[CABJ] La Candela, la casa de nuestros juveniles

A principios de 2012 Boca regresó a La Candela, luego de 17 años. Allí, donde se construyó parte de la historia grande de nuestro club, ahora se entrenan y juegan las Divisiones Juveniles e Infantiles que compiten por los torneos de AFA.


[CABJ] La Candela, la casa de nuestros juveniles


En San Justo, a 30 kilómetros de la Bombonera, se encuentra La Candela. Por este predio de 6 hectáreas han pasado grandes glorias de nuestra institución, desde Rojitas a Maradona. También ha servido de bunker a grandes equipos, como aquellos míticos que conducía el Toto Juan Carlos Lorenzo.

Ahora son los chicos de nuestras Divisiones Juveniles e Infantiles quienes se entrenan todos los días allí y además hacen de local por los torneos de AFA.

La Candela cuenta con instalaciones renovadas de primer nivel y posee todas las comodidades. Allí tienen sus oficinas el coordinador general Jorge Coqui Raffo, sus colaboradores, administrativos y también funciona el área de captación de jugadores.

Además hay un complejo habitacional con capacidad para 60 chicos, comedor, 3 canchas con medidas profesionales, 4 espacios de césped sintético para hacer trabajos reducidos (uno de ellos techado), consultorios médicos y de kinesiología, utilería, lavandería, un gimnasio y otra área con máquinas de rehabilitación, 5 vestuarios (uno de ellos para los árbitros), corredera de arena, sala de juegos (con pool, metegol y consolas de videojuegos, entre otros), una sala de estudios con una biblioteca y un pequeño auditorio con 50 asientos donde se suelen organizar charlas de capacitación.

Uno de los símbolos de este predio es su tanque de agua. A una altura considerable se encuentra esta esfera, como una pelota gigante, pintada de azul y oro. Estos colores que volvieron al predio durante 2012, son los mismon que alimentan los sueños de tantos chicos, que buscarán en un futuro su lugar en la Primera, luego de haber vivido y respirado la mística xeneize que emana de La Candela
.





FIN DEL POST





juveniles

Fuentes de Información - [CABJ] La Candela, la casa de nuestros juveniles

Tags: juveniles | boca | la | candela

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 550 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - [CABJ] La Candela, la casa de nuestros juveniles

@Dr-Cooper Hace más de 1 año -8
"Allí, donde se construyó parte de la historia grande de nuestro club"

Algo no concuerda... boca... historia..
boca
@SEBA_KM31 Hace más de 1 año +2
Primero me gustaria saber de que club sos hincha la
@garbanzoresacado Hace más de 1 año +1
@SEBA_KM31 es "hincha" de riber el nabo ese
@YosoydelApache15 Hace más de 1 año +3
Tuve el orgullo de ir a jugar a ese predio
@LealAxel Hace más de 1 año
quedaste??