A las 15 se conocerá el ganador del Balón de Oro

Hoy es el día esperado. Apenas en horas nomás se dará a conocer el ganador del Balón de Oro que pone en juego año tras año la FIFA para el mejor jugador del mundo.

balon de oro 2013 se entrega hoy a las

El ganador del premio se conocerá a partir de las 15 (hora argentina) y transmitida por FOX Sports, en Zúrich, Suiza, donde además se reconocerá a los jugadores que se destacaron el año pasado, luego de extensa votación de los entrenadores, capitanes y periodistas de cada uno de los países.

demás, se realizará la entrega del premio al mejor entrenador del año, donde los ternados son Vicente Del Bosque (selección de España), José Mourinho (Real Madrid) y Pep Guardiola (Barcelona). Entre ellos, el que parte con ventaja es el primero, que ratificó el título mundial alcanzado en Sudáfrica ganando la Eurocopa en 2012.

En la ceremonia además se elegirá el once ideal, que estará compuesto por los tres mencionados finalistas y otros ocho futbolistas, se entregará el premio a la mejor jugadora de fútbol femenino, donde la brasileña Marta da Silva es la máxima candidata, por encima de sus competidoras Abby Wambah y Alex Morgan, de Estados Unidos.

Los otros galardones de la jornada serán el premio Puskas, al mejor gol del año, donde los nominados son el brasileño Neymar, el colombiano Falcao y el eslovaco Miroslav Stoch. Además, se entregará el premio Fair Play, donde los candidatos son la Federación de Fútbol de Guatemala, el club Eskisehirspor y la Asociación Uzbeka de Fútbol.

Por último, como cada año, la FIFA entregará una distinción especial a “aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo”.