Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En un estadio semi vacío, con mucho frío debido a las bajas temperaturas, Boca fue goleado ante el Arsenal FC de Alfaro











Arsenal pegó fuerte en la Bombonera: le ganó 3-0 a Boca con dos de Leguizamón y uno de Zelaya. Así, los de Alfaro se subieron a la punta con Tigre y dejaron segundo al Xeneize. ¡Qué final se viene!

Con la consumación de un semestre perfecto ya casi colgándole del cuello, Boca tenía enfrente uno de los primeros grandes exámenes para empezar a transitar su camino hacia la ostentosa triple corona: el durísimo –y aprendido por la batalla de Copa Libertadores librada en el mismo escenario- Arsenal de Sarandí. Debía ser un paso importantísimo para el Xeneize, pero fue un pisotón en falso de un desconocido equipo de Julio César Falcioni.

Los de Gustavo Alfaro dieron muestras de ser una verdadera maquinita en los primeros tiempos (tres goles a Independiente, dos a San Martín de San Juan, tres a Lanús y dos a Argentinos) y ésta no fue la excepción. Vaya si ese testazo de Emilio Zelaya –post buena apertura de Luciano Leguizamón y gran centro de Carlos Carbonero- les vino como anillo al dedo. Apenas 2 minutos y todo un partido por delante para apostar a lo que más le gusta: que el rival de turno salga y contraatacar por las bandas con Carbonero y Nicolás Aguirre.

Fue precisamente en una réplica que llegó el segundo antes del ocaso de la primera mitad. Pelotazo desde el fondo, Leguiza la bajó para Cachi y éste, solidario, se la dejó para que la empujara. Así, de repente, Boca se sintió humano. Sufrió no tener la pelota. Sufrió la poca solidez. Sufrió, después de mucho tiempo, tener enfrente a un rival superior. Un contrincante más intenso, que lo desnudó hasta dejarlo en un impensado segundo puesto en la tabla de posiciones.

Atributos que no se repitieron en el segundo tiempo, pero que bastaron para hacerle dar un tropezón. Un tropezón que, según el desarrollo de la última fecha del Clausura (Tigre enfrenta a Independiente y Arsenal a Belgrano), se transformará o no en caída. El error de Rolando Schiavi le puso telón a uno de los peores shows montados en la Bombonera en lo que va del año y le dio forma a un 0-3 que, justamente, hizo que cierren la Boca.