El sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ya tiene nombre: Gareth Bale
El sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
El futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid está cada día más complicado. El jugador portugués insiste en no querer renovar por motivos extradeportivos y acusa al club de no cuidarlo como merece. Para colmo, sus relaciones con el presidente blanco no ayudan. Cierto es que Florentino Pérez se ha acercado en los últimos días a CR7, pero también es cierto que, según fuentes de su entorno, no es suficiente para convencerle en su continuidad.

En el Bernabéu lo saben. Saben que el desapego es creciente y que la opción de una venta cobra cada vez más peso, no tanto por deseo del club, como por la obligatoriedad de las circunstancias.

Cristiano acaba contrato en 2015 y si en Chamartín pretenden sacar tajada con él, habría que ponerlo a la venta de manera más o menos rápida, toda vez que en esa fecha quedaría libre y un año antes su precio sería 'ridículo' ante la previsión de una despedida a coste cero.

Junio de 2013 sería el momento óptimo para recuperar parte del dinero invertido en él, aunque desde el Real Madrid, según ha podido saber EcoDiario.es, semejante opción se contempla sólo como medida última y traumática.

Sea como fuere, en la capital ya se prepara en un posible plan B a la salida del delantero portugués. Es la lógica de un club que siempre tiene un as en la manga. Un as que, en esta ocasión tiene nombre de futbolista galés: Gareth Bale sería el elegido por los blancos para suplir al delantero portugués.

Según informa hoy el diario Marca, el Real Madrid tiene una opción preferencial firmada con su club de origen, el Tottenham. Esta opción nació del traspaso de Modric. El Real Madrid la incluyó cuando el Tottenham decidió no bajar de 42 millones de euros (35 más variables) en el precio del croata. Era una forma de aceptar el alto precio del mediocentro sacando una posible ventaja de cara al futuro merengue.

Según este acuerdo, el equipo londinense deberá informar al Real Madrid de cualquier movimiento que haga sobre Bale y éste tendrá opción preferencia el un posible fichaje que en Inglaterra establecen en unos 40 millones de euros.

Con esta cláusula el Real Madrid consigue adelantarse a un buen puñado de equipo ingleses que ya en la Premier han preguntado por él, entre ellos, City, Chelsea o United.

Cierto es que la carrera de Bale empezó como lateral izquierdo, pero su evolución como futbolista le ha hecho convertirse en una versión muy parecida a lo que fue Cristiano Ronaldo antes de aterrizar en el Bernabéu.

Ahora Bale apenas juega en defensa, sino que lo hace casi siempre de extremo. Sin embargo, con Vilas-Boas en el banquillo de White Heart Leane, ha ido 'delanterizando' su posición hasta actuar prácticamente como un segunda punta que, tirado a banda, sorprende desde el centro con su potencia y su velocidad.

Así fue como este miércoles anotó tres goles en el duelo que enfrentó a los suyos y al Aston Vila. Su evolución en este sentido recuerda también a la de CR7, de ahí que desde Madrid se vea a este joven de 23 años como un sustituto ideal del portugués, un hombre con futuro que, si desarrolla su potencial, podría ponerse al nivel del propio Cristiano.