rioplatense, sudamericano y mundial.

Finalmente, un hecho que no puede dejar de mencionarse es que Nacional y Boca Juniors, con 21 títulos internacionales oficiales cada uno, son, en este rubro, los dos clubes más laureados del mundo.

Los tricolores alcanzaron esa posición de privilegio el 16 de mayo de 1920 al vencer, justamente, a Boca Juniors por 3 a 0 (goles de Ángel Romano, Héctor Scarone y Santos Urdinarán) en la final de la Copa Río de la Plata, alcanzando así lo que ningún otro club del mundo había logrado hasta el momento: ocho títulos oficiales internacionales. Con el correr de las décadas, Nacional siguió sumado títulos hasta llegar a los 21 que posee hoy, lo que le permitió ostentar en solitario durante 87 años el galardón de ser el club más laureado del orbe. Finalmente, a partir del año 2007, cuando Boca Juniors alcanzó también su título número 21, ambos clubes comparten esta posición de privilegio al tope del fútbol mundial.











club nacional de football

Fuentes de Información - Nacional vs Boca Jrs - Clàsico RioPlatense

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.295 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@maxi_sabelo Hace más de 1 año +17
Me acuerdo de Nacional vs Boca en la epoca de Rodigo Palacio.
Palacio la tenia aguantandola sobre la raya y vino un defensa de Nacional y le metio el dedo en el culo para sacarcela, jajajaja, me acuerdo como saltaba la Joya.
Sin duda va a ser un gran partido Nacional vs Boca

12 comentarios - Nacional vs Boca Jrs - Clàsico RioPlatense

@shuulias Hace más de 1 año -19
cual mas frio
@sasori98 Hace más de 1 año +3
@shuulias no sabes q decir y pones emoticones ...
@shuulias Hace más de 1 año -3
@sasori98 no se puede hablar con el hielo
@sasori98 Hace más de 1 año
@shuulias a vos tenes un problema mental me parece.
@maxi_sabelo Hace más de 1 año +17
Me acuerdo de Nacional vs Boca en la epoca de Rodigo Palacio.
Palacio la tenia aguantandola sobre la raya y vino un defensa de Nacional y le metio el dedo en el culo para sacarcela, jajajaja, me acuerdo como saltaba la Joya.
Sin duda va a ser un gran partido Nacional vs Boca
@NEYROD Hace más de 1 año +14
Recoba vs Riquelme?
@Danubio_FC Hace más de 1 año -14
CUAL DE LOS 2 MAS
@robertoertoerto Hace más de 1 año +23
@Danubio_FC sos de danubio mas frio que eso es imposible
@robertoertoerto Hace más de 1 año +6
@Danubio_FC vos no tenes idolos , tu equipo es un cuadro chico todos los jugadores que pasan por danubio son hinchas de nacional o de peñarol , ya lo dijo carrasco “Sólo yo me vengo a quemar en este cuadro de mier**”
@ElMarse Hace más de 1 año -10
El verdadero clasico de boca es el real madrid y el milan
@Mati2988 Hace más de 1 año +9
un clásico rioplatense con Real Madrid y el Milan?? jajajajajja
@ElMarse Hace más de 1 año
@Mati2988 No un clasico Internacional
@Frabagoos Hace más de 1 año
Jajajajaja cl�sico rioplatense
@SANTANA_1989 Hace más de 1 año +12
va ser alto partido
@barcej10 Hace más de 1 año -4
partidaso, aunque el grupo lo pasan boca y barcelona...
@AbardoTeGano Hace más de 1 año +7
Eso ya lo veremos , pasarà quien haga màs mèritos
@personavieja Hace más de 1 año -6
nacional? el equipo que cree que gano 21 copas internacionales?
@Mati2988 Hace más de 1 año +6
No se cree que las tiene... las tiene directamente, sino pasate por la Sede de Nacional en 8 de octubre 2847 y las vas a ver todas.
@rockjavi100 Hace más de 1 año -3
otro clasico
river vs river
jajajajajajaja
@RobertoAquino Hace más de 1 año +4
Partidazo y medio
@konohaseba Hace más de 1 año +3
la veo difícil contra boca!, es un cuadraso y mas con Bianchi a la cabeza!, pero partidos son partidos!
@Strummer92 Hace más de 1 año -2
Yo no diria cuadrazo, estan jugando pesimo hace rato, y solo porque es Bianchi no quiere decir que vayan a jugar bien
@LuCa___CeLiS Hace más de 1 año
6 intercontinentales y como 9 libertadores en un solo aprtido, que zarpado, pero capo, boca no tiene 21 torneos internacionales, tiene 18, y nacional tiene solamente 9 copas, las otras son entre argentina y uruguay
@AbardoTeGano Hace más de 1 año +3
torneos internacionales eran tambien entre los clubes de argentina y uruguay
el fùtnol no naciò con la copa libertadores ; yo te hago una pregunta
1) cuando consideràs que Boca ganò su primer torneo argentino ?
cuando boca empezò a participar del torneo que se disputa desde principios del siglo , o tal vez cuando empezò a cosiderarse al fùtbol ptofesional ? ,
o tal vez cuando integraron realmente a clubes de todo el paìs en la participaciòn del torneo argentino ?
@AbardoTeGano Hace más de 1 año +3
y los clàsicos de ustedes con River , San Lorenzo , cuando nacieron entonces ?
desde principios de siglo o sòlo cuentan los oficiales que se han jugado desde que el fùrbol argentino es profesional ?
entiendo que hay opiniones diversas , para mì , mi club naciò en 1899 y todo lo que ha disputado desde entonces , hace a su rica historia y es importante para mì ,
En 1902 ganamos el primer trofeo de la "Uruguayan Fútbol Association" de aquel entonces , hasta hoy , que volvemos a la libertad
@AbardoTeGano Hace más de 1 año +3
entiendo que hay opiniones diversas , para mì , mi club naciò en 1899 y todo lo que ha disputado desde entonces , hace a su rica historia y es importante para mì ,
En 1902 ganamos el primer trofeo de la "Uruguayan Fútbol Association" de aquel entonces , hasta hoy , que volvemos a la libertadores como campeones uruguayos 2011/2012 ,
copa libertadores en la que globalmente, creo que vamos por los 520 y tantos puntos ganados, entre todas las ediciones que disputamos

Saludos y que gane el mej