Todo Un Guardián

Todo Un Guardián

Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo por el diario inglés The Guardian. Los periodistas de ese medio destacaron su actuación en el Barcelona y la Selección.

Otro premio más, y van. El tradicional diario inglés, The Guardian, eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, entre una lista de 100 postulantes. Detrás del argentino se ubicaron Cristiano Ronaldo y Xavi. La elección fue realizada por periodistas del matutino, expertos en fútbol.

El método escogido para llevar a adelante la votación fue la siguiente. A los 30 primeros se les dio 30 puntos para el 1°, 29 para el 2°, 28 el 3°, y así hasta llegar a un punto para el 30°.

Entre los expertos hubo sólo un nombre y una posición en la que todos coincidieron y fue el de Messi y el debate se trasladó a otro plano, no es tanto sobre si el argentino es el mejor jugador del mundo ahora mismo o si es el mejor de la historia. Entre los motivos por el cual The Guardian lo eligió como el mejor están sus actuaciones brillantes, los goles que convierte, de notable nivel y que repite constantemente llevándolo a ser goleador de la Liga Española, de la Liga de Campeones durante cuatro temporadas seguidas, marcando dos veces en la final.

El rotativo además agregó: “Es difícil encontrar suficientes superlativos para Messi. Puede hacer de todo: controlar el juego, acelerarlo y, sobre todo, ganar”.

Otros jugadores argentinos que salieron publicados en el listado son Sergio Agüero en el puesto 11, Javier Mascherano 39, Javier Zanetti 41, Angel Di María 47, Carlos Tevez 48 y Javier Pastore 89.

Los 10 mejores del mundo según los especialistas de The Guardian son los siguientes:

1) Lionel Messi
2) Cristiano Ronaldo
3) Xavi
4) Andrés Iniesta
5) Zlatan Ibrahimivoc
6) Radamel Falcao
7) Robin Vam Persie
8) Andrea Pirlo
9) Yaya Touré
10) Edison Cavani

0 comentarios - Todo Un Guardián