El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maradona no hizo nada por el napoli

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Maradona no hizo nada por el napoli

Hago este post para mostrar lo que hizo el mejor jugador del mundo por un equipo del napoli que estaba casi descendido por esa epoca espero que lo disfruten

En 1984 Corrado Ferlaino fue responsable del mayor acontecimiento en la historia del fútbol del sur de Italia, y sin dudas el más importante de la década a nivel futbolístico mundial.
Un humilde club que jamás había salido campeón le compraba a un grande como el Barcelona al mejor jugador del mundo en 9,5 millones de dólares, cifra récord para ese momento. (Hay que tener en cuenta igualmente que en ese momento se discutía entre 3 o 4 jugadores cuál era el mejor de todos).

maradona

Diego Maradona llegaba al Napoli y nada sería igual en el Calcio. El equipo pobre pasaría a pelear y ganar campeonatos y a codearse con los grossos de siempre, en lugar de pelear el descenso como de costumbre.
No la voy a hacer larga, todos conocen bien la historia de ese Napoli y sus 7 años de gloria.
En esos años con el Diéz, los napolitanos ganaron:


liga de itala 1986/1987
italia

copa italia 1986/1987
Napoli

Copa UEFA 1988/1989
campeno

liga de italia 1989/1990
Maradona no hizo nada por el napoli

ESTADÍSTICAS DEL DIEGO EN NÁPOLES

NAPOLI, 1984-85
El 1984-85 fue la primera temporada de Maradona en Nápoles. Diego jugó un buen campeonato, pero la gente esperaba mucho más de él.
En la primera parte del campeonato el Napoli hasta llegó a encontrarse en posiciones muy cerca del descenso, pero en la segunda mitad del torneo el equipo perdió sólo un partido (1-2 en Milán contra el Milan). Maradona fue la estrella del equipo y encantó a la gente cuando marcó tres de los cuatros goles frente a la Lazio en el partido que el Napoli ganó 4-0 en el San Paolo. Uno de los goles fue directo desde el corner y otro con un maravilloso chute por encima del portero desde fuera del área.
Diego jugó 30 partidos y marcó 14 goles; fue el máximo goleador del equipo y llevó el Napoli a la octava posición de la Serie A. El Verona fue campeón de liga.

maradona

NAPOLI, 1985-86
El 1985-86 fue la segunda temporada de Diego en Nápoles. Ahora ya iba conviertiendose cada vez más en el ídolo de toda la ciudad. Este torneo fue muy bueno para el Napoli que ya era uno de los mejores equipos en Italia y Europa.
Maradona jugó un campeonato fantástico junto al delantero Bruno Giordano: los dos marcaron 21 goles para el Napoli y el Napoli fue tercero en la Serie A.
El gol más importante de Diego fue un golazo espectacular de saque de falta frente a la Juventus en Nápoles cuando el Napoli ganó 1-0. El Napoli así le ganó un partido a la Juventus después de 13 años y toda la ciudad celebró el triunfo.
Maradona llevó el Napoli a la tercera posición de la liga, marcando 11 goles en 29 partidos. La Juventus fue campeón.


italia

NAPOLI, 1986-87
1986-87 fue sin ninguna duda la mejor temporada de toda la historia del Napoli, ya que el equipo ganó el primer título de la liga ("Scudetto" de su historia! Maradona había vuelto hace poco de México como campeón del mundo donde fue la estrella de la competición.
Los napolitanos querían a Diego cada vez más y él tenía ganas de darle alguna alegría a esa gente que tanto lo adoraba. En la temporada 1986-87 el Napoli por fin ganó frente a los poderosos equipos del Norte de Italia y eso representaba el primer Scudetto de un equipo del Sur de Italia. Fue un acontecimiento maravilloso para toda la ciudad, que se vistió de fiesta, un verdadero "Carnaval Napolitano" con todo lo que se puede imaginar: fotografías, banderas y caras de Diego por todos lados, aficionados en la calle celebrando hasta el amanecer.
Diego marcó algunos goles espectaculares: uno de estos contra Sampdoria con un increíble cabezazo casi tocando el césped, otro contra el Milan cuando evadió a dos defensas y marcó desde de la línea de fondo! Maradona marcó 10 veces en 29 partidos y fue otra vez el máximo goleador del Napoli. Andrea Carnevale marcó 8 goles.
EL NAPOLI GANÓ EL TITULO Y TAMBIÉN LA COPA DE ITALIA!

En la Copa de Italia, el Napoli ganó todos los 13 partidos del torneo, primato absoluto y nunca igualado desde entonces
.

Napoli

NAPOLI, 1987-88
El 1987-88 fue una temporada muy mala para el Napoli. El equipo jugó probablemente la mejor temporada de siempre, lo que pero no fue suficiente para ganar: en los últimos partidos el Napoli perdió cinco puntos de ventaja en favor del Milan. Fue un verdadero desastre y el equipo en las últimas semanas no pareció fuerte y fue derrotado por el Milan en el partido decisivo del estadio San Paolo el 1 de mayo de 1988.
De todos modos, en la primera parte del torneo y en algunos partidos de la segunda parte, Maradona jugó un futbol de gran calidad y clase. Junto a Careca, el gran delantero brasileño, y a Bruno Giordano nació la "MaGiCa" (quiere decir MAradona, GIordano, CAreca) que pero no fue suficiente para dejar el Scudetto en Nápoles bajo el Vesubio.

En esta liga el Napoli se clasificó segundo y el Milan ganó el título.

Maradona ganó el título de máximo goleador de todo el campeonato italiano.
Aquí está la lista de los goles marcados por Diego esa temporada:

campeno

NAPOLI, 1988-89
En esta temporada el Napoli jugó un muy buen fútbol, pero ese iba a ser el año del Inter de Milán, el equipo que marcó récord tras récord esa temporada, entre los cuales recordamos el máximo número de puntos conseguidos. El Inter tenía en su equipo jugadores alemanes como Andreas Brehme y Lothar Matthäus que llevaron el club a la victoria final.
El Napoli fue otra vez segundo, pero este año no había nada que hacer. El Inter fue increíble, ganó un gran número de partidos de visitante y mereció ganar el título.
Pero esa temporada será recordada por siempre porque llegó el primer triunfo europeo del Napoli! El equipo ganó la Copa de la UEFA después de derrotar a PAOK Salónica, Lokomotiv Leipzig, Girondins Burdeos, Juventus (0-2, 3-0 en el 119. minuto!!), Bayern Munich y Stuttgart. Maradona fue el líder de este equipo una vez más.

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona:

Maradona no hizo nada por el napoli

NAPOLI, 1989-90
EL SEGUNDO SCUDETTO! Fue una temporada memorable para el Napoli que llegó primero, después de una increíble lucha final con el Milan. Dos semanas antes del final el Napoli y el Milan tenían los mismos puntos: el Napoli ganó en Bolonia 4-2 mientras que el Milan perdió en Verona 1-2 contra un equipo que estaba acercandose al descenso. Este fue el día en el que prácticamente el Napoli ganó el título, porque en el último partido en Nápoles ya bastaba tan sólo un empate frente a la Lazio. El Napoli no tuvo problemas y ganó 1-0 con un cabezazo del defensa Marco Baroni.

MARADONA: fue una vez más el líder. Toda la ciudad se volvió loca de la misma forma que tres años atrás. El Napoli así pudo vengarse del 1987-88, cuando perdió 2-3 el partido decisivo con el Milan en Nápoles, dejando así el título al equipo del norte de Italia.

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona en esta temporada:

maradona

NAPOLI, 1990-91

Esta temporada fue la última de Maradona en Nápoles. Después del Mundial de Italia 90, Diego ya no estaba en buenas condiciones de salud y no demostraba más el mismo nivel de fútbol de los años anteriores: tenía 30 años y parecía no ser más aquel campeón que había encantado al mundo. En Serie A marcó tan sólo 6 goles (todos de penal). Marcó también algunos goles importantes, pero luego fue encontrado positivo en un control antidoping en el Marzo de 1991 y su aventura napolitana se acabó muy rápidamente y tristemente.

De todos modos Diego pudo marcar dos goles en la Copa de Campeones contra los hungaros de Ujpest Dozsa (y uno fue un golazo de chilena!) pero no fue bastante para llevar el equipo muy adelante en la competición ya que perdió en los penales en Rusia frente al Spartak de Moscú en los octavos de final.

Aquí está la lista de los goles marcados por Maradona en esta temporada:

italia




link: http://www.youtube.com/watch?v=V7drJwpe_xo


LO QUE DIEGO SIGNIFICA PARA NÁPOLES
Lo que Diego significa para Nápoles es algo dificil de explicar: él fue el símbolo de los años '80 y si ustedes nunca han ido a Nápoles desde el 1984 hasta al 1991 no pueden imaginar lo que Diego fue para todos los napolitanos.
Desde su llegada a Nápoles, en 1984, toda la ciudad empezó a quererlo como un hijo, pero como héroe también: él fue el hombre que dio reputación mundial a Nápoles y a su equipo de fútbol. El equipo, fundado en el año 1926, nunca había ganado una liga italiana: 60 años eran demasiados y se necesitaba a alguien que pudiera llevar el Napoli hacia la cumbre del fútbol. Este hombre era Diego Armando Maradona. Su importancia, no sólo futbolística, sino social también, fue simplemente grandiosa: nunca un equipo del sur había ganado un Scudetto y el Napoli fue el primero que les ganó a los ricos equipos del norte como la Juventus, el Milan, el Inter y otros más.
Sin ninguna duda los años desde 1984 hasta 1991 serán irrepetibles, en cualquier lugar de Nápoles había algo sobre Diego. El mismo día que llegó desde Barcelona, en ese caluroso verano de 1984, ya aparecieron banderas de Diego en todas las calles de la ciudad, fotos del gran campeón, músicas y canciones especialmente dedicadas a él, cualquier cosa puedas imaginar y aún más. Aquí en Nápoles todos se volvieron locos con su llegada... había muchísima gente vestida como Diego y con su camiseta número 10, era todo una Maradona-mania. Si ustedes estuvieron en Nápoles cuando el equipo ganó el primero y el segundo Scudetto, entonces podrán entender que algunas cosas son difíciles de explicar con las palabras.

Claro que Diego tiene también una gran importancia social. Se convirtió en el ídolo de la gente, un sentimiento para el pueblo. Mucha gente que vivía en condiciones de pobreza encontró una vía de esperanza en Diego, porque él tiene muchas cosas en común con ellos, es decir el origen pobre. Algunos han visto en él el libertador, algunos más vivían por él. Ustedes probablemente conocen los napolitanos: somos famosos por nuestra espontaneidad, por el nuestro divertido ser y de ver la vida; entonces podrán entender como la gente se volvió loca con Diego. Yo creo que si algun arqueólogo encontrará, en el año 3000 después de Cristo, algunos objetos de Maradona pensaría que él fue una especie de ídolo.
Diego todavía hoy está presente en todas partes de Nápoles, en los murales, en una traca llamada "El balón de Maradona", en cada cosa como dulces con Maradona o todo lo que sea poesías de él o estatuitas. Hoy todavía se vende su camiseta número 10 y todos los turistas que vienen a Nápoles la compran. Nadie podía odiarlo: fue un heroe para cualquier persona, dio la gran alegría del primer título de campeones de Italia e hizo conocer la ciudad de Nápoles en todo el mundo.
Escuché a mucha gente que, cuando piensa en Nápoles, piensa en Maradona: me han dicho que un hombre en Tanzania (!) en cuanto escuchó la palabra "Italia", preguntó "¿Qué es Italia?", pero cuando escuchó "Yo soy de Nápoles", dijo "Ah, Nápoles: Diego Maradona". Aún hoy, después de tantos años, hablando con gente de todo el mundo y diciendo "Soy fanático del Napoli" lo primero que te contestan es "Napoli, Maradona". Probablemente ha sido el más grande futbolista de todos los tiempos, pero no se puede decir que nunca más habrá nadie como él. Lo que se puede decir sin ninguna duda, de todas formas, es que nunca más habrá un futbolista que pueda dar vida a una tan grande pasión popular, excitando a las multitudes, y volviendo loca a la gente de todo el mundo.

Poder decir "Yo estuve allí" o "Yo lo vi jugar", es un orgullo para cualquier fanático del fútbol, hincha del Napoli o de cualquier otro equipo. Toda Nápoles tiene que dar las gracias a Diego por lo que hizo. Es un recuerdo que todos llevan en el corazón. Los años en los que jugó aquí serán para siempre inolvidables y pertenecen a la historia del club, pero sobre todo a la historia de la ciudad de Nápoles.

GRACIAS, DIEGO.



Napoli

Comentarios Destacados

@forland10s +65
EL UNICO CAPAZ DE CARGARSE UN EQUIPO AL HOMBRO, LOS DEMAS JUGADORES SOBRESALIENTES SIEMPRE SE RODEARON DE LOS MEJORES. MARADONA POR ESTO ES EL MEJOR DE TODOS,CREO YO.
@Nicko92DM +2
Yo lo considero un capo a maradona x lo que hiso en el napoli que saco adelante un equipo que seria como que racing ganara ahora el torneo nose si se entiende
@EL_KRUSTYDIAMOND
Vos te crees la mentira esa de que el diego jugaba solo?
@forland10s
@EL_KRUSTYDIAMOND no es literal querido, pero no tuvo jugadores de renombre como si tuvieron otros por decir Pelé,Zidane,Ronaldo(9),Messi etc
@HoracioPaganii +29
Si hizo mucho pero tenia 2 campeones del mundo con el , no jugaba solo
@tatasoala1500 +6
el primer campeonato del napoli lo gano sin ellos
@cordobes_culiado +5
@Agusbel83 Careca, pero no fue campeón del mundo
@cordobes_culiado +2
@Agusbel83 Careca, pero no fue campeón del mundo

26 comentarios - Maradona no hizo nada por el napoli

@Esemaan +1
Que facil que es ser el mejor en un equipo lleno de estrellas,aprendan de diego
@cuervorojoyazul +17
@federico_bustos tenia un buen equipo pero les faltaba para poder salir campeones eso fue gracias a diego en parte por que organizo el equipo aunque no fue que hizo todo el solo
@Agusbel83 -4
@federico_bustos casi descendido?
@federico_bustos +1
@Agusbel83 Pero cuando llego el diego jugo un torneo y casi descienden
después compraron algúnos buenos jugadores, incluso el se lesiono
en la mitad de un torneo y salieron campeones igual..
hizo historia en el napoli, pero no salio campeón solo..
@HoracioPaganii +29
Si hizo mucho pero tenia 2 campeones del mundo con el , no jugaba solo
@tatasoala1500 +6
el primer campeonato del napoli lo gano sin ellos
@cordobes_culiado +5
@Agusbel83 Careca, pero no fue campeón del mundo
@cordobes_culiado +2
@Agusbel83 Careca, pero no fue campeón del mundo
@forland10s +65
EL UNICO CAPAZ DE CARGARSE UN EQUIPO AL HOMBRO, LOS DEMAS JUGADORES SOBRESALIENTES SIEMPRE SE RODEARON DE LOS MEJORES. MARADONA POR ESTO ES EL MEJOR DE TODOS,CREO YO.
@Nicko92DM +2
Yo lo considero un capo a maradona x lo que hiso en el napoli que saco adelante un equipo que seria como que racing ganara ahora el torneo nose si se entiende
@EL_KRUSTYDIAMOND
Vos te crees la mentira esa de que el diego jugaba solo?
@forland10s
@EL_KRUSTYDIAMOND no es literal querido, pero no tuvo jugadores de renombre como si tuvieron otros por decir Pelé,Zidane,Ronaldo(9),Messi etc
@esteban7985 +15
eso, no pueden comparar a cavani con maradona, diego hizo muchisimo mas y gano mas cosas ademas de jugar mucho mejor
@a7lex -1
@brooklyn23 es lo que dicen muchos argentinos sobre messi y su record, el cual no sirvio para ganar titulos importantes
@esteban7985
@a7lex las dos cosas capo
@esteban7985
@a7lex las dos cosas capo son importantes
@nahu_95 +5
Futuro Top! Con tanta basura que estan posteando esto es lo mejor y no es basura
@cuervorojoyazul +4
D10S te escuche siempre soñe con tener un top
@juanipicart +3
Para mi el mejor es Messi, si lo hubiera visto a Maradona jugar tal vez mi opinión sería otra
@cuervorojoyazul +7
yo estoy contento por que los dos marcaron la historia y son argentinos mas orgulloso no puedo estar
@NIKO399 -27
campeno

el 5to con mas goles en el mundo
@Elkioscodegus +15
En un post de maradona pones la foto de cavani? que falta de respeto
@Knotlus1 +7
Es increible las indirectas que le tiran a messi los de arriba jaja Maradona vivio su epoca eran otros tiempos no comparen ese tiempo con el de ahora, Messi esta rodeado de monstruos pero si no fuera por el el barsa hoy en dia no es nada ni nadie, la "era barsa" empeso con ronaldinho y la sigio messi, Maradona es inigualable por lo que hizo futbolisticamente, pero no sean boludos y distrutemos del futbol parecen esas viejas de barrio que se juntan a hablar en la puerta de casa discutiendo boludeces.
@cuervorojoyazul +1
yo no le tire ningun palo a nadie solo hice un post recordando la epoca mas memorable de maradona yo estoy orgulloso de poder ver a jugar a messi el actual mejor del mundo ya que no pude ver jugar a maradona
@Knotlus1
@cuervorojoyazul No me referi a avos hermano si no los de arriba que comentaron las sandeces.
@Miguekk -4
y ahora esta el muerto de cavani... pobre napoli...
@gustavklimt29 +11
@NIKO399 Dale unos años más y nadie se va a acordar de ese muerto. De Maradona se van a acordar siempre, en cualquier parte del mundo
@pepemanuka -7
y si......... arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgentino tenias que ser.........
@bumesar +2
@NIKO399 EL MUERTO ESE NO GANO NADA
@3_patas
le falta la copa de verdad la champion league alli el napoli nunca la vio lo demas lo gano todo
@cuervorojoyazul
si cuando jugaba la champions maradona estaba mal por los problemas personales que tenia y quedaron eliminados en octavos no me acuerdo bien
@Jorge_Batlle
Maradona es uno de los mejores de la historia , pero es una mentira decir que jugaba solo en el napoli ,jugaba con careca ,giordano ,etc .. ademas cuando se lesiono el napoli gano 15 partidos al hilo sin maradona..igual debe ser el maximo idolo de la historia del napoli
@ramikpo +1
Por el hijo tampoco
@John_Gotti +5
El mejor de todos tiempos..El Diego es el único jugador de la historia que pudo haber en cualquier epoca,en la de Pele/Di Stefano, en los 80 donde jugó o en la actualidad
@CabraOfk -1
Diego es un El mejor de todos los tiempos! Pero messi es DESCOMUNAL lo que esta haciendo y estoy podrido que digan "porque no vas a otro club a ver que haces" NO SEAN IGNORANTES! miren lo que esta haciendo con esta selección, se la imaginan sin el? una selección que sin el no le gana ni a Nicaragua, (4 a 3 a brasil) Argentina 4 a 3 o MESSI 4 Brasil 3? (hay miles de ej mas) valla a donde valla hace jugar hasta a funes mori !!!!
@Elkioscodegus +3
No entiendo los que quieren comparar xdsss. disfruten de uno de los 5 futbolistas mas grandes de todos los tiempos xdssss.
yo si lo vi jugar. y con una mano en el corazon, realmente a veces aunque digan que el equipo del Napoli tenia otras grandes figuras, si. pero no eran lo que algunos quieren hacer creer. por eso nadie se acuerdan de esos. lastima que gente de otros paises sin idolos quieran crear discordias. dan pena xdss. disfruten de un grande
@tatasoala1500 +3
El mejor jugador de la historia del fútbol, mañana Diego !
@jciclon77 +1
Idem! +10
@Thundax_Darfidos
Cierto jugador nunca iria a un equipo pequeño para cambiar la historia
@KristyaN +1
Grande Diego, el más grande de todos los tiempos!

+10 y reco!
@facksack -4
Solo necesito una casa hecha de ladrillos de merca para lograrlo todo. Grande Gordo merquero!