San Luis Inspira

FÚTBOL PLAYA
En Febrero de 2013 se llevará acabo en Merlo, Provincia de San Luis, un nueva edición de la Copa América de Fútbol Playa. Este deporte ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años, haciéndose cada vez más popular. Este año la cita es en una sede paradisíaca en medio de las sierras puntanas, que se vestirán de celeste y blanco para juntos alentar a nuestra selección!


Copa América de Fútbol Playa en Merlo, San Luis

El Juego
El fútbol playa es una modalidad de fútbol que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores. El campo de juego es de arena lisa, delimitado por cintas de color azul. Sus medidas serán de 36 x 27 metros. Los arcos deberán ser de color amarillo fluorescente. Hay dos jueces en el partido, que sancionan las infracciones fuertes con una tarjeta amarilla, a la segunda falta, se le mostrará la tarjeta azul, que dará lugar a la expulsión durante dos minutos del terreno de juego. La tarjeta roja se mostrará si un jugador recibe una segunda tarjeta azul. En el fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos y el reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, o un penal. Los saques de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.

sierras

Historia
El fútbol playa comenzó en Brasil, y ha crecido para llegar a ser un deporte internacional. La participación de jugadores de fama internacional como el francés Éric Cantona, Romário, y Zico han ayudado a ampliar su popularidad, haciendo del fútbol playa uno de los deportes profesionales con un crecimiento más rápido del mundo y su conversión en un espectáculo comercial internacional.

san luis

Argentina Pionera
Argentina es una de las selecciones que hizo punta en la historia del Beach Soccer, ya que fue una de las 4 participantes de la primera competencia profesional disputada en las playas de Miami junto a Estados Unidos, Brasil e Italia en 1993. Al igual que en otros tantos equipos en sus comienzos, la Albiceleste incluyó aquella vez a algunos subcampeones en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 como Sergio Goycochea y Julio Olarticoechea.

merlo

Quiénes son los mejores equipos de este deporte?
La supremacía de Brasil es inobjetable. Los mundiales se disputan anualmente desde 1995 y en los últimos años bianualmente, lleva hasta hoy 16 ediciones, dónde las últimas 6 fueron organizadas oficialmente por FIFA.

ARENA

A tal punto es el poderío verdeamarelo que de 1995 a 2004 Brasil fue el campeón hegemónico y sede de todos los torneos, sólo interrumpido por Portugal, quien se coronase campeón en 2001.
En esos últimos 6 torneos oficiales (FIFA) estos fueron los equipos que subieron al podio

Beach Soccer

La mejor posición de Argentina fue 3er puesto en 2001 (bajo el sol de Costa de Sauípe, en Brasil, donde se impuso nada menos que a los dueños de casa en su último compromiso) y el 4to puesto en 1997. En el último mundial finalizó 11º no logrando superar la fase de grupo. El próximo mundial será en Tahití 2013

puntano

Copa América
La Copa América de fútbol playa es un torneo organizado por Beach Soccer Worldwide (BSWW). Esta importante competencia de la más popular de las nuevas variantes del fútbol sive como fase eliminatoria para la Copa Mundial. En su última edición se desarrolló del 16 al 18 de Febrero en Rio Quente Resorts, Goiás, Brasil. Los equipos participantes eran las selecciones nacionales de Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. El torneo se llevó a cabo bajo el sistema de eliminación directa. El combinado nacional obtuvo el 3er puesto al vencer por penales a los estadounidenses tras un emocionante 5 a 5.

Figuras Mundiales

fútbol playa
Leonov (Rusia)

inspira
André (Brasil)

vacaciones 2013
Amarelle (España)


Figuras Nacionales

Copa América de Fútbol Playa en Merlo, San Luis
Luciano Francheschini


sierras
Ezequiel Hilarie


san luis
Facundo Minici

merlo
DT – Francisco Petrasso


ARENA

La Copa América de Fútbol Playa se realizara en la ciudad turística de Merlo, San Luis en el mes de Febrero del 2013

Fotos de Merlo, San Luis
Beach Soccer
puntano
fútbol playa
inspira
vacaciones 2013
Copa América de Fútbol Playa en Merlo, San Luis
sierras
san luis
merlo
ARENA
Beach Soccer
puntano
fútbol playa
inspira
vacaciones 2013

Distancias de Merlo con diferentes ciudades
Copa América de Fútbol Playa en Merlo, San Luis

Ubicación de Merlo
sierras