Messi recibe su 4to Balon de Oro y es una nuevo Mundial para Argentina!!

Argentina campeón Messi Balon de Oro!!

ZURICH -- El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol.

El jugador sudamericano se ha impuesto en las votaciones a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008.

Messi, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro, ha sido reconocido por su incansable progresión a pesar de que su equipo cerró el curso en esta ocasión con la Copa del Rey como único éxito.

El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por 'Torpedo' Müller en 1972.

Por otra parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense logró el Balón de Oro Femenino.

"ES INCREÍBLE LOGRAR ESTE PREMIO OTRA VEZ"
El ganador del Balón de Oro 2012, el argentino Leo Messi, el primer jugador que logra el reconocimiento por cuarta vez, destacó el orgullo de estar al lado de Andrés Iniesta y dedicó especialmente el premio a su mujer y su hijo, "lo más lindo" que le ha dado la vida.

"Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy", dijo Messi sobre el escenario, con el trofeo en la mano, al lado de Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros finalistas.

Messi también recordó a sus "compañeros de la selección argentina, con capitanes, entrenadores". "Estoy muy nervioso", reconoció.

Y tuvo una mención especial para su mujer y su hijo Thiago, nacido hace dos meses. "Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida", concluyó Messi.