Ve Una Pulga Y Llora...

La IFFHS catalogó a Messi como el mejor goleador mundial en liga durante este 2012, producto de sus 50 goles en 37 partidos. Y, por si fuera poco, el más efectivo con 1,35 de promedio. En los dos rubros, el segundo fue Cristiano Ronaldo. Ay…

Lionel Messi no para en este 2012. Pese a estar descansando en su Rosario natal junto a su familia, el crack sigue sumando premios, elogios. Distinciones al por mayor. Esta vez fue por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que lo catalogó como el mejor goleador mundial en liga de Primera por sus 50 goles en 37 partidos disputados.

Una vez más, Leo quedó en lo más alto. En la cima de las consideraciones. Y, por si fuera poco, volvió a dejar en el camino al portugués Ronaldo, con 46 gritos en 38 encuentros. ¿Otros goleadores top que figuran en la lista? El holandés Robin Van Persie, en el octavo puesto (30 en 38), el sueco Zlatan Ibrahimovic, undécimo (28 en 32), y el inglés Wayne Rooney 16º (27 en 34), entre otros. El ranking también cuenta con goleadores de ligas menores, con un peso poco relevante para el ambiente mundial de este deporte.Y, además de Messi, hay otros argentinos presentes, como Diego Milto (32º), Sergio Agüero (39º) y Gonzalo Higuaín (52º).

Pero hay más de Leo. Además de haber obtenido este galardón, también fue nombrado como el goleador más efectivo en Primera División. El promedio fue de 1,35 gol por partido. ¿El segundo de la lista? Otra vez Ronaldo, con 1,21. El luso, otra vez a la sombra del argentino. Una vez más y van…