ANUARIO DEP0RTIVO
2012


Enero

El 2012 arrancó para todos los gustos. La danza de nombres en el fútbol, el Abierto de Australia en tenis y el Rally Dakar. La abstinencia para muchos terminó, aunque sea por unos instantes, porque se volvieron a ver las caras Boca y River.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ejeO1Wu3dVQ

Chaco y Mendoza fueron las provincias elegidas para que sea lo más federal posible. El equipo millonario seguía en su lucha para volver a la máxima categoría, era el debut de Trezeguet y Ponzio, pero no pudo con los Xeneizes. Cayeron 2 a 0 y 1 a 0. Esos dos encuentros marcaron un hito en el futbol Argentino. Boca en la A y River en la B se enfrentaron por primera vez.

Que haya incidentes era la mayor preocupación, más allá del resultado. Por suerte no pasó y todo terminó en una paz. Pero donde sí la violencia ocurrió fue en Chicago. Un hincha fue asesinado en el medio de una pelea entre dos grupos enfrentados de la barra brava del club de Mataderos. Esperemos que estos hechos no se repitan más.

deportes lo que el 2012  dejó

Las muestras de sangre en el lugar de la pelea.// Télam

La nota de color la dio Racing. Basile era el entrenador de la Academia y antes de una operación por un nódulo en la garganta, bromeó. “Si me queda la voz de Buonanotte, me mato”. El Coco ya es marca registrada.

lo

También en Europa, se jugó la edición 100 del Abierto de Australia. Novak Djokovic fue el campeón, en una final que va a ser recordada con el correr de los años. No sólo por su rival, que fue Nadal. Sino también por ser la más larga en la historia de los Grand Slam. El choque entre el serbio y el español duró 5 horas y 53 minutos. Superó las 4 horas y 54 minutos de la definición del Abierto de Estados Unidos de 1988.

hechos


El Rally Dakar 2012 fue la 33ª edición de la carrera más exigente del mundo. Se disputó por cuarta vez consecutiva en América del Sur. Atravesó Argentina, Chile, y por primera vez en esta edición, llegó hasta Perú. El piloto de cuatriciclos Alejandro Patronelli se cornonó nuevamente campeón. Dado que había logrado también el primer puesto en la competición 2011. Por segunda vez en esta competencia desde que se corre en Sudamérica, los Patronelli hicieron el 1-2: en la edición del 2010 se impuso Marcos y Alejandro fue su escolta


Febrero


Con un gran triunfo en la Copa Davis y con dos finales y un gran festejo del tenista de Tandil, Argentina comenzó un gran año en el deporte.

el

En el mes en donde comenzaron varias de las competencias a nivel mundial, varios hechos fueron los que sucedieron. Además, fue un mes corto, pero en el que las polémicas no estuvieron fuera del mapa.

El tenis fue gran protagonista, en un período en donde el fútbol apenas comenzaba a rodar. A principios de mes, comenzaba la travesía argentina en el certamen de selecciones a nivel mundial, la tan deseada Copa Davis. En Bamberg, el equipo nacional con el debut de Martín Jaite en la dirección técnica, derrotó rápidamente de la mano de Juan Mónaco, David Nalbandian y Eduardo Schwank a su par alemán, que no tuvo chances ante la categoría albiceleste.

En el circuito de tenis, el tandilense Juan Martín del Potro comenzó a construir lo que sería un gran año, alcanzando el 18 de febrero una nueva final en su corta carrera como profesional. En Rotterdam, Holanda, derrotaba al checo Tomas Berdych, que le ofreció una dura resistencia al argentino. Sin embargo, “La Torre de Tandil” enfrentaría a su ídolo y al que sólo una vez pudo vencer: Roger Federer. En el partido definitorio, el suizo no tuvo problemas en demostrar su capacidad y técnica y en sets corridos borró la ilusión del joven argentino.

Pero una semana después, Del Potro tuvo su desahogo, su primer gran festejo. En Francia, el tandilense llegó a su segunda final consecutiva, pero en esta oportunidad, el final fue otro. Del Potro jugó un gran tenis y en sets corridos, como había hecho Federer con el siete días antes, venció con un doble 6-4 al local Michael Llodra.

Con un tinte más político, el “Automovilismo Para Todos” se creó, al igual que tres años atrás, la AFA realizó con Torneos y Competencias, la ACTC cortó el contrato televisivo con el Grupo Clarín y cedió los derechos de imagen al canal público, en un acto que contó con la presencia del Vicepresidente Amado Boudou y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Abal Medina, quienes firmaron el acuerdo junto a Oscar Aventín para que los torneos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Pista Mouras y Turismo Nacional, sean televisadas por aire.

En el último día del mes, la Selección de Alejandro Sabella enfrentó su primer amistoso del año. Lo hizo ante una modesta selección de Suiza, y consiguió un gran triunfo con una enorme actuación del mejor del mundo. Lionel Messi fue el autor de los tres goles argentinos para derrotar en Berna al seleccionado local.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9kbNuM27Hwo#t=5s


Marzo:


Messi escribió otra jornada de gloria en su carrera. Ya es el máximo goleador en la historia del Barcelona. Con sólo 24 años, superó el récord del catalán César Rodríguez con 234 goles.

Los festejos del rosarino se dividen de la siguiente manera: 153 en la Liga española, 27 entre Copa del Rey y Supercopa de España y 54 entre Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El partido del 20 de marzo contra Granada va a quedar para el recuerdo, porque la Pulga convirtió tres goles y batió un record.



Otro referente del fútbol estaba viviendo un momento particular, pero de manera contraria que Messi. Carlos Tevez volvió a jugar oficialmente tras casi seis meses. La novela con el técnico del Manchester City terminó. Finalmente Mancini lo puso cuando su equipo perdía 1 a 0 y fue importante para dar vuelta el marcador; brindó la asistencia para el gol de la victoria; fue 2 a 1 sobre Chelsea por la Premier League. Una larga lista de clubes “tentó” a Carlitos. Se habló de Francia, Italia y de hasta un posible regreso a Boca. Pero nada de eso ocurrió.



En el boxeo, Sergio Martínez se disfrazaba de mago y comenzaba a hacer “maravillas”. En el Madison Square Garden venció en el 11º round al británico Matthew Macklin en el combate que correspondió a los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de tantas ideas y vueltas, ya se comenzaba a especular que Martinez podía tener su ansiada pelea para enfrentar al campeón mexicano Julio César Chávez Jr.

Las razones por las que luego aceptaría el duelo con Chávez:

Bob Arum, el promotor de Chávez, finalmente aceptaba promover la pelea con una distribución superior de los ingresos para su representado: 60%, contra un 40% para Maravilla.
Se confirmaba que la pelea se realizaría en Las Vegas.
La bolsa de Martínez superaría los dos millones de dólares.

A fines de marzo los autos y el ruido de los motores de adueñaban de las calles de Buenos Aires.

Que




Abril:


El alejamiento de Pep Guardiola de la dirección técnica fue algo que muchas personas lamentaron, pero que rápidamente cambiaron la cara al saber que el proyecto seguía con el sucesor.


se


En el cierre del cuarto mes del año, Josep ‘Pep’ Guardiola anunciaba junto al presidente del Barcelona Sandro Rosell, la noticia que muchos esperaban, pero que pocos aceptarían. El hasta ese entonces entrenador del mejor Barcelona de todos los tiempos, anunciaba que dejaría el equipo al finalizar la temporada, luego de la final de la Copa del Rey.

Pese a la noticia, el ‘blaugrana’ no quiso dejar tiempo a la especulación del sucesor y al mismo momento que Guardiola anunciaba su retirada, Rosell ponía al mando a Francesc ‘Tito’ Vilanova, quien fuera el ayudante del entrenador que lo consiguió todo y puso al Barça en el primer puesto de la competencia que se le cruzara.




Cerca, en el País Vasco, el Athletic Bilbao festejaba a más no poder, luego de alcanzar una nueva final. De la mano del rosarino Marcelo Bielsa, con su estilo particular, llevó al equipo bilbaíno a la final de la Europa League, luego de conseguir muy buenos resultados y haciendo lo que pocos pudieron, eliminar al Manchester United en su casa, en el mismísimo Old Trafford en cuartos de final y doblegando al Sporting Lisboa en la serie de semifinales, para enfrentar al Atlético de Madrid en la final de Bucarest.




En el marco local, la polémica retornó. Desde la AFA comenzaron a disparar versiones de modificar el campeonato a un solo torneo largo, pero finalmente, se mantuvieron los torneos cortos, para dar comienzo a otra polémica: Los promedios. La casa madre del fútbol argentino decidió en ese momento que a partir de la temporada 2012/13, las promociones iban a dejar de existir, para que desciendan tres equipos de manera directa, pero el controvertible y tan temido promedio iba a seguir existiendo.


del


Mayo


En los primeros días de mayo la figura de Javier Cantero comenzaba a tomar relevancia, no sólo por ser el presidente de Independiente, sino también por su lucha contra los barras bravas.En los primeros días de mayo la figura de Javier Cantero comenzaba a tomar relevancia, no sólo por ser el presidente de Independiente, sino también por su lucha contra los barras bravas. Todo comenzó cuando Cantero decidió liberar las banderas que la barra brava del club guardaba en el estadio. El presidente fue amenazado en su despacho de la sede social, le exigieron la disponibilidad de entradas, micros y el permiso para guardar las banderas. Este fue otro capítulo de la lucha contra la violencia, que contó con el apoyo de varios clubes.





Lo gracioso. El actor e hincha de San Lorenzo más famoso del mundo casi va preso por un gol de su equipo. Estamos hablando de Viggo Mortensen, recordado por su papel en el Señor de los anillos. Viggo, que con su computadora portátil seguía las alternativas del partido contra Newell´s gritó el gol de la victoria de Emanuel Gigliotti de tal modo que la seguridad del aeropuerto de Dulles, Washington, donde esperaba un vuelo, casi se lo lleva demorado. ¿La importancia que tenía ese gol? , San Lorenzo consiguió tres puntos de oro para no jugar la promoción y poder seguir en primera.


deporte.


En Liga de Básquet, ganó Peñarol y celebró su tricampeonato. El conjunto dirigido por Sergio Hernández, venció a Obras por 75 a 56, puso la final 4 a 2 y festejó en Mar del Plata, ante su gente, ser el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional. Peñarol sumó cuatro títulos de Liga, y es el segundo equipo más ganador, detrás de los nueve campeonatos de Atenas de Córdoba.




Junio:


Junio fue un mes con muchas emociones para varias de las hinchadas del fútbol argentino. Para Estudiantes de La Plata, fue tristeza. Para Boca y River, festejo.


Junio fue un mes con muchas emociones para varias de las hinchadas del fútbol argentino. Para Estudiantes de La Plata, fue tristeza, su máximo ídolo de los últimos 20 años, puso punto final a su carrera, un 17 de Junio, en el Estadio Unico de la capital bonaerense. Luego de lograr dos torneos locales, una final de Copa Sudamericana, el épico título de la Copa Libertadores en Brasil y aquella tan recordada final ante el Barcelona en Abu Dhabi, la “Brujita” pisaba por última vez el verde césped platense, culpa de una lesión en el tobillo que lo venía molestando hace mucho tiempo.




Para Boca, la posibilidad de volver de gran manera al plano internacional, se volvió realidad. Venció a la Universidad de Chile en la semifinal de la Copa Libertadores y tras cinco años sin poder disputar esa instancia, volvió. Riquelme, el gran estandarte, fue la figura del conjunto de Falcioni, para que tras empatar en el Estadio Nacional de Chile, sea el rival del Corinthians.




En la otra vereda, River finalizaba su ajetreado trayecto en el Nacional B. Luego de una temporada irregular, en la última fecha se apoyó en los resultados negativos de Rosario Central e Instituto de Córdoba y con una victoria en el Monumental por 2 a 0 ante Almirante Brown, Almeyda devolvía a su equipo a la máxima división del fútbol argentino.




A principio de mes, el mejor jugador del fútbol mundial, Lionel Messi, le daba una nueva satisfacción a los hinchas del seleccionado, cuando en un partido soñado, anotó tres goles para derrotar al clásico rival, Brasil, por un agónico 4-3. El astro del Barcelona clavó un zurdazo épico desde afuera del área y dejó a un Rafael tirado en el piso tras el esfuerzo por tapar el disparo.




Parecía que Boca se iba a quedar con el campeonato local, la Libertadores y la Copa Argentina, pero esto es fútbol y con el casi se queda con todo no alcanzó.


2012


Parecía que Boca se iba a quedar con el campeonato, la Libertadores y la Copa Argentina. Mantuvo su chances intactas hasta último momento. Se habló demasiado de la triple corona, pero esto es fútbol y con el “casi” se queda con todo no alcanzó. El torneo local lo terminó descuidando. Perdió 5 -4 con Independiente en el último segundo, incomprensiblemente no le pudo ganar a un Banfield que estaba en su peor momento y terminó goleado por All Boys.




Con la cabeza y las esperanzas en la Copa Libertadores, la final ante Corinthians tampoco se dio como se esperaba. En la ida fue empate 1 a 1 en la Bombonera. El equipo de Falcioni mereció mejor suerte. En los días previos al partido de vuelta, el hermano de Juan Román Riquelme, escribió en Twitter: “La bomba que se viene en Brasil ni se imaginan”. Y como lo anticipó la bomba estalló.

Boca perdió 2 a 0, Riquelme dejó el club y una frase que como tantas otras van a quedar en el recuerdo: “Me siento vacío, no tengo más nada para dar". Diego Maradona aseguró que "Riquelme traicionó a millones de hinchas de Boca" y agregó: "si estás vacío, llenate".




Lo que se suponía que iba a ser la frutilla del postre para cerrar la “Triple Corona”, terminó siendo el premio consuelo. En la primera edición de la Copa Argentina, en una final frente a Racing, ya sin Riquelme, los Xeneizes se coronaron campeones. Esto dejo otra enseñanza: No hay que hablar antes de tiempo.





El 27 de julio comenzaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el análisis central lo haremos en el mes de agosto.

La ceremonia de apertura fue algo pocas veces visto, superó ampliamente mis expectativas, repasaron a la perfección los orígenes y el desarrollo del Reino Unido. No alcanzaban los ojos para observar cada detalle.




Pero sin dudas quien se llevó todas las risas y aplausos fue Mr Bean. El actor Rowan Atkinson, tuvo una participación memorable. En medio de un tributo al cine británico se mostró como parte de una orquesta. Mr Bean apareció al frente de un piano, realizando sus clásicas "morisquetas", mientras los músicos interpretaban Carrozas de fuego.




Agosto:


Los Juegos Olímpicos fueron el máximo evento deportivo que ocurrió en Agosto. Las Leonas, la Generación Dorada, Del Potro y el correntino Crismanich, fueron los principales protagonistas.


llevó


Las alegrías argentinas comenzaron a llegar de manera tardía, cerca del cierre. A principio del mes, Juan Martín Del Potro, con un muy buen año en el circuito de la ATP, consiguió el pase a las semifinales de la cita olímpica, cuya disciplina tenística se disputó en Wimbledon. Allí, enfrentó al mejor de todos los tiempos, Roger Federer y estuvo muy cerca de ganar, pero tras un partido de cuatro horas, el tandilense no pudo con el suizo.Días después, enfrentó a Novak Djokovic, el mejor tenista del año y el que más títulos había conseguido, que venía jugando un gran tenis. “La Torre” sorprendió al serbio al vencerlo en el primer set por 7-5, tras ser muy parejo y disputado y en el segundo set, lo dominó por completo, quebrando el saque desde el comienzo.




Primero, la Generación Dorada, tras caer en semifinales ante la poderosísima Estados Unidos, le peleó un partido a un gigante europeo, Rusia. Sin embargo, el sueño de lograr una tercera medalla de manera consecutiva quedó trunco en el final, en donde los rusos aprovecharon su potencial dentro de la pintura y liquidaron el juego por 81 a 77.


SALIENTES


En otra repetición de la final del Mundial de Rosario 2010, Las Leonas enfrentarían a Holanda, tras vencer a Gran Bretaña y Nueva Zelanda respectivamente. Sin embargo, desde muy temprano, las chicas dirigidas por Carlos Retegui sufrieron un gol por parte de las europeas y en ningún momento del partido pudieron doblegar la defensa naranja. Sin embargo, las chicas argentinas entraron en la historia, ya que consiguieron su cuarta medalla olímpica de manera consecutiva, tras la plata de 2000 y los bronces de 2004 y 2008.


deportes lo que el 2012  dejó


Por último, la mayor alegría argentina llegó desde las artes marciales. Un atleta poco conocido por la mayoría del país, se ganó el corazón de todos y con dos luchas heroicas consiguió lo que todo deportista sueña, una Medalla de Oro.

Sebastián Crismanich llegó a Londres como la mayor esperanza de la delegación argentina, y no decepcionó. Luego de vencer al australiano Scott en la primera ronda y al afgano Bahawi en cuartos de final, llegó el turno de chocar ante el armenio Yeremyan. Allí, el argentino sufrió bastante, pero en el segundo round consiguió aplicar dos golpes y gracias a eso lo derrotó.

En la final esperaba el español García Hemme. Allí, tras dos rounds muy parejos, cerca del final, el correntino consiguió pegar una patada en el pecho a 23 segundos para que finalice el combate. El nerviosismo fue mucho, pero cuando sonó la chicharra, Argentina festejó .




lo


Septiembre:


El sábado 15 de septiembre las calles de Buenos Aires estaban vacías. Eran las 23 horas y no se escuchaban autos, no había jóvenes yendo a las famosas previas, ni matrimonios saliendo del cine.


hechos


El sábado 15 de septiembre las calles de Buenos Aires estaban vacías. Eran las 23 horas y no se escuchaban autos, no había jóvenes yendo a las famosas “previas”, ni matrimonios saliendo del cine. Sólo algunos bares (si tenían una televisión acorde a las circunstancias) estaban repletos. No jugaba Boca – River ni los Rolling Stone volvían a la Argentina. Empezaba la pelea más esperada del año: Sergio “Maravilla” Martínez vs Julio César Chávez Jr. Se disputaban el título mundial de peso mediano del CMB. Alrededor de 20.000 espectadores dijeron presente en el estadio de la Vegas, tres mil de ellos argentinos

el


Antes de la pelea se había hablado mucho, pero no defraudaron y el combate no fue apto para cardíacos. Martínez fue dominador porque supo manejar la media y la larga distancia a partir de sus mayores recursos técnicos y estratégicos. Por momentos parecía el mejor bailarín, por el movimiento de sus piernas, en conjunto con su cadera. Pero no era la coreografía de El lago de los Cisnes, sino la cátedra del boxeo firmada por Maravilla Martínez. En fallo unánime de los jurados, el argentino se quedó con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los medianos. En el último round, fue derribado por su rival pero pudo recuperarse y terminar la pelea. Dos jueces lo vieron ganar por 118-109 y el restante, por 117-110.

La octava Maravilla tiene nombre y apellido: Sergio Martínez.





En fútbol el volante de Racing Agustín Pelletieri se vistió de héroe en Avellaneda, en el triunfo contra San Martín por 3 a 1, al atajar un penal luego de que el arquero titular fuera expulsado por doble amonestación tras cometer una falta adentro del área. Con la atajada histórica, en medio de la ovacion de la parcialidad local, el volante evitó el descuento de los sanjuaninos.

Otros jugadores que campo que atajaron penales: Cárdenas (Racing) a Gramajo en 1971, Oscar Pablino López Turitich (Platense) ante el célebre goleador uruguayo Fernando Morena en 1984 y el enganche David Bisconti (Rosario Central) frente a Darío Scotto en 1992.





Final del sueño en la Copa Davis: Berlocq cayó ante Berdych y Argentina se quedó afuera de la final. Del Potro logró el único punto de la serie ante República Checa. Luego se bajó por una lesión. El público lo abucheó tras la eliminación. El equipo Argentino no pudo acceder a su sexta final de la Copa Davis.


Que


La edición del Rugby Championship 2012, se caracterizó por la inclusión de Argentina por primera vez en los torneos internacionales regionales de máximo nivel. Las cuatro selecciones participantes llegaron a este torneo luego de haber salido en las siguientes posiciones en la Copa Mundial de Rugby 2011:

• Nueva Zelanda (All Blacks): campeón
• Australia (Wallabies): tercera
• Sudáfrica (Springbooks): (cuartos de final)
• Argentina (Los Pumas): (cuartos de final

Fue un gran desafío para los Pumas enfrentarse a las mejores selecciones del mundo. El equipo de Rugby argentino se caracteriza por su garra, unión y entrega. Los dirigidos por Phelan hicieron un digno papel, pero no pudieron ganar ningún partido. El mejor resultado fue un empate frente a Sudáfrica. En varios encuentros estuvieron muy cerca, pero no alcanzó. Como no podía ser de otra forma el campeón fue el “Haka”, es decir Nueva Zelanda.


se


Octubre


El tandilense Del Potro fue la gran sorpresa del mes, logrando dos títulos de manera consecutiva. Además, Erviti se convirtió en el héroe de Boca con un gol agónico y Narváez homenajeó a su padre con una nueva defensa del título Supermosca.


del


Pese al regreso del Superclásico al fútbol de primera, el que se destacó con una gran noticia para los argentinos que gustan del deporte, fue Juan Martín Del Potro. El tandilense se consagró en dos torneos, jugando 14 días de manera consecutiva.

Primero, “Delpo”, en su regreso tras el parate por la lesión que lo dejó fuera de la semifinal de Copa Davis, consiguió el torneo de Viena, en Austria. Allí desplegó su juego hacia las puntas, liquidando rivales en las diferentes instancias. Arrancó con un sufrido partido ante Daniel Brands, pero ya en cuartos, se mostró más suelto y derrotó fácilmente a Marinko Matosevic. En semis, derrotó a un conocido Janko Tipsarevic y en el partido definitorio, liquidó en dos sets al esloveno Grega Zemlja.



Apenas días después, “la Torre” se mudó a Suiza. Allí debutó y clasificó a octavos de final al vencer de manera rápida a Alejandro Falla. Luego, batió a Brian Baker luego de un luchado primer set, mientras que en cuartos, bajó al australiano Kevin Anderson. Ya en el penúltimo partido, el francés Richard Gasquet fue víctima de los golpes del argentino, para alcanzar así la final y chocar contra el dueño de casa, el mejor del mundo, Roger Federer.

Allí, debió luchar, ya que el suizo, como de costumbre, jugó a su mejor nivel. Sin embargo, el oriundo de Tandil estuvo muy preciso con su saque y no permitió que se lo quiebre. Luego del 6-4, 6-7 y 7-6, Juan Martín se permitió el festejo y levantó un nuevo trofeo.


deporte.



El Superclásico, el evento futbolero más esperado tras el regreso de River a Primera. El Monumental fue la sede que albergó a este partido, que tuvo muchas quejas por parte de los hinchas de ambos clubes por la venta de entradas y una previa cargada de sospechas por parte de las barras bravas.

Llegado el momento de que ruede el balón por el verde césped, el equipo de “la banda” arrancó de mejor manera, con un gol tempranero por parte de Leonardo Ponzio, el capitán, que pegó un tiro libre muy fuerte y Orión, con una respuesta muy mala, permitió que el balón se cuele pegado a uno de los postes.

En el segundo tiempo llegó el grueso de la acción, el uruguayo Mora enloqueció a la defensa Xeneize con su velocidad, y de esa manera estableció la ventaja para los locales. Sin embargo, en el final, un penal sobre la humanidad de Acosta, acortaba la diferencia para los de Falcioni y en el tiempo de descuento, Walter Erviti encontró un balón boyando en el área riverplatense y ante la indecisión del arquero, la mandó a guardar para que Boca rescate un punto en Núñez.




El Luna Park fue nuevamente casa de muchas emociones. Omar Narváez sumaba una nueva defensa de su título, pero con una dedicación particular: era para Estanislao Narváez, padre del “Huracán”, fallecido apenas días antes.

El trelewense no arrancó de la mejor manera, ya que Johnny García conectó un par de manos sobre el cuerpo del argentino, pero cuando llegaron al quinto round, Narváez recuperó la confianza y rápidamente castigó al mexicano.

2012


En la octava vuelta, el de Chubut logró derribar por primera vez a su rival, pero en el penúltimo round iban a llegar las mejores manos. Una serie de golpes sobre la mandíbula del rival terminaron con liquidar el pleito


llevó


Legislatura porteña aprobó la vuelta de San Lorenzo a Boedo. Después de 33 años de espera e ilusión, la institución comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, consiguió el voto favorable de los legisladores.


SALIENTES


La ilusión de Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres llegaron a su fin, tras quedar eliminado en las semifinales ante Novak Djokovic.

Con esta derrota, el tandilense finalizó su participación en la temporada 2012 de la ATP, donde conquistó los torneos de Marsella, Estoril, Viena, Basilea, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Sobre su rival, el tandilense reconoció: "Es súper rápido, contragolpea mucho. Si le das la oportunidad, te ataca todo el tiempo".


deportes lo que el 2012  dejó


En el tenis femenino La tigrense Gisela Dulko, ex número 1 del mundo en dobles, anunciaba su retiro del tenis profesional luego de ocho años en el circuito.

lo


Dulko, de 27 años, hizo el anuncio a través de su página web donde publicó una carta en la que contó los motivos de su decisión y agradeció a sus familiares, amigos, fans y al tenis en general.

“Quiero decirles que tomé la decisión de terminar mi carrera como tenista profesional. Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones”, comenzó el anuncio. Y agregó: “Decidí dejar el tenis por un simple motivo, ya no tengo las mismas ganas. No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar”.


hechos


Boedo está de fiesta. Legislatura porteña aprobó la vuelta de San Lorenzo a Boedo. Después de 33 años de espera e ilusión, la institución comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, consiguió el voto favorable de los legisladores, que con un total de 50 votos positivos y ninguno en contra, decretó el regreso de San Lorenzo a Boedo

el


Que


El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, les aseguró a los delegados de los empleados del hipermercado que "ningún trabajador perderá su fuente de trabajo


se


La vuelta de Ramón Díaz. Volvió el riojano a River, volvió el show. Ramón habló por primera vez como nuevo entrenador del Millonario y aunque se lo notó más medido, declaró con su picardía de siempre. Negó un contacto con Daniel Passarella previo a la salida de Matías Almeyda, pidió refuerzos de jerarquía, y mencionó a Andrés D'Alessandro. "Yo soy un soldado de River", aseguró.



del



Diciembre:


Fiesta en el Amalfitani de Liniers: el equipo de Gareca le ganó 2 a 0 a Unión, y con la derrota de Lanús pudo dar la vuelta olímpica.


deporte.


El Fortín le ganó 2 a 0 a Unión de Santa Fe y hubo vuelta olímpica en el Amalfitani de Liniers porque Lanús perdió en el Monumental contra River, y así la diferencia de cinco puntos a una fecha del final se convirtió en lapidaria.

2012


El equipo de Ricardo Gareca tuvo un gran recambio generacional a comienzos del semestre con las salidas de Barovero, Ortiz, Zapata, Augusto Fernández, Cantero, Ramírez, Obolo y el Burrito Martínez. Pero no sintió la salida de varias figuras, los reemplazó con varios pibes y con los refuerzos acertados, y otra vez se llevó todos los laureles.


Vélez jugó un primer tiempo para el olvido, como si estuviera atado por los nervios. No le salió nada, e incluso repartió la tenencia de la pelota con un Unión que se atrevió a jugar ante la falta de respuestas del candidato al título.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Ricardo Gareca salió decidido a ser campeón y a los 3 minutos ya estaba ganando por un cabezazo de Facundo Ferreyra.

llevó


Cuando faltaban diez minutos para el final, llegó otro grito en el Amalfitani. Pero esta vez no fue por un gol de Vélez. Rodrigo Mora convirtió para River ante Lanús, sacando de la pelea definitivamente al Granate.

Pero todavía faltaba más, porque otra vez Ferreyra convirtió el segundo gol para liquidar la historia del torneo Inicial. Vélez campeón. Un serio campeón.


Carlos Bianchi, quien fue presentado en su tercer ciclo como DT de Boca Juniors, consideró a Juan Román Riquelme como "una pieza clave" y reconoció que hablará con él para ver si "está predispuesto para volver" al club, con el que el "10" tiene por ahora su contrato suspendido.

SALIENTES


"Me pondré en contacto con Riquelme para ver si vuelve. Todavía no conversé con él. Yo averigüé cuál era la situación en la primera charla con Daniel (Angelici, presidente del club) y me dijo que si decide volver a jugar su pase es de Boca", afirmó el entrenador más exitoso de la historia "xeneize".

deportes lo que el 2012  dejó


"Sé que es importante, es una pieza clave. Cuando él se pone la camiseta de Boca, juega para Boca. Así que veré si está predispuesto, porque sé lo que puede dar en un equipo, pero hasta que no converse con él, no puedo decir más. La decisión de volver es suya", añadió el "Virrey", ganador de cinco títulos internacionales y cuatro locales.

lo


Bianchi, de 63 años, vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y sin corbata, se mostró feliz por su regreso a la entidad de la Ribera, en la que ya dirigió de manera destacada entre 1998 y 2001, y entre 2003 y 2004.

"Me da placer volver a Boca, es la tercera vez. La verdad es que uno no se da cuenta la riqueza que tiene cuando maneja su tiempo y yo ahora dejé de ser propietario de mi tiempo para dárselo a un club", resaltó el también ex DT de Vélez Sarsfield.

hechos


"Firmé por tres años, pero sé que los resultados acá son exigencia pura, por haberlo vivido antes. Igualmente, vamos a trabajar para que el club esté entre los mejores de Argentina y América", añadió el ganador con Boca de dos Copas Internacionales (2000 y 2003) y tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003)."Encontré un club donde estaban predispuestos a volver a ser lo que siempre fue Boca, de ayudar, de ser solidarios, porque para lograr resultados no hace falta sólo buenos jugadores, sino buenos dirigentes, hinchas, cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados... No se sale campeón solo", detalló